1. Mundogamers
  2. Noticias

Hyrule Warriors: Dynasty Warriors hace migas con Zelda

Recién anunciado en el Nintendo Direct
Por Toni Piedrabuena

Una de las grandes sorpresas del último Nintendo Direct ha sido ese Hyrule Warriors, una colaboración entre Nintendo y Tecmo-Koei por llevar a los personajes de The Legend of Zelda al universo del Musou, es decir, al mundo del Dynasty Warriors con todo lo que ello conlleva. Una franquicia que, en fin, en Occidente no pasa de una base de seguidores muy concreta y residual, pero que en Japón es uno de los grandes nombres.

 

En Oriente la franquicia ha pasado por dinastías chinas, samuráis de todo tipo, crossovers entre ellos y un buen puñado de animes famosos que se han unido a las batallas multitudinarias que vienen caracterizando a la serie desde su segundo episodio. Omega Force son un estudio sin mucho cariño en tierras occidentales, pero que cada juego que sale en Japón es vendido por millones. El caso de los últimos One Piece, por ejemplo, es clave para comprender cuán queridos son los juegos allí.

 

 

Desgraciadamente ese estilo no gusta por aquí. Pero la unión con Zelda puede beneficiarle en mucho si consigue enganchar a algún jugador de la franquicia nintendera. En Tecmo Koei tienen una oportunidad única para convertir su millonaria franquicia japonesa en un fenómeno mundial. Pero para ello tocará ponerse el mono de trabajo y obviar los elementos que hacen de ella una serie poco seguida por aquí. ¿Pero cómo hacerlo sin perder la esencia? Es difícil de encarar Musou. Hasta niveles insospechados.

 

Los jugadores más tradicionales de Zelda y el mundo Nintendo se van a encontrar con un juego extrañísimo que en nada se parece a la serie general. Será curioso ver cómo encaran esos jugadores una franquicia de las presentes características que, de hecho, su aparición en campos de Nintendo ha sido poco menos que testimonial.


<< Anterior Siguiente >>