Inafune: "No puedes pedirle a un pintor que cambie su forma de pintar"

Una reflexión del gurú japonés

Inafune:

Nos quejamos por todo. Hoy mismo he manifestado mi repulsa a la celebración de Halloween en España sin venir a cuento, y encontramos motivos para quejarnos de todo because yes. Somos incorregibles. Un caso en el mundo del videojuego: nos hartamos de pedir un nuevo Megaman y cuando Inafune se pone a hacer Mighty no.9 nos quejamos por parecerse demasiado al Blue Bomber. Por algún extraño motivo que desconozco, parece que pocos han preguntado a Inafune al respecto, o puede que el japonés, cuando le preguntaban, no se explayaba en exceso y aquí sí lo ha hecho, pero el caso es que ha compartido una perlita espectacular en la que reflexiona sobre el hecho de que él esté haciendo, de alguna forma, un juego basado en su juego:

 

La verdad es que no hemos escuchado nada desde Capcom que tenga relación con la frustración o el estrés. Hay un montón de videojuegos bidimensionales. Muchos son de scroll lateral. De hecho, muchos de ellos son de disparar, y muchos de ellos involucran a robots en su acción.

 

Creo que esas comparaciones llegan por ser una obra mía, fui yo el que hizo esa obra original y ahora hago un juego similar, pero no puedes pedirle a un pintor que cambie su forma de pintar. Él pinta lo que pinta. Nosotros estamos haciendo lo que se nos da bien, y si pensásemos que estamos quebrantando alguna patente o copyright no creo que hubiésemos llegado hasta aquí.

 

Seguramente habrá gente en Capcom que quiera hacer juegos de Mega Man, y si ese es el caso, les deseo lo mejor y que los hagan, ya que es un gran personaje. Pero el dinero en el que van a invertir algo y en lo que no es algo que depende por entero de la desarrolladora y distribuidora."

 

Párate a pensarlo, ¿qué tiene de malo que el tipo que hizo Megaman y que prácticamente ha estado impedido a hacer evolucionar el personaje desde mediados de la pasada década hoy esté a los mandos de algo que él mismo ha creado? ¿Tú no firmarías que el trio (Ayami) Kojima, Igarashi y Yamane hiciesen un Castlevania de exploración sin llamarse Castlevania? Yo lo firmaría ya, con los ojos cerrados, sin gente más preocupada en hacer parecer que no es un Castlevania que en crear un buen juego y basándose en los elementos que hicieron, más grande si cabe, la franquicia.

 

Es lo que mejor se le da a Inafune, por lo que no creo que exista ni un motivo que pueda justificar una crítica que, en realidad, tampoco es que sea muy válida. Yo sigo esperando buenas cosas de Mighty, devoro cada contenido que lanza Inafune, y mientras Capcom cierra crossovers imposibles del Blue Bomber, veo algo de esperanza en el personaje y su creador a los mandos de un nuevo rumbo y una nueva empresa.

23 de Octubre de 2014 a las 19:48 por Toni Piedrabuena
4
Comentarios
Comentar
    • Un videojuego dentro de un videojuego.. interesante reflexión.

      Es increíble lo mucho que saben estos tipos sobre sus juegos (No todos por supuesto), pero me fascina el hecho de que parece que saben el paso exacto que dará, lo mucho que parlotean sobre las posibilidades y demás.. Y de pronto PUM! Resident Evil 6 fue un fracaso "¿Que a podido salir mal?" dirán, Y hombre no dijiste que lo tenias todo previsto?.

      Supongo que incluso los grandes no podrían predecir a donde va su obra incluso si lo saben.
    • Pero sí se puede hacer tests a tus fans para que te digan cómo quieren que sea el siguiente juego o tirar de fanservice y alargar el chicle mancillando al juego que te hizo grande. Sí, hablo de Square Enix con Kingdom Hearts y Final Fantasy VII, respectivamente.
      Me alegra ver a creativos decir cosas como esta, ojalá fuese más habitual y común en el mundo de los videojuegos.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pero es que ni los fans saben lo que quieren. de seguro querrán una secuela que fuera igual a FFVII, Tirando romántico y FINAL INESPERADO.

      Nose, Personalmente pienso que ellos mismos deberían tomar el timón de su obra y llevarlo por mejores aguas. De que son capaces?. Te has quemado el coco haciendo un titulo que salió bien. Eres capaz de hacerlo de nuevo?. Quiero ver si no fue suerte. quiero ver que tienes talento!.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mega Man X Street Fighter Mega Man X Street Fighter
Capcom empieza a celebrar el 25º aniversario de Mega Man al mismo tiempo que conmemora el reciente cumpleaños de Street Fighter uniendo...
Soul Sacrifice Delta Soul Sacrifice Delta
Soul Sacrifice Delta es una versión ampliada del videojuego de Keiji Inafune, creador de Mega Man, exclusivo para PlayStation Vita. En esta ...
Soul Sacrifice Soul Sacrifice
La nueva creación de Keiji Inafune, el padre de Mega Man, no tiene nada que ver con robots azules y su colección de extravagantes ene...
Ficha
PC PS4 PS3 XOne X360 WIIU 3DS PSVita

Género: Acción 2D

Lanzamiento: 24/06/2016

Desarrollador: Comcept

Distribuidor: Koch Media

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Mighty No.9 llega mañana a Xbox 360

Inafune y el error del traductor

Los retrasos de Mighty No.9 por ser multiplataforma

Reconocen haber aspirado a demasiado

Mighty No.9 fija su fecha de lanzamiento en junio

Llegará primero a EEUU y Asia

Ir a ficha completa
Evento destacado