Incomprensibles quejas por la dificultad del nuevo God of War

Sony lanzará un parche para rebajarla

Incomprensibles quejas por la dificultad del nuevo God of War

De God of War Ascension esperaba justo lo que finalmente nos ha dado: un espectacular Kratos que, en base a un espectáculo sin parangón y una jugabilidad libre de fisuras, demuestra de manera contundente la no necesidad de justificarse ante la más que palpable falta de ideas. Incluso podría decir que no sería de recibo variar una fórmula que ha funcionado sensacionalmente en todas y cada una de las anteriores entregas, llegando a lo más alto con God of War III y, por ello, haciendo comprensible el ejercicio de mimesis plasmado por Santa Monica Studio.

 

Una de las cosas que más me ha gustado de Ascension es su dificultad, que eleva varios enteros la vivida en sus predecesores. Y es que, aparte de haber hecho a un Kratos mucho más completo en su estilo de lucha, han proporcionado a los enemigos un ritmo de combate -repleto de inteligentes rutinas de ataque y defensa- que convierten cada refriega en un desafío digno de mención. No es Ninja Gaiden, pero desde luego sí que estamos ante un título que se aleja sobremanera de los anodinos paseos que nos regala con más frecuencia de lo deseable el mundo del videojuego.

 

god of war ascension 0.JPG

Kratos no es un "hombre blandengue", como diría nuestro Fary

 

Es entonces cuando uno, contemplando las redes sociales, se encuentra con mensajes que se quejan de la dificultad de algunos tramos, siendo el ascenso del capítulo 28 el que se lleva la palma. Concretamente en la llamada 'Prueba de Arquímedes', el jugador tendrá que afrontar un combate contra tres oleadas de enemigos, sin ningún tipo de checkpoint en medio y con muy pocas oportunidades de recuperar salud. Por supuesto, perecer en este tramo es tener que volver a empezarlo, algo que ha desesperado a los menos duchos:

 

El ascenso del capítulo 28 es muy difícil... ¡OS ODIO! (por favor, haced un parche, llevo dos horas intentándolo…)"

 

Todo son risas hasta que nos topamos con una repuesta de Todd Papy, diseñador jefe de God of War Ascension: «Pronto vamos a sacar un parche». Juro que me quedé frío cuando lo leí, máxime cuando tanto yo como otros conocidos nos hemos pasado el juego en el modo difícil y, temiéndonos lo peor a la hora de llegar a la dichosa zona, debo decir que no es para tanto. No soy un mal jugador, pero sí sé reconocer cuándo la sección de un juego es difícil o no. Y esta parte, si bien es dura, no es ni mucho menos imposible.

 

Pero por la queja de cuatro gatos mancos se va a parchear... Reconozco que me entristece sobremanera el tener conocimiento de este tipo de situaciones, llevándome a tener pensamientos bastante negativos en torno al mundo de los videojuegos. Aparte de parecerme una total falta de respeto hacia los usuarios que disfrutan de los retos, observo que esto del ocio electrónico ha derivado en algo que dista mucho de parecerse a lo que vivíamos décadas atrás. Esto se está convirtiendo en un facsímil del celuloide, donde casi que somos más espectadores que participantes.

 

god of war ascension 1.JPG

Bajando la dificultad, esta escena sería más propia de "El Encantador de Perros"...

 

Recuerdo en los viejos tiempos cómo un videojuego era capaz de tenerme atascado durante días. Incluso meses. Acabarte Camelot Warriors, R-Type o Navy Moves, avanzar pantallas en Abu Simbel Profanation o pasar de fase en Salamander... incluso lograr finalizar alguna misión del primer Hitman me llevó poco más de un par de semanas. Y vaya si era satisfactoria la sensación de victoria en todos estos casos. ¿Hoy? Pocos, muy pocos casos tenemos que no te lleven de la manita. God of War Ascension apostaba por divertir sin ponernos las cosas fáciles... y ya hemos visto lo que pasa. Luego hay quién se ofende cuando se habla de jugadores casuals...

19 de Marzo de 2013 a las 12:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
18
Comentarios
Comentar
    • yo en lo personal si considero que esta bastante dificil la ya mencionada zona,pero vamos, queseria un juego sin una dificultad sobrepasante a lo demas? he jugado todos y cada uno de los god of war todos ellos teniendo su respectiva parte de dificultad sobrepasante y he de decir que unos mas que otras, todos ellos en todas las dificultades existentes en los juegos, esta zona, siendo la mas dificil con la que me he topado desde que empece a jugar esta gran saga, pero no me dejare caer por una simple zona que con un poco mas de dificultad, la he de pasar en lo mas dificilo del juego asi como los otros, esto es un nuevo reto, ya hacia falta algo asi
    • Vale, bien, fantástico. Me paro a llorar que es chungo tal y cual y me lo paso al segundo intento post-pausa. xD

      He de decir, también, que he tenido un poco de suerte en la primera oleada, la más difícil de las tres, porque un par de brujas eléctricas se me han caído fuera del ring... de alguna manera.

      Y si has superado esto en difícil, no hay excusa para no ir a por el trofeo de Platino.
    • Vale, he llegado a ese punto. El parche ya está aplicado. La zona sigue siendo una locura, de verdad. La zona está MUY por encima del nivel de dificultad del resto del juego, no solo en duración del combate, si no que además no hay manera de sanar las heridas. Y además los enemigos han sido escogidos a mala leche poniendote de entrada las clásicas medusas de rango de ataque enorme y brujas random electricas, todos con capacidad de noquearte desde la otra punta de la pantalla, fuera de la vista.

      Además, lo estoy jugando en Difícil... tengo para mucho, mucho rato.

      Ah, ah! Y si ya te pueden dar ganas de tirar mando por la ventana, la batalla está precedida por un par de acciones de boton->secuencia->boton->secuencia, ralentizando mucho el ritmo de repetición.
    • Lo terminé comprando y he de decir que me ha tocado bastante las narices una lucha en la primera hora de juego, en una plataforma movil que agarrada por las fauces del enemigo de turno. No por la lucha, que es contra enemigos básicos o por que juegue en nivel dificil, sino porque si no hay suficiente con tener la plataforma moviéndose constantemente, también lo hace la cámara, acercándose y alejándose, perdiendo a Kratos de vista, camuflado entre los enemigos. He muerto un par de docenas de veces hasta que hemos pasado a otro asunto, pero sin saber si el objetivo era aguantar un tiempo ahí, matar a los masillas o romper los puntos de apoyo de turno.

      Esa parte me ha recordado más a una pelicula mala de Michael Bay que a un respetable Hack'n Slash.
    • Hola a todos.Es la primera vez que escribo,aunque llevo meses leyendoos.Me gusta lo sinceros y cercanos que pareceis,ademas de que tratais los temas de forma tan personal.
      Soy un jugador de muchos años(tanto de edad, como de práctica)y juego todo lo que puedo(de tiempo y de juegos), pero soy un mal jugador(vamos, un inutil)y he de reconocer que me fastidia sobremanera comprarme un juego y no poder acabarlo por quedarme trabado. Entiendo al jugador que busca retos duros y no encuentra muchos juegos dónde elegir,pero gastarme los euros en un juego que no puedo acabar me resulta muy frustrante.En concreto,jugué Dark Souls,y me pareció una put... de los programadores(evidentemente,lo abandoné.Eso si despues de un par de meses).El disponer de diferentes niveles de dificultad me parece lo más correcto y dejaría satisfechos a todos. Un ejemplo: Me está encantando el nuevo Tomb Raider.Es el primero en el que no me trabo.Cuando digo inútil,me refiero a que en nivel fácil , me han matado más de una docena de veces.Mucha gente ha criticado lo fácil que lo encuentra,pero pudiendo subir el nivel de dificultad,porque torturar a los inútiles como yo. Tambiénm queremos jugar.
    • Recuerdo mi infancia tratando de pasarme ese imposible Battletoads en FamiCom con puntos de control tan contados como mis ojos... Esa dificultad, ese reto, era el que te impulsaba a seguir adelante y te hacia sentir el rey del mundo al ver los creditos del juego.. Lastima que la casualizacion este llegando a todos lados, incluso hasta a los dioses mismos....
    • Alundra, y Monster Hunter 3 (al que te refieres), salió originariamente en Wii, luego en PSP salió MH Portable 3rd, y ahora en Wii U y 3DS sale MH 3 Ultimate.
    • Alundra, pues ya que, sin conocerme, me tachas de criticar sin informarme. Me he referido a Monster Hunter 3 Ultimate, y como seguro tú te habrás informado, contiene misiones de rango G.

      Y una cosita, como veo que miras la paja del ojo ajeno y no la viga del tuyo propio, decirte que Monster Hunter empezó en PS2.
    • "Mama, que me voy al MediaMarkt a comprar un regalo por el día del Padre..."

      Cuando en verdad voy a por el God of War Ascension y unos auriculares chusteros que no se los coma la perra *Cruzo los dedos*
    • Dan, ni de broma es tan difícil como las secciones más puñeteras del primer God of War. Como también lo de las sombras, por ejemplo.
    • Por cierto Dornop el Monster Hunter 3 es un juego original de psp, y la versión de wii esta bastante capada de cosas, que yo no me caso con nadie pero veo que te pones a críticar sin siquiera informarte.
    • Haber yo según he oido el juego es un facilismo constante hasta esa parte, si es eso verdad creo que es lamentable y que si debería sacar un parche para algunas personas que les gusta jugar en modo fácil y a lo loco. Otra cosa es que el juego sea constantemente dificil entonces creo que eso es perfecto por que el juego es así, pero no me hagas 10 horas faciles y luego subes la dificultad 10 veces para un rato, pero vamos que eso lo han hecho los 3 god of war. Yo prefiero algo como dark souls ya se lo que me voy a encontrar ya lo pone en la contraportada XD.
    • Me parece lamentable, al igual que Spidey, que vayan a sacar un parche para esa sección. Creo que ese acto, arruina la experiencia , que deberías tener en ese tramo del juego en cuestión. Coño es la antesala al combate final ¿ que quieres que te pongan 3 cofres con orbes verdes? ¿digo yo que tiene que haber algún reto? ¿no?
      Yo me lo pase en difícil, y si es jodido. Pero no imposible.
      Yo no concibo un videojuego , sin un reto. La satisfacción de superar a un enemigo jodido o fase puñetera, es de las mejores vivencias de un videojuego. Es cuando disfrutas , y aprendes a jugar al juego en cuestión
    • Esto depende mucho de las quejas sobre q dificultad se hace. El modo difícil tiene q ser difícil y el fácil pues fácil xd. Es decir yo vi comprensible la bajada de dificultad del modo fácil del xcom. No creo q hoy en día falten juegos difíciles.
    • Bienvenidos a la generación de los puntos de control, vidas infinitas y salud autoregenerable.

      Mientras tanto, este viernes sale Monster Hunter 3 Ultimate en las consolas de Nintendo. Pero claro, luego las consolas de Nintendo son las casuales y las de Sony y Microsoft las jarcoretas.

      Lo que hay que ver Dios mío.
    • Cuando salió Street Fighter IV, había gente quejándose amargamente porque Seth "era imposible aunque ponga la dificulad en muy fácil".

      Al Metal Slug X a un euro por dos vidas los ponía yo, a ver qué cara se les quedaba.
    • Little pussys todos, si quieren un juego facil que jueguen con los puzzles de poner figuritas por agujeritos para bebes
    • Así por comparar, és más dificil que la décima prueba del Desafío de los Dioses del primer God of War?
      Ahí si que me tiré dos horas reintentando, cayendo por culpa de la mala física de colisiones. Qué horror de prueba y que grito pegué cuando me la pasé.

      Y sobre el tema en general, es el patrón de los juegos "AAA", que no están hechos para quedarse encallado en algún punto.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
PlayStation All-Stars Battle Royale PlayStation All-Stars Battle Royale
Los personajes de la familia PlayStation se reúnen en un divertido juego de lucha para hasta cuatro jugadores en el que todo vale. Los prota...
God of War God of War
Informate de todas las novedades de God of War para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Odin Sphere: Leifthrasir Odin Sphere: Leifthrasir
Informate de todas las novedades de Odin Sphere: Leifthrasir para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3

Género: Acción

Lanzamiento: 13/03/2013

Desarrollador: Sony Santa Monica

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Sony celebra un Speedrun de God of War por una buena causa

El 10º aniversario de Kratos beneficiará a AbleGamers

`Grandes planes´para el 10º aniversario de God of War

Sony Santa Mónica nos pone los dientes largos

Ir a ficha completa