Hyper Universe llega a Xbox One; un MOBA gratuito y muy divertido

Otra forma de ver las cosas

Hyper Universe llega a Xbox One; un MOBA gratuito y muy divertido

Desde ayer está disponible Hyper Universe en Xbox One. La consola de Microsoft recibe totalmente gratis un MOBA de corte tradicional que incluye una forma diferente de ver las cosas gracias al carisma de sus personajes, su puesta en escena y una jugabilidad muy old school con una bendita verticalidad. Una cantidad indecente de héroes, personajes muy interesantes y un planteamiento tremendamente divertido para un juego que pretende cambiar el punto de vista de los MOBAs

 

215120hyper universe 2

 

Elige tu Hyper

Hyper Universe ofrece un simpático universo que mezcla ambientación y héroes de muchos videojuegos, animes, cómics y géneros para dar como resultado una mezcla explosiva en la que visitaremos castillos terroríficos, estaciones espaciales, densas junglas, ciudades gigantescas y ruinas del pasado mientras nos damos de palo en equipo contra otros jugadores o IAs en un clásico destruye la fortaleza. 

 

El estilo de juego y las reglas son, básicamente, las ya clásicas del género: Una fortaleza a destruir, varias torres de defensa, el apoyo de minions y unidades de choque, la necesidad de subir de nivel las habilidades a lo largo de la partida y el juego en equipo. Lo que cambia en Hyper Universe es, por un lado, el enfoque, dándonos como resultado un juego en 2D con scroll lateral que bebe de la jugabilidad vieja escuela y añade un gran número de niveles superiores e inferiores que dan al título una verticalidad inédita y muy de agradecer. 

 

215121hyperun 1140x641

 

Viejos conocidos disfrazados

El otro punto que hace de Hyper Universe algo diferente y original son los personajes, un tremendo catálogo que bebe de los clásicos de toda la vida para dar como resultado el rooster más intereante que he visto hasta ahora en un MOBA. Videojuegos, cómics y anime se dan la mano para dar como resultado a personajes que nos recordarán a los protagonistas de obras tan dispares como Kid Ikarus, Record of Godoss War, Mobile Suit Gundam, Capitana Marvel, Magica Emi, Red Dead Redemption, Soul Calibur, Castlevania, Neon Genesis Evangelion, Mighty Morphing Power Rangers, Darkstalkers, Disgaeia y un largo larguísimo etcétera que os invito a conocer por vosotros mismos. 

 

Todos estos personajes, que irán cubriendo una rotación 'de guardia' gratuita para los que no queráis gastar un euro en el F2P, se manejan de forma distinta cubriendo los clásicos puestos de apoyo, aguante, sitio, francotirador y cuerpo a cuerpo de todo buen MOBA y asegurando que nunca faltará nuestro tipo favorito en estas rotaciones para que no echemos en falta nuestro estilo de juego favorito en futuras partidas. 

 

Con apenas tres horas de juego y con mucho tiempo aún por delante para poder exprimir a gusto este Hyper Universe, las primeras impresiones son más que positivas. Si tenéis Xbox One o Steam y queréis probar un MOBA divertido, con jugabilidad vieja escuela y con muchas, muchas posibilidades, Hyper Universe es vuestro juego para verano. Una obra fresca y sin complejos que desde el principio os va a hacer esbozar una sonrisa y que tiene una mezcla ingeniosa de Fredy Hardest, MOBA, Trine -sin puzzles- y verticalidad que hará las delicias de los que están cansados del género y buscan algo más. Probadlo y luego me contáis. 

 

¡Nos leemos! 

07 de Agosto de 2018 a las 12:00 por Rafa del Río
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....