Hyrule Warriors Definitive Edition me hace volver al Zelda de Breath of the Wild

OMEGA Force haciendo cosas de OMEGA Force

Hyrule Warriors Definitive Edition me hace volver al Zelda de Breath of the Wild

Lo he intentado por activa y por pasiva, con ganas y poniendo el corazón. En el salón en pantalla grande, en el baño en la portátil, en la cama antes de dormir y hasta esperando en la consulta del dentista... pero nada. Hyrule Warriors Definitive Edition sigue siendo un juego de OMEGA Force. Ni Link, Zelda, Impa ni todos los ritmillos molones del clásico de los 80 de Shigeru Miyamoto van a conseguir que vea con buenos ojos esta forma de matar, matar, matar y matar a enemigos que aparecen en el campo de batalla ante mis ojos como si fuera un Dinasty Warriors de PS2 y que sigue pecando de todos los problemas del género y la compañía. 

 

212370hyrule warriors definitive edition playable characters artwork

 

OMEGA Force haciendo cosas de OMEGA Force

Hyrule Warriors Definitive Edition es Hyrule Warriors hypervitaminado, el Dinasty Zelda en el que el lore de Link y compañía sufre una simplificación absoluta en pro del matemos a todo lo que se meta por delante. Tiene momentillos épicos, como cuando en la primera misión Link, apenas un aprendiz de caballero, se desata y se lía a masacrar bichejos como si no hubiera un mañana y suena la musiquita de rigor, ese taaaan, tataratataaan ta taan, que tan metido tenemos en la memoria. Entonces sí, los pelos se nos ponen de punta. O cuando vamos a abrir un cofre y suena el rasgueo clásico previo a ver el corazón...

 

Pero en seguida llega OMEGA Force y hace esas cosas que OMEGA Force sabe hacer y se te olvida el buen momento pasado porque tienes por delante 1000 legiones de monstruitos, 100 de monstruos, 10 de monstruacos y un gigamontruazo antes de recibir un par de retazos de una historia que, bien pensado, ni siquiera te importa demasiado. Una historia que si estás siguiendo es porque está protagonizada por Link, Zelda, Impa y compañía.

 

No me malinterpretéis, para ser un musou es posible que sea el que más me ha gustado hasta la fecha, como podréis ver en el análisis, pero tanto Link y Zelda al final consiguen lo obvio: que me entren ganas de volver al Zelda de Breath of the Wild, the Wind Waker o Twilight Princess, en vez de seguir dedicando horas a este 'ser pero no ser' que no acaba de tener lo que cualquiera le pediría a un Zelda, por mucho que lo intente.

 

212371maxresdefault

Podemos vestir a Link y Zelda como en BotW

 

A cada género, lo suyo

Link ha crecido mucho, pero mucho de la mano de Eiji Aonuma como responsable directo. El aprendiz, que creció con el héroe de las orejas puntiagudas, ha terminado por convertirse en maestro, y su Breath of the Wild ha terminado siendo, por méritos propios, uno de los mejores juegos de la historia del videojuego. Es posible que Hyrule Warriors Definitive Edition hubiera funcionado bien en Switch a la espera de Breath of the Wild, como así lo hizo en WiiU y en Nintendo 3DS. Sin embargo, con la Hyrule de Aonuma encima de la mesa y la posibilidad de volver a ella en busca de las nueces kolog que no encontraste o los santuarios que te quedaron por ver, su mensaje se diluye y no tiene la misma importancia que tuvo en su lanzamiento. 

 

¡Nos leemos!

18 de Mayo de 2018 a las 09:30 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • Pero hombre ¿quién se fía a estas alturas de los anuncios de videojuego? ¿No hemos tenido bastante con una década de Ubisoft y sus fotos más retocadas que las portadas del Vogue? ¿Con Sony y sus trailers inventados por los lulz? ¿Con Sega poniendo pantallas de Megadrive en la Game Gear?

      Y bueno, lo del poco avance técnico desde el Dinasty Warriors 4 del año 2003 y los de hoy el día lo interpreto como que es sábado tarde, ya irás por el vigésimo Jack Daniels de la tarde y se te pueden disculpar según qué burradas. Feliz domingo!
    • A ver Rafa, que yo me entere...

      ¿Te lamentas de que Omega Force haga lo que mejor sabe hacer y un juego del género Musou o Warriors no sea "otro género"?

      Tronco, eso es como quejarse de que en el Gran Turismo no puedes pilotar la Vic Viper y destruir moais. El juego es un WARRIORS, del Zelda, pero un Warriors. Esperar otra cosa que no sea un Warriors es exigir a un juego que se traicione a sí mismo.
En respuesta al comentario anterior:
    • Tal y como digo en el texto, en el análisis me mantengo fiel a ese punto, pero tampoco vas a negarme que la epicidad de sus anuncios poco o nada tienen que ver con lo que es realmente el juego. Un musou cojonudo para quienes les gusten los musous , pero que ha avanzado muy poco técnicamente en los últimos quince años y que no logra la simbiosis que consiguió Fire Emblems Warriors
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dynasty Warriors 8 Dynasty Warriors 8
Una nueva entrega del longevo beat'em up de Omega Force y Tecmo Koei que narra las batallas del Romance de los Tres Reinos....
One Piece Pirate Warriors 2 One Piece Pirate Warriors 2
Luffy y su banda de Piratas del Sombrero de Paja se aventuran en el Nuevo Mundo. En el primer Pirate Warriors dejamos la historia justo tras el sal...
One Piece Pirate Warriors One Piece Pirate Warriors
One Piece Pirate Warriors es un videojuego basado en el conocido anime que muestra con fidelidad las batallas de artes marciales de Luffy y sus compa...
Ficha
WIIU

Género: Beat'em up

Lanzamiento: 19/09/2014

Desarrollador: OMEGA Force

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Link y Zelda vuelven a Nintendo Switch con Hyrule Warriors

Un recopilatorio con nuevos contenidos

Hyrule Warriors recibirá su último DLC a final de mes

El 31 de octubre llegan dos nuevos personajes

Ir a ficha completa