1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Importantes cambios en Pokemon Sol y Pokemon Luna anunciados

No habrá gimnasios
Por Álex Pareja

Tal y como estaba previsto, hoy mismo se han proporcionado muchos más datos sobre Pokemon Sol y Pokemon Luna, las próximas entregas de la franquicia. Entre las novedades anunciadas, destaca por encima del resto la desaparación de los gimnasios tal y como los conocíamos hasta ahora, sutituyéndose por el llamado Recorrido Insular.

 

Este recorrido, contextualizado dentro de las creencias del pueblo de Alola, requerirá que cumplamos diferentes pruebas en las cuatro islas existentes en el juego, pero que no solo serán combates, sino también desafíos de lógica, necesidad de obtención y utilización de objetos, puzles... al final tendremos que enfrentarnos con un poderoso Pokemon, más fuerte que los demás de su misma especie, que además tendrá el poder de llamar a otros para que luchen junto a él.

 

También se ha confirmado que junto a las nuevas criaturas, algunos de los Pokemon conocidos en otras entregas van a cambiar físicamente y tambien de tipo. Por ejemplo, Exegguttor tendrá un largo cuello y su tipo será de Planta/Dragón, y algo parecido ocurrirá con Vulpix y Ninetales, que cambiarán al tipo Hielo y Hielo/Hada, respectivamente, aunque habrá otros muchos cambios.

 

Otro de las cuestiones que han quedado cerradas tiene que ver con la polémica de los cinco movimientos en lugar de los cuatro habituales. En Pokemon Sol y Pokemon Luna habrá los llamados Movimientos Z, que solo podrán realizarse una vez por combate y serán muy poderosos, ocupando ese quinto espacio de movimientos de combate.


<< Anterior Siguiente >>