Igarashi no creó Castlevania ni dirigió Symphony of the Night, pero inventó los simuladores de amor

Latigazos de truhan

Igarashi no creó Castlevania ni dirigió Symphony of the Night, pero inventó los simuladores de amor

La Konami de finales de los 90 era un lugar de trabajo muy interesante. Por sus filas pasó un joven Koji Igarashi, autor que vuelve a estar de actualidad por su reciente Bloodstained. Igarashi pasó a la historia por su papel en la serie Castlevania, más en concreto en Symphony of the Night, ¿pero cuál ha sido este realmente? ¿Qué hizo? Y lo pregunto porque es común escuchar y leer a día de hoy: Igarashi creó Castlevania, Igarashi dirigió Symphony of the Night; pues bien, estas dos afirmaciones son falsas.

 

Igarashi entró en Konami y fue asignado al equipo destinado al desarrollo de la popular serie Tokimeki Memorial. Este es un juego de citas del tipo del que ya había muchos, pero Igarashi añadió una pequeña novedad que transformó a la propuesta de Konami en un éxito. No veíamos los stats de las chicas, sino los de nuestro personaje. Como declara el autor, con esta decisión, Konami inventó un género, el ren’ ai simulator o love simulator.

 

El juego triunfó, pero Igarashi se negó a seguir trabajando en esta serie, él quería otra cosa. Por lo que había logrado se le premió poder elegir en qué otra franquicia de Konami quería participar; y sí, eligió Castlevania. Se le incluyó en el equipo de Symphony of the Night, pero no como director, sino como asistente de dirección. Desde ese en principio humilde puesto, sugirió gran parte de los cambios que separan a este título de los anteriores de la franquicia.

 

 

El puesto de 'asistente de dirección' y su influencia sobre el desarrollo de un videojuego son temas curiosos si hablamos de Konami. Hubo otro famoso asistente del director que transformó una aventura lineal. sosita y contrarreloj de un pingüino en otra con rutas alternativas, secretos, elementos de RPG, conversaciones, compra-venta de objetos e incluso el acceso a un final secreto al que se llegaba en función de lo que el jugador hacía como tal, no como personaje jugable. Sí, estamos hablando de Hideo Kojima y el primero juego en el que participó en la compañía: Penguin Adventure. En este juego también se añaden diferentes maneras de matar a un mismo boss, ¿os suena esta posibilidad de alguna otra de sus producciones?

 

Este artículo no quiere quitarle mérito a Igarashi; al contrario, Consiguió escribir una IP de gran éxito para Konami y se incluyó en un equipo nuevo de trabajo para añadir modificaciones realmente valiosas para sus producciones. Para terminar con este texto, decir que cuando hablamos de metroidvanias, tendríamos que incluir en su definición al que es el padre de todos. Lo reconoce Igarashi en una entrevista: 'me inspiré en The Legend of Zelda'.Porque aunque no sea verdad que Igarashi dirigiera Symphony of the Night, sí que lo es que todo empieza y acaba en Shigeru Miyamoto.

11 de Septiembre de 2019 a las 13:16 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate
El linaje de los Belmont vuelve al terreno portátil, esta vez continuando con la saga creada por los españoles Mercury Steam con el a...
Castlevania Lords of Shadow 2 Castlevania Lords of Shadow 2
Secuela de la historia de Gabriel Belmont, tras los hechos ocurridos en Castlevania: Lords of Shadow y Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate....
Castlevania Lords of Shadow Ultimate Edition Castlevania Lords of Shadow Ultimate Edition
Con el anuncio de Lords of Shadow 2 también para PC, faltaba el original en esta plataforma hasta que se mostró esta Ultimate Edition...
Ficha
PS3 X360

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 07/10/2010

Desarrollador: Mercury Steam

Distribuidor: Konami

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa