Impresionado por Forza Motorsport 7 en Xbox One y PC, una demo espectacular

Cuando te crees lo que estás jugando

Impresionado por Forza Motorsport 7 en Xbox One y PC, una demo espectacular

Dejo el mando a mi lado en el sofá y miro a mi hija y mi esposa jugando en el salón como si hace apenas unos instantes no hubieran estado ahí. Noto los hombros y los antebrazos agarrotados. Las manos aún me tiemblan, tengo la respiración entrecortada, y, si cierro los ojos, aún puedo ver esa carretera interminable plagada de curvas, charcos y reflejos. Acabo de terminar mi primera sesión con la demo gratuita de Forza Motorsport 7 en mi Xbox One y, demonios, estoy entusiasmado. 

 

Vaya por delante que no soy un gran fan de los juegos de coches pero me encanta conducir en la vida real. Algún Need for Speed de vez en cuando, las partes de conducción de GTA y demás sandbox al uso, Midnight Club, Project Gotham Racing y Gran Turismo cuando aún tenía pelo. Pero es que ese es el problema: que me gusta conducir. Conducir rápido. Y no había visto nunca un juego que me transmitiera la sensación de realidad al volante. Hasta ahora. Muy grande este Forza Motorsport 7. 

 

forza motorsport 7 2

 

Tres circuitos, tres vehículos, tres modalidades

Lo primero, y antes de seguir leyendo, poneos a descargar ya la demo de Forza Motorsport 7. Me da igual que no os gusten los coches, que se os dé fatal conducir o que no tengáis Xvbox One ni PC. Bueno, lo último si es una buena excusa, pero si contáis con una de estas plataformas id descargando el juego mientras os cuento.

 

La demo de Forza motorsport incluye tres circuitos, tres vehículos y tres modalidades: Un Porsche que saldrá en 2018, el Porsche 911 GT2 RS en un trazado de Dubai; un potente camión Mercedes-Benz Tankpool Racing que nos permitirá disfrutar la potencia de los supertrucks en el circuito Mugello; y el Nissan NISMO GT-R LM en el carismático circuito de Nürburgring, el 'infierno verde', que protagonizó varios episodios del programa Top Gear con la participación de la piloto Sabine Schmitz

 

La experiencia de la demo de Forza Motorsport 7 es bastante completa: un trazado rápido para sacarle todo el jugo a la velocidad de nuestro Porsche en un soleado Dubai. Un circuito plagado de curvas con clima seco en Mugello que nos pedirá jugar con las marchas de nuestro camión. Y, finalmente, la guinda del pastel o el auténtico caramelito de la demo: el circuito de Nürburgring durante el crepúsculo con una fiera y corta tormenta que demuestra el mimo y el empeño que la gente de Turn 10 ha puesto en los efectos metereológicos, tanto en pantalla con un resultado espectacular, como a la hora de afectar a nuestros neumáticos en carretera. 

 

forza motorsport 7 1

 

Varias formas de jugarlo

Os decía que os descargáseis la demo de Forza Motorsport 7 porque visualmente es espectacular, para los amantes de la condución deportiva es un regalo, y para colmo es un juego tremendamente amable con los que no estén acostumbrados a los juegos de coches. Contamos con una serie de ayudas que van desde la opción de colocar en carrera unas flechas que indiquen el trazado perfecto a otras como la asistencia de frenado si vamos muy embalados antes de una curva, cambio de marchas automático, e incluso rectificación de la dirección para que no nos alejemos del trazado. 

 

Siendo un jugador casual en esto de los juegos de coche, la primera ronda, en fácil y con las ayudas activadas, he terminado primero en todas las competiciones. Una experiencia grata por lo bonito del paisaje desde la vista de la cabina pero que me ha parecido excesivamente sencilla y que no me ha aportado mucho más que el conocimiento de las herramientas del juego, las velocidades medias de las curvas y la forma de avanzar -a veces de forma agresiva- puestos en la carrera. 

 

La segunda ronda he desactivado las ayudas más elementales: asistencia de frenada, asistencia de dirección y mayor efecto de las colisiones. Una experiencia más grata que me ha llevado a dar un par de trompos en cierta curva de Dubai por culpa de la arena y que, una vez más, me ha maravillado por lo bonito del paisaje y lo real que se siente el coche y el entorno que nos rodea. Mucho más recomendable sin llegar a suponer un reto real. 

 

forza motorsport 7 3

 

La tercera y última ronda es la que me ha hecho levantarme flipado del sillón y venir corriendo a escribir este artículo. Familiarizado con los tres trazados he abandonado la vista de cabina por una vista delantera sin osbtáculos, he desactivado el cambio automático, he desactivado todas las ayudas, y he empezado una vez más. La experiencia ha sido, me perdonáis el palabro, acojonante. Meter las marchas, notar como le sacas toda la potencia al coche, tirar de embrague para aprovechar la inercia del vehículo al final de la curva, hacer salidas rápidas, notar cómo el coche se te va al pisar asfalto mojado con las primeras gotas de lluvia en Nürbur o la arena en Dubai, el ronquido del camión al forzar la marcha o usar freno motor, y esos lechugazos como panes que te das contra los laterales cuando no frenas a tiempo...

 

Forza Motorsport 7 me ha puesto a prueba como hacía tiempo, que un juego no lo hacía antes, y lo ha hecho de manera sabia, enseñándome primero lo amable que puede llegar a ser y luego obligándome a poner todos mis sentidos en la carretera y aferrarme al mando como si me fuera la vida en ello. La necesidad de jugar con las marchas y el embrague mientras te maravillas por lo impresionante de la tormenta te pone en tensión, te exprime y te lleva mucho más allá de lo que puedes esperar de un videojuego. ¿Lo mejor? Que lo hace sin obligarte, que te permite jugar con las opciones hasta que decides volcarte en esta locura. Y creedme, aunque llegues el último y termines la partida 'hecho polvo', ha sido una de las experiencias más intensas que he tenido este año con un pad en la mano. 

 

Descargadlo ya, copón.

 

¡Nos leemos! 

21 de Septiembre de 2017 a las 09:15 por Rafa del Río
6
Comentarios
Comentar
    • Forza en sus dos versiones se ha convertido en la IP de los juegos de conduccion, se puede jugar en un PC , eso si no vale cualquiera ,luego la frase de que para que me voy a comprar una One si lo puedo jugar en mi PC es mas xboxfobica que real...
      Yo no soy de Forza por que entre en el mundo de los juegos de conduccion con Gran Turismo 3 y son mis raices ,pero negar que han existido otros juegos como MSR en DC o PGR en xbox que han aportado a la evolucion de esta categoría, seria como haber vivido en un igloo, y ojo yo los he conocido y disfrutado por coleccionismo , al igual que el primer Forza .
    • Una lástima, no va a poder ser por que no tengo una One, pero leyéndote he recordado que sentía estas mismas sensaciones en anteriores versiones de Gran Turismo, esa eséncia que se perdió en GT6 y que he revivido en este artículo. Manos sudorosas, el pulso acelerado y cruzar la meta sabiendo que has hecho algo grande. Ojalá tome nota Mr. Yamauchi y se ponga las pilas, a ver si saca una edición de GT como las de antes: salida con parrilla, carreras muy igualadas y un buen catálogo de coches. Vamos, lo que hizo grande esta saga y por lo que veo, los de Forza Motorsport lo tienen claro.
      Por cierto, me ha gustado el comentario sobre Top Gear, Nurburgring y la piloto Sabine. Es mi circuito preferido y en GT habré dado cientos de vueltas (no exagero), el infierno verde me vuelve loco y jamás olvidaré el episodio de Top Gear donde una Colosal Sabine Schmitz casi logra dar una vuelta en menos de diez minutos pilotando una furgoneta Ford Transit de serie. Quien conozca ese circuito sabrá que se trata de una enorme proeza. Dejo aqui el enlace:
      https://www.youtube.com/watch?v=5KiC03_wVjc
En respuesta al comentario anterior:
    • Las caras del hamster cuando va a su lado son de cuadro XDDD Sí, justo pensé en el capítulo, de la Transit cuando escribía esas líneas. Es más, NECESITO recorrer el infierno verde con el Bugatti Veyron y juntar dos de los mejores momentos de Top Gear.
    • No es para menos la cara del hamster, menudos ovarios tiene Sabine teniendo en cuenta que el reto de la furgoneta venía de una apuesta con Jeremy cuando este hizo una vuelta con un Jaguar S Type y tardó 10 minutos, ella se mofó y le dijo que este tiempo lo hacia con una furgoneta y ahí empezó todo. Lo digo por que en Gt5 rememoré la vuelta a Nurburgring con un Jaguar S Type para ver si superaba a Jeremy, viendo tu necesidad de rememorar otro reto de Top Gear me siento aliviado de saber que no soy el único friki que hace cosas de estas.
      Jeremy podia ser bastante capullo pero el programa era muy divertido, en Gran Turismo 5 había la réplica del circuito de Top Gear y también lo recorrí con un Suzuki Baleno como el del programa, el mal me viene de lejos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
F1 2018 F1 2018
La temporada 2018 ha comenzado de forma apasionante con las dos victorias de la Escudería Ferrari ambas para Sebastian Vettel en los Grandes Premios ...
Forza Horizon 4 Forza Horizon 4
Forza Horizon 4 es la nueva entrega de la saga de conducción Forza Horizon. En Esta ocasión tendremos que conducir en el mundo abierto de Gran Breta...
Dakar 18 Dakar 18
Los jugadores competirán en feroces carreras multijugador online, así como también jugaran de modo offline para desarrollar sus habilidades de nave...
Ficha
XOne PC

Género: Simulador de conducción

Lanzamiento: 03/10/2017

Desarrollador: Turn 10

Distribuidor: Microsoft

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Confirmados los primeros 167 coches de Forza Motorsport 7

El exclusivo de Microsoft contará con 700 vehículos en total

Ir a ficha completa