Impresiones de Wasteland 3: la entrega más asequible de toda la saga

Para todos los jugadores

Impresiones de Wasteland 3: la entrega más asequible de toda la saga

Wasteland 3 tiene prevista su llegada pasado mañana, 28 de agosto, a tiendas en PS4, Xbox One y PC y a Game Pass. Tras cambiar el desierto por la tundra, InXile se muestra más confiada que nunca con un título que hace alarde de lo que mejor sabe hacer esta veterana del RPG más tradicional. La saga que sirvió de inspiración a Fallout regresa en una entrega fiel a su herencia que no teme suavizar las cosas para los recién llegados. 

 

wasteland 3 5

 

Rangers, engage!

Llevo una semana jugando y aunque aún me queda mucho para poder realizar su análisis no quería dejar pasar la fecha de embargo sin hablar del regreso de una de mis sagas favoritas del género. Unos primeros minutos angustiosos que sirven de tutorial para aprender lo más básico de su sistema de combate por turnos y un prólogo nos enfrentan al episodio más descarnado hasta la fecha. Tras ellos, Wasteland 3 coge carrerilla y nos invita a montar nuestra propia base de rangers en territorio inhóspito mientras ayudamos al cacique local a cazar a sus hijos descarriados... o no.

 

Wasteland 3 mantiene la libertad de elección y acción de la que ha hecho gala la saga desde sus inicios en una de las propuestas más cercanas al rol tradicional de ficha y dados a la altura de Obsidian y Larian Studios. Seguir las órdenes, montar nuestra base, crear nuestro grupo o enfrentarnos a todas las facciones por el futuro de América serán opciones válidas en nuestro camino por dominar la tundra y hacer cumplir la ley de los rangers en tierra inhóspita. Una libertad mejor llevada que nunca que nos permitirá abrirnos camino en la aventura y crear nuestra propia historia con la ayuda de los personajes de  nuestra patrulla. 

 

wasteland 3 h

 

Para todos los jugadores

En Wasteland 3 se nota el presupuesto de Microsoft y las nuevas caras en el estudio. Brian Fargo sigue imponiendo su ley como productor y creador de la saga, pero se perciben un mimo y un cuidado por las formas que son una novedad dentro de la saga. Todo parece haber sido medido y planeado al milímetro para acercar la experiencia a todo tipo de usuario, consiguiendo hacer sencillo a los ojos un sistema que sigue siendo tan complejo o más que siempre bajo su brillante superficie. 

 

Por un lado tenemos unas opciones de asequibilidad que son canela en rama y nos permiten jugar con el tamaño de las letras hasta conseguir subtítulos realmente grandes que me han hecho llorar de alegría, modificar fuentes, jugar con colores y ofrecer varias alternativas para que todos podamos disfrutar de la historia sin dejarnos los ojos en el intento. Por otro, tenemos un juego totalmente reconfigurado para que resulte sencillo jugar sin perder ni un ápice de su complejo sistema de combate y exploración. Así cubrirse, emboscar, usar las habilidades, utilizar objetos, cambiar de arma, disparar, dialogar y el amplísimo etcétera de opciones en enfrentamiento resultan más intuitivos y asequibles que nunca. Sin errores, pantallas que se vuelvan locas ni equívocos en combate. A esto se une la posibilidad de personalizar la partida y enfrentarnos por primera vez a un reto 'justo' que nos obligue a gestionar equipo y habilidades sin matarnos cada dos por tres o un modo 'paseo por el parque' ideal para los PJs que son novios del máster y están acostumbrados a no sufrir en los combates. 

 

En definitiva, y a la espera de seguir y completar el juego para su análisis, Wasteland 3 es el mejor título con el que iniciarse en la saga y una fiel tercera entrega numerada. Los veteranos podéis poner niveles de dificultad altos y disfrutar de su endiablada complejidad agradeciendo los cambios en el combate que ya no os harán atacar a un aliado sin querer o tiraros una granada encima. Los recién llegados, descubriréis una saga mítica de la mejor forma posible. Cread vuestro camino, disfrutad la aventura, y no os dejéis llevar por las apariencias. 

 

¡Nos leemos!

26 de Agosto de 2020 a las 15:00 por Rafa del Río
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Wasteland 2 Director's Cut Wasteland 2 Director's Cut
Wasteland 2 vuelve a situarnos en un mundo post-apocalíptico y peligroso, en el suroeste de Estados Unidos. En el transcurso de la aventura, los rang...
Wasteland 2 Wasteland 2
Wasteland 2 vuelve a situarnos en un mundo post-apocalíptico y peligroso, en el suroeste de Estados Unidos. En el transcurso de la aventura,...
Fallout 76 Fallout 76
Fallout 76 es la nueva versión del videojuego de Bethesda, Fallout. Apostando por un componente de rol y multijugador, así como añadiendo elementos...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: RPG

Lanzamiento: 28/08/2020

Desarrollador: inXile Entertainment

Distribuidor: Deep Silver

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa