Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un musou en el que tendremos que perder, ¿cómo se come esto?

El destino trágico de los héroes

Hyrule Warriors: La era del cataclismo es un musou en el que tendremos que perder, ¿cómo se come esto?

Me cuesta digerir los musou, y no porque no sea un género con potencial, sino porque tras jugar veinte minutos suele repetirse el mismo bucle jugable una y otra vez, y sin reto de ningún tipo. Pese a ello, cuando a Koei le da por hacer experimentos, como ocurrió con su interpretación de Ataque a los Titanes, pasé un rato gratísimo. ¿Y por qué os cuento todo esto? Porque el anuncio de Hyrule Warriors: La era del cataclismo me tiene loco, descocertado y en un sin vivir.

 

Por una parte estoy fascinado de que se plantee una precuela que cuente todo lo que ha ocurrido antes de Breath of the Wild. Como buen seguidor de Kingdom Hearts, adoro los finales trágicos, y como ya sabréis de jugar al The Legend of Zelda de Switch, el que no acaba regular acaba o durmiendo o a punto de tener un mal día También creo que es acertadísimo en este caso virar y pasar de una aventura a un musou, porque, cierto es que lo mejor para retratar batallas multitudinarias y guerras sin cuartel es el musou.

 

 

El hecho de que vaya a contar algo y tenga historia, estando Nintendo detrás supervisándolo todo, también ayudará a que esa sensación de aburrimiento o de estar haciendo siempre lo mismo se minimice. Además, la desarrolladora ha trabajado ya en varias licencias de anime y de videojuegos que cuentan algo mientras combatimos, por lo que esperemos que hayan aprendido a narrar bien. Y quién sabe, quizás hasta le dé a Link por hablar.

 

Lo que sí que ya no voy a pedir es que el género musou cambie. Me encantaría que para hacer honor a Breath of the Wild, el combate fuera más rico, más complejo y más difícil. El problema de musou es que su gracia es aporrear el botón y matar de forma inconsecuente, realizando de paso combos de 200 golpes o más. Y aquí vienen los problemas.

 

Hyrule Warriors: La era del cataclismo tiene que acabar mal, tiene que ser trágico. Los elegidos y Link tienen que perder, ¿y cómo van a perder de forma creíble si cada guerrero es capaz de machacar a cincuenta orcos con un giro de espada? Es complicado, y me temo que se acabará haciendo la mítica ñapa de que  los héroes acaben siendo asesinados por una flecha perdida que los mata en medio de una cinemática.

 

Pero pese a todas estas dudas, lo cierto es que hay potencial en Hyrule Warriors: La era del cataclismo, El género tiene sentido, será un musou trágico y tiene algo que contar. Ahora solo falta que Koei se atreva a dejar al jugador perder sus batallas.

10 de Septiembre de 2020 a las 17:05 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Ojo! Podrian ir por el camino de Ocarina of time y que, de hecho pasarse el juego sea evitar que ocurra el futuro de Breath of the Wild y que cualquier ocasion en que pierdas sea lo que derivará en ese futuro. Seria algo anticlimatico, pero no imposible. Ademas, les abriria la puerta a OTRA SECUELA que sea la version alternativa a brea.......
      UN MOMEEEEEEEENTOOOOOOO!!!!!
      ¿Y si El supuesto Breath Of the Wild 2 no va a ser una secuela de Breath of the Wild, si no una version alternativa a los sucesos de dicho Musou?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Hyrule Warriors Definitive Edition Hyrule Warriors Definitive Edition
Regresa Hyrule Warrriors con una edición muy especial, y es que Nintendo quiere aprovechar las características de Switch para aquellos que no pudier...
Hyrule Warriors Legends Hyrule Warriors Legends
Un año después de Hyrule Warriors en Wii U llega la versión definitiva, pero para Nintendo 3DS, una versión que contien...
Hyrule Warriors Hyrule Warriors
The Legend of Zelda y Dynasty Warriors se unen como anteriormente se unieron a la saga de Koei Tecmo otros como One Piece o Gundam, sólo que...
Ficha
Switch

Género: Acción

Lanzamiento: 20/11/2020

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa