Impresiones de la beta de Star Wars Battlefront II

Secuela con fuerza

Impresiones de la beta de Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront fue una piedra tirada a un río que ya se sabía que iba a sonar. A finales de 2015, Electronic Arts publicaba el primer videojuego fotorrealista de una de las franquicias con más pegada de la historia del cine y justo en el momento oportuno, con el estreno de la nueva trilogía. Era difícil hacerlo mal. El resultado de esa comodidad creativa y del apretón en el calendario que sufrió DICE -supuestamente, la campaña se recortó para coincidir con el film- fue un videojuego con serias taras, muy alejado de la experiencia Battlefield y demasiado dependiente de las expansiones. Gustó, pero también arrugó muchos morros.


Superado el choque visual, Star Wars Battlefront II tenía que ser todo el videojuego que no fue su antecesor, ofreciendo una buena campaña, un multijugador con especializaciones y un plantel de personajes -recordemos que esto es La Guerra de las Galaxias y hay mucha gente que viene a emular los filmes- extenso y justo con lo que le deberíamos pedir a un lanzamiento base. Gracias a la beta hemos podido probar algunas de estas cositas, obteniendo unas primeras pinceladas de lo que nos llega durante la antesala de estas navidades y, a riesgo de equivocarme, diría que la cosa promete.

 

SWB2


Para empezar contamos con unas tropas de infantería y unas naves con distinciones, cada soldado y vehículo tiene tres armas exclusivas y su rifle o pistola principal puede cambiarse, mejorarse y potenciarse con cartas. No hay reinvenciones, pero tampoco se esperan. A pie cuentas con el asalto tradicional, el 'heavy' con mucha cadencia y poca mobilidad, el oficial como estratega y potenciador del resto de tropas y el especialista como francotirador y unidad de infiltración, mientras que en el cielo se añade una nave más en cada bando y se revisan las ya existentes. La gracia en los soldados es que cada uno se siente mucho más capaz, siendo algo similar a una versión de las tropas que protegían a Leia en el primer Battlefront.


La otra gran mejora viene con el adiós a los dichosos power-ups, el único sistema mediante el cual podíamos manejar a héroes y pilotar naves en el juego anterior. Ese mal planteamiento, que hacía que solo los jugadores expertos empuñasen sables los láser y manejaran los AT-ST, ha sido modificado por un sistema de puntos acumulados más agradecido; gana los necesarios para empezar con una unidad mejor, para pilotar una nave o para llevar a Darth Maul si nadie lo utiliza. Sigue siendo posible que no llegues a lo último porque el desarrollo de la partida no te acompañe, pero en el resto de opciones la participación está casi asegurada.

 

SWB2


Lo único que puede llegar a molestar es el nuevo sistema de cajas, el pilar central del nuevo sistema de personalización para cada clase que puede ir obteniéndose con créditos del juego o con jugar regularmente, pero que también ofrecerá la opción de pasar por caja para acelerar el abanico de opciones. No pagas para ser el mejor, pero sí que lo haces para intentar serlo antes. En todo caso, la profundidad y mejoría es más que palpable y viene acompañada de unos modos que funcionan mejor: los asaltos Starfighter y Galáctico dan más opciones y dinamismo a la lucha en las estrellas, mientras que el modo Ataque da un giro interesante a los respawn al lanzarnos de vuelta al combate en equipos de hasta cuatro combatientes. De la campaña seguimos sin saber demasiado, pero no parece ser un añadido hecho con prisas. Veremos.


Star Wars Battlefront II sigue pegando fuerte en lo visual gracias a las maravillas de Frostbite, que consiguen que el juego llegue a correr a 60 imágenes por segundo en todos los sistemas, pero también parece algo mucho más sólido y justo en cuanto nos ponemos a jugar. Todo indica que la espera hasta el 17 de noviembre será larga.

09 de Octubre de 2017 a las 12:51 por Julián Plaza
3
Comentarios
Comentar
    • chale,las lot boxes se han vuelto tan populares que estan por todos lados :/, despues de jugar a la beta yo solo tengo dos quejas con respecto al juego

      1. los odiosos 10 segundos de reaparicion que no tienen el primer juego, es muy molesto eso

      2.se ha removido la personalizacion de tu personaje, me refiero a la estetica

      de hay en fuera el juego me gusto ,pero solo por esos dos puntos no creo comprarlo de salida
En respuesta al comentario anterior:
    • En mi opinión, la personalización del primero era un desastre que solo te dejaba cambiar peinados y razas de humanos hasta el nivel 40, al que no se llegaba hasta muchísimas horas jugando.

      Y el tema de la reaparición lo veo bien porque te permite volver a la partida con una pequeña squad, eliminando el flujo constante de tropas solitarias con un impacto mínimo en el rival.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza
Revive el Episodio VII de Star Wars en formato LEGO. La primera película de la nueva trilogía de La Guerra de las Galaxias llega en un nuevo videoju...
Star Wars Revolución Star Wars Revolución
Star Wars: Revolución es el primer juego para dispositivos móviles de La guerra de las galaxias situado entre El retorno del Jedi y El despertar de ...
Star Wars The Old Republic Star Wars The Old Republic
Han pasado 300 años desde los acontecimientos que tuvieron lugar en KOTOR 2 y Bioware nos devuelve al universo Star Wars para adentrarnos en...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa