1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SERIESX

Indiana Jones planta cara a Spider-Man mientras Harry Potter Hogwarts Legacy nos hace felices a todos

Promesas prometedoras que prometen cosas buenas
Por Rafa del Río

Indiana Jones ya es una doble realidad futura. Por un lado Bethesda confirma desarrollo de un nuevo videojuego con algunas colaboraciones muy importantes. Por otro, Disney confirmaba en diciembre que este año dará inicio el rodaje de una quinta película que cerrará el arco de Indiana Jones tras una cuarta entrega que dejó a gran parte del público un poco indiferente.

 

 

¿El Spider-Man del ecosistema Xbox?

Que Xbox necesita nuevas licencias es una realidad que como ususario de la máquina de Microsoft no puedo negar. Forza, Gears, Ori, Halo, Sea of Thieves o Grounded, por poner algunos ejemplos, son una delicia a la que esta generación se unirá el regreso de Fable y Perfect Dark, los nuevos Avowed y Everwild, y múltiples proyectos que aún quedan por anunciar. Sin embargo hacía falta una IP cinematográfica que causara tanto fragor como el Spider-man de Sony. Un título que no sólo ofrezca un juego bien hecho, sino también una franquicia querida y amada por el gran público. Y parece que ha sido Bethesda, tras su adquisición por parte de Microsoft, la que al final se ha llevado el gato al agua con Indiana Jones. 

 

Mientras sigo esperando mi PS5 para poder jugar a Miles Morales a tope y sueño con poner las manos en el nuevo juego de Harry Potter, Hogwarts Legacy, que tiene prevista su llegada al andén 9 y 3/4 en PS4, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y PS5, el pequeño teaser del regreso de Indy a los mandos me hace muy feliz tras toda una colección de juegos, algunos maravillosos, otros para olvidar, inspirados en el personaje de Lucas y Spielberg. Parece que Microsoft tiene claro que va a apurar al máximo los estudios de Bethesda, y las noticias, aunque son pocas aún y queda mucho para ver el juego terminado, son suficientes para hacer feliz a cualquier fan del arqueólogo más atípico del mundo, sombrero y látigo incluidos. 

 

Indiana Jones Bethesda

 

Todo lo que sabemos sobre el nuevo Indiana Jones

Si bien parece que la película será continuista y cerrará el arco argumental de Indiana Jones, se confirma que esta nueva entrega en formato videojuego no será una conversión a juego del argumento de la película. Desde Bethesda anuncian que se tratará de una historia totalmente original. Una elección sabia, como ya demostró Spider-Man, y de la que bebe también Hogwarts Legacy al ofrecer un arco argumental anterior a Harry Potter y en el que se han ahorrado la colaboración de la Rowling. Volviendo a indy, se confirma también la colaboración de Todd Hogwarts, perdón, Howard, con el desarrollo de los máquinas de Machinegames, valga la redundancia, que ya han demostrado de lo que son capaces con la saga de Wolfenstein.

 

Por último, queda confirmado lo que parecía un milagro, el regreso de un estudio olvidado y que permanecía abierto tan sólo por temas legales de derechos: Lucasfilms. Esto es un dato importantísimo que presenta a una Disney dispuesta a nuevos arreglos y acuerdos de cara a la producción de videojuegos tras el resbalón con The Avengers y su pacto con una EA que, si bien ha dado a luz obras interesantes, no ha sabido sacarle todo el jugo a la franquicia Star Wars. ¿Podría ser Indiana Jones el primer paso del regreso de Disney a los videojuegos por la puerta grande? Todo apunta a que hay motivos para esperar lo mejor. Sea como sea, por aquí ya estamos desempolvando el sombrero y repasando nuestro latín de secundaria, por si acaso.

 

No puedo terminar el texto sin advertir que hay muchas cosas por confirmar en este nuevo desarrollo. Lo primero: Bethesda y Microsoft no han adelantado nada sobre su exclusividad en el momento de escribir este texto, aunque es de esperar que, como ya comentó Phil Spencer en su momento, Indiana Jones vea la luz en Xbox y PC, siendo gratis día uno con Game Pass. ¿Será lanzado posteriormente en... ejem, 'otras plataformas'? El tiempo dirá, aunque podría ser uno de los primeros juegos de Bethesda en no ver la luz en PS5. Sobre la comparativa con Spider-Man y Hogwarts Legacy, es obvio que se tratará de juegos muy diferentes, pero comparten ese núcleo central de ilusionar al jugador con algo que es muy querido para millones de fans. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>