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Ideas para mejorar la Consola Virtual

Alguna ya en proceso
Por Víctor Junquera

La Consola Virtual ha sido una de las grandes bazas de Wii desde el momento en que nos presentaron un mando que perfectamente podría emular a uno de NES, con un Mando Clásico que servía para jugar tanto a juegos de Super NES como de Nintendo 64, pero ha tenido muchos problemas que se mantienen con el paso del servicio a 3DS y Wii U.

 

Para empezar, la ausencia del servicio en la eShop de Wii U, aunque es algo temporal, lo hace incómodo para poder disfrutar de juegos retro en la nueva consola, teniendo que haberlos transferido de nuestras compras en Wii o comprándolos ahora desde el menú de Wii de la nueva Wii U. Cualquiera de los dos es un proceso incómodo, aunque Nintendo ya ha asegurado que pronto pondrá cartas en el asunto.

 

Cuando se estandarice el servicio de Consola Virtual en Wii U (esperad un Nintendo Direct al respecto), no sólo podremos jugar a juegos de GameCube, sino que podremos disfrutar de todo el catálogo existente en el Canal Tienda Wii de mulitud de máquinas retro, tanto en la tele como en la pantalla del Wii U GamePad. ¿Es justificación suficiente como para volver a pagar por ciertos juegos?

 

Ya que se están empeñando en llevar poco a poco varios imprescindibles de NES a la eShop de Nintendo 3DS aunque no case con el concepto portátil de la consola mientras esperamos a que algún día se decidan a lanzar juegos de Game Boy Advance abiertos a todo el mundo, lo menos que podrían hacer es, una vez se estandarice el sistema del Nintendo ID en todas sus plataformas, emular el sistema Cross-Buy de PlayStation Network y no darnos la opción de pagar dos veces por el mismo producto, por ejemplo, Super Mario Bros. Y puestos a pedir, podrían implementar este sistema que sin duda es una propuesta muy atractiva para juegos anunciados en dos versiones simultáneas, como Monster Hunter 3 Ultimate o el nuevo Super Smash Bros.

 

super nintendo ds

Super Nintendo DS, un sueño húmedo.

 

Además del catálogo de Game Boy Advance para 3DS, otra gran idea sería la de llevar el catálogo de Nintendo DS a Wii U, bien mediante un adaptador para sus cartuchos al más puro estilo Super Game Boy (Super Nintendo) o Game Boy Player (GameCube) o incluso mediante descarga y emulación.

 

Teniendo, como tienen, un catálogo retro que haría palidecer a cualquier máquina y la posibilidad de utilizarlo como argumento aplastante con juegos a un precio de risa que acabarían con todo tipo de competencia en los smartphones, la incomprensible estrategia de subirse a la parra y poner precios desorbitados a ROMs es algo que aún no somos capaces de entender. Además, que cada región gestione de forma independiente sus propias licencias de descarga hace que esto sea un batiburrillo sin sentido en el que, sin duda alguna, en Europa salimos los peor parados.

 

3€ por juegos reguleros de Game Boy, 5€ por clásicos de Game Boy, 5€ por todo tipo de juegos de NES, 6€ por juegos de Game Boy Color, 8€ por juegos de Super Nintendo y 10€ por juegos de Nintendo 64 son las tarifas actuales. ¿A qué precio piensan poner las descargas de GameCube? ¿No tienen en cuenta que en la PlayStation Store se están dando auténticos juegazos de PSOne y PS2 por entre 5 y 10€?

 

shut up and take my rupees

¿Juegos de NES y SNES a 1 o 3€? ¿Nintendo 64 a 5€? ¿GameCube a 8 o 10€? Soñar es mucho más barato que la Consola Virtual en la actualidad...

 

Es otro de esos ejemplos en los que no parecen darse cuenta de que tirando los precios por los suelos sacarían mucho más beneficio que con escasas ventas a precios más elevados. ¿Angry Birds a 0,89€? Toma Super Metroid a 3€ y déjate de mierdas. Variedad, nuevos servicios y menores costes son las tres claves que podrían hacer que la Consola Virtual pasase de ser un servicio de segunda a un gran motivo para comprar consolas de Nintendo.


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