Illumiroom tiene una alternativa y ya está en el mercado

Minecraft y Philips HUE, inmersión al instante

Illumiroom tiene una alternativa y ya está en el mercado

Microsoft nos sorprendió en el último CES con un artilugio diseñado para sumergirnos todavía más en la experiencia de juego. El famoso Illumiroom. Ya no hace falta esperar a que se comercialice gracias a un seguidor de Minecraft que ha diseñado su propia alternativa tirando de alternativas ya presentes en el mercado y con algo de maña informática.

 

La alternativa se llama Philips HUE y es una de las últimas modas entre los tecnófilos. Se trata de unas bombillas de apariencia tradicional pero que esconden un led en su interior capaz de adoptar cualquier color del espectro y que se conectan a través de un repetidor wifi a nuestra red local. El resultado, a través de un smartphone, tableta o el mismo ordenador podemos controlar la luz de cualquier habitación. Os podéis imaginar que las posibilidades son enormes.

 

Hasta ahora, el concepto de las bombillas de Philips no dejaba de ser una vuelva de tuerca a la idea de la casa conectada y la iluminación inteligente hasta que un aficionado a Minecraft algo manitas decidió que podía utilizar dichas bombillas para conseguir una mayor ínmersión en sus partidas. ¿Cómo? Hackeó el código para crear una aplicación que, sincronizada con el tiempo del juego, simula los ciclos día/noche del mismo a través de las iluminación. Os dejo un vídeo en el que explica el concepto y en el que se puede apreciar cómo funciona.

 

Si es capaz de simular el efecto de un rayo durante una tormenta soy capaz de dejarlo todo y engancharme a Minecraft.

 

La noticia no dejaría de ser una anécdota sólo apta para seguidores de Minecraft y con dinero para gastarse 200€ por el pack inicial de tres bombillas (sí, el capricho es algo caro) pero hace unos días la propia Philips ha dado un paso al frente para potenciar la comunidad surgida alrededor de sus bombillas. Ha puesto el código a disposición de la misma, les ha entregado un SDK y ha dado vía libre para la creación de aplicaciones que jueguen con su aparato.

 

A partir de aquí, se abren las posibilidades para lograr ese plus de inmersión a la hora de jugar a videojuegos. ¿Ciclos de día y de noche? El ejemplo de Minecraft ya ha demostrado que es posible por lo que cualquier RPG que se precie podría tener su versión. No me extrañaría nada ver una aplicación para Skyrim, visto lo activa que es su comunidad. Pero tres cuartos de lo mismo con juegos de conducción, en los que se podrá reproducir las condiciones de iluminación de la carrera, o los deportivos.

 

La idea detrás de Illumiroom es rompedora. Pero, ¿cuándo llegará? Y, lo más importante, ¿a qué precio?

 

A la espera de conocer las características de Illumiroom, su precio o su disponibilidad, la alternativa ya existe y, me jugaría dinero, es más barata de lo que nos va a costar la propuesta de Microsoft, una que de entrada te obliga a tener un sensor Kinect funcionando. Seguiremos atentos a la espera de que aparezcan más aplicaciones para nuestros juegos favoritos.

25 de Marzo de 2013 a las 16:00 por Jaume Esteve Gutiérrez
2
Comentarios
Comentar
    • Ni aunque encontrase el Big Whoop. Es más parecido a las televisiones ambilight de philips. Aun así, muy caro para lo que ofrece...
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Minecraft Xbox 360 Edition XBLA Minecraft Xbox 360 Edition XBLA
Minecraft llega a Xbox Live con la jugabilidad básica del juego de PC, pudiendo construir nuestro refugio, recoger recursos y defenderlo, con la prom...
Minecraft Pocket Edition Minecraft Pocket Edition
Minecraft Pocket Edition es la versión móvil de Minecraft donde podrás exploraa mundos aleatorios y construir cosas asombrosas, desde casas sencill...
Scrolls Scrolls
El nuevo juego del creador de Minecraft, y es nada menos que un juego de estrategia de tablero con cartas coleccionables y elementos de fantas&iacu...
Ficha
PC WIIU

Género: Creatividad

Lanzamiento: 18/11/2011

Desarrollador: Mojang

Distribuidor: Digital

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Pridecraft, la semana del orgullo LTGB+ en Minecraft, triunfa

Más de 6.000 participantes en el evento

Minecraft celebra la semana del Orgullo LGTB+ con Pridecraft

La comunidad tiene un mensaje para el creador de Minecraft

Ir a ficha completa