Imaginando Resident Evil 7

Soñando con una nueva entrega

Imaginando Resident Evil 7

Antes de ayer nos llegó el rumor de la posible presentación de Resident Evil 7 en el cercano E3. Los rumores, rumores son. No hay que prestarles más atención que la que se merecen. Pero en este caso, éste sí que ha activado mis neuronas, no para investigar sobre su falsedad o certeza, sino para imaginarme cómo debería ser Resident Evil 7.

 

Por mucho que insistamos en que Resident Evil debería volver a sus orígenes, nos equivocamos. Al menos en su concepto más original de aventuras lineales, yendo y viniendo por habitaciones estáticas y con un terror tan de los 80-70. La franquicia debe evolucionar, aunque también dejarse de tantas fanfarrias, explosiones, tiros y personajes todopoderosos.

 

REPS1Menu

Echo mucho de menos los menús del primer Resident Evil

 

A la saga Resident Evil le sucedió lo que a la segunda parte de la genial 28 días después, que dejaron de mandar los zombies. En la secuela del título los poderosos pasaron a ser los militares. En los últimos capítulos de la franquicia de Capcom, sucedió algo similar. Los infectados eran sencillos enemigos a liquidar y tanto como Chris como Leon se convirtieron en un cruce entre Hulk y un ninja. Hay que volver a enemigos lentos, que acechen , sugerentes y que jueguen en casa. Mientras que los personajes han de estar solols, indefensos y no saber como matar a un no-muerto cinco veces antes de que toque el suelo, con un tenedor.

 

Otro elemento que se ha malogrado nos llega de los menús. En las entregas de PSX esas pantallas azules de ítems que se agotaban a pasos agigantados, eran un instante de pausa agónico. ¿Podré llegar hasta el siguiente punto de guardado? ¿Esquivo a ese hunter o lo liquido? Hay que recuperarlos. En el Resident Evil 5 pretendieron hacerse más dinámicos, pero resultaban incómodos.

 

Con estos elementos sobre la mesa, una excelente opción debería pasar por un reseteo en personajes. Los actuales personajes están overpowered. Desde aquí, situar un mundo semi-abierto. No Skyrim pero sí que permitiera la exploración ¿para qué? Para buscar hierbas, fabricarse armas improvisadas y, desde los menús, gestionar nuestros recursos. Una interesante propuesta sería introducir de manera auténtica la supervivencia, por fin, en un videojuego con, incluso un contador de infección. Combinar secuencias de campo abierto, donde ser sigilosos ante las siniestras criaturas que nos acechan con entradas en espacios cerrados, claustrofóbicos y agobiantes.

 

last of us

¿Es The Last of Us el auténtico futuro de los survival?

 

Lo curioso de esto es descubrir que éste escenario tan natural en el que plantear un juego de terror ya se le ha ocurrido a otros. The Last of Us tiene muchísimo de eso; y además, salpicado por el buen hacer en la dirección de Naughty Dog. Quizás el mejor modo de imaginar Resident Evil 7 es no imaginándoselo y que como ya hizo en su día Alone in the Dark, se decida a entregar, por fin, su testigo a nuevos planteamientos y nuevos equipos.

22 de Mayo de 2013 a las 10:00 por Adrián Suárez Mouriño
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....