Inazuma Eleven Ares brillará con fuerza en Nintendo Switch gracias a la mejor Level-5

La desarrolladora destaca con la producción de esta serie

Inazuma Eleven Ares brillará con fuerza en Nintendo Switch gracias a la mejor Level-5

Inazuma Eleven Ares es la continuación del excelente trabajo de Level-5 con esta franquicia que ellos mismos inventaron. Si habéis tenido la oportunidad de disfrutar de algún capítulo de su paso por Nintendo 3DS, ya conoceréis sus tremendos méritos: unas tramas ligeras pero que funcionan muy bien gracias a un carácter shonen exagerado y muy bien tratado, una buena implementación de las relaciones entre los jugadores, la posibilidad de realizar fichajes y la sustitución de los combates típicos de un JRPG por partidos de fútbol.

 

Level-5, abanderados del JRPG de nueva hornada que vuelve a los pilares clásicos del género, han sabido aprender a cómo hacer buenos juegos de rol a golpe de errores y aciertos. Excelente es Dark Cloud 2, Dragon Quest VIII y Rogue Galaxy, pero Ni no Kuni, White Knight Chronicles o el primer Dark Cloud mostraban demasiado la peor cara del estudio: unas mecánicas jugables repetitivas y sin una acertada evolución o un desarrollo de la trama con poco ritmo.

 

 

La mejora gráfica promete una vida social con más fundamento que en juegos anteriores

 

El salto que le llevó a desarrollar aventuras como Inazuma Eleven o Yokai Watch  fue uno muy inteligente. Level-5 cambió esas mecánicas de combate de JRPG que nunca se le dio bien por otra cosa, suya, propia y única. De paso, y sabiendo que el desarrollo de sus historias se hace demasiado lento en demasiadas ocasiones, acompañaron sus juegos con una serie de animación que ya trajera evangelizados a sus jugadores a sus títulos, superando lacras en el ritmo con la ayuda del amor del fan.

 

Por eso funcionan tan bien tanto Inazuma Eleven como Yokai Watch. Además, ambos títulos, le permiten a Level-5 liberarse de los cánones del JRPG clásico y probar cosas nuevas. Así, el estudio consiguió llegar a uno de sus mejores trabajos: Inazuma Eleven GO Chrono Stone, uno de los títulos más destacados de la franquicia por su adición constante de novedades a lo jugable, por su trama desenfadada, por el carisma de sus personajes y por la afinación de su propuesta futbolera. Lo cierto es que he jugado a ese título más de lo que me gustaría reconocer.

 

Con toda esa herencia, se presenta ahora Inazuma Eleven Ares, título de la franquicia que funciona en una realidad paralela a los sucesos que ya conocemos. Sí, amigos, no solo sabe hacer esto Marvel. Lo interesante es que contará con una versión en PS4 y otra en Switch, dando el salto desde 3DS y quedándose con elementos aprendidos también de Inazuma Eleven Strikers para formalizar unos partidos con muy buena pinta.

 

 

Estrategia futbolera con súper poderes, no se le puede pedir nada más a la vida

 

En suma, los encuentros en el campo apuntan a ser algo así como los de Wii pero con mucha de la carga estratégica de los juegos de 3DS, suavizando la acción del de sobremesa, lo que agradezco. Algo que me encanta de esta manera de enfocar los juegos de fútbol es que te sientas más como el manager que como los propios contendientes en el terreno de juego.

 

También hay mejoras en lo que respecta a la vida social. Con la mejora gráfica llega algo que necesitaba esta serie: poder ver a los jugadores con toda su humanidad, bien representados y con los que empatizar mejor, pues ello facilita poder llegar a amar al equipo con el que juegas. De paso, le concede a Level-5 más herramientas para narrar. A lo tonto, y tras tantos juegos en 3DS, la desarrolladora se ha convertido en una maestra de la mostración de siluetas primero, cuerpos enteros y animaciones al final para dar ritmo a cada conversación. Ya podían aprender muchas visual novels del trabajo del estudio.

 

Sin duda, Inazuma Eleven Ares será un producto continuista que recoja lo visto en 3DS y en Wii pero, sinceramente, eso es lo que quiero para la versión de Switch de este juego. Añádele mulitjugador y me quedaré plenamente satisfecho. Ahora vienen las malas noticias. Sabiendo lo que tarda Level-5 en traer aquí sus juegos, aún faltará mucho para que podamos verlo en nuestras máquinas. Este verano sale en Japón, ¿y en nuestro país? No se sabe, por lo menos estamos seguros de que, cuando llegue, lo hará localizado, porque Level-5 cuida mucho todo lo que nos trae.

13 de Marzo de 2018 a las 13:18 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Inazuma Eleven 2 Inazuma Eleven 2
Las dos versiones de Inazuma Eleven 2, Tormenta de Fuego y Ventisca Eterna, nos permiten vivir la misma historia de Inazuma Eleven, aunque co...
Inazuma Eleven 3 Rayo Celeste | Fuego Explosivo Inazuma Eleven 3 Rayo Celeste | Fuego Explosivo
Informate de todas las novedades de Inazuma Eleven 3 Rayo Celeste | Fuego Explosivo para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Inazuma Eleven 3 ¡La Amenaza del Ogro! Inazuma Eleven 3 ¡La Amenaza del Ogro!
Llega a nuestras Nintendo 3DS la segunda entrega de Inazuma Eleven donde nos introduciremos en la piel de Canon Evans. Este...
Ficha
WII

Género: Fútbol

Lanzamiento: 28/09/2012

Desarrollador: Level 5

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa