1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Inazuma Eleven GO Chrono Stones. Whatsappeando

Incluyendo narración en lugares nuevos
Por Adrián Suárez Mouriño

Inazuma Eleven GO Chrono Stones tiene chorrocientos personajes entre sus filas, y es un shonen, aquí la personalidad de cada uno importa, así como de fuerte es su pasión por el fútbol y sus problemillas personales. Sin embargo, no hay tiempo suficiente en el mundo para contar tantas historias sin fastidiar el ritmo del juego, ¿cómo soluciona entonces la papeleta Inazuma Eleven GO Chrno Stones? Pues a golpe de Whatsapp.

 

El título de Level 5 incluye un servicio de mensajería interno que se va actualizando a medida que avanzamos en la aventura. Ahí se tratan desde temas triviales como Víctor preguntando dónde está su toalla de después de hacer deporte, a llamamientos a todo el equipo para que acudan a un punto importante de la trama.

 

Es muy chulo como con cada tema se forma un hilo de contestaciones en el que cada uno muestra su personalidad, cómo es, sus intereses y su manera de pensar, y cómo aparecen nuevos mensajes de texto a medida que avanzamos en la aventura; vamos, tal cual como un grupo de Whatsapp, aunque en este caso nuestro personaje participa de manera automática (ya sería la leche si pudiéramos introducir mensajes nosotros).

 

 

El videojuego no obliga a leer ninguno de estos mensajes, que son un montón, dejándonte jugar a tus anchas si lo que te interesa es únicamente seguir la historia principal y echar partidos de fútbol. Esta nueva capa de información le da una profundidad muy chula al videojuego y permite además poder hacer algo ligero en esos momentos en los que no te apetece hacer nada trascendental en la aventura. La manera de presentarse es muy natural, haciendo muy creíble que los chavales tengan su propio terminal de comunicaciones y que hablen entre ellos, incluso también aquellos que son menos que personajes secundarios, con lo que se consigue que estén siempre presentes en la aventura y que cuando te los encuentres sepas quiénes son, te apetezca hablar con ellos e incluso incluirlos en tu equipo en el caso de ser jugadores.

 

Inazuma Eleven GO Chrono Stones tiene aquí una manera de introducir narraciones nuevas, sin embargo es también una lástima que no se haya querido ir más allá. Cada vez que hay que ir a un lugar del mapa aparece un cartelón en la parte inferior de la pantalla que no deja lugar a dudas de hacia donde hay que ir. Se podría haber integrado esta información en este sistema de mensajería y no hacer tan invasivo y a veces insultante por obvio; pero bueno, nadie es perfecto.


<< Anterior Siguiente >>