Hyper Scape, ¿podrá Ubisoft hacerse hueco entre el colmado mercado de los Battle Royale?

Primeras impresiones

Hyper Scape, ¿podrá Ubisoft hacerse hueco entre el colmado mercado de los Battle Royale?

Se trata de una semana dominada por Ubisoft en cuanto a actualidad se refiere gracias a su Ubisoft Forward, que ha dado para diversas opiniones. Y de dominación quiero hablar hoy, porque esta enorme compañía no ha querido dejar de lado el también enorme mercado de Battle Royale gratuitos y quiere hacerse un hueco con Hyper Scape, la apuesta desarrollada por Ubisoft Montreal. He podido disfrutar del juego durante estas últimas semanas y vosotros también podéis hacerlo ahora, ya que su beta abierta comenzó el pasado 12 de julio. 

 

Como cualquier Battle Royale que se precie, Hyper Scape propone una batalla campal multijugador donde solo un equipo se llevará la victoria. Las reglas son las mismas que todos conocemos pero el juego de Ubisoft propone algunas pequeñas variaciones: en lugar de ganar matando al resto tendremos que aguantar con la corona (que encontramos en un punto concreto del mapeado) durante un minuto. Esto abre otras posibilidades y maneras de enfrentarse a los rivales en los últimos minutos de partida. Pero lo más importante son sus características jugables, algunas conocidas y otras más originales. 

 

 

Hyper Scape es un Battle Royale futurista, muy vertical, donde entran en juego las habilidades de los jugadores. Amparadas bajo el contexto del hackeo, estas nos permitirán teletransportarnos, realizar ataques especiales, hacernos invisibles... algo interesante si tenemos en cuenta que puede haber enemigos por todas partes: en el suelo, en los tejados, en el interior de algunos edificios... la sensación que he tenido en sus partidas es que quiere alejarse de otras propuestas algo más realistas pero sigue manteniendo cierta necesidad de estar atento en todo momento y de compenetrarse lo mejor posible con los compañeros de escuadra. Los saltos y la dispersión del grupo verticalmente también se hace fundamental para ganar.

 

Sin embargo, Hyper Scape es lo que es: un Battle Royale que picotea de aquí y de allá y que no da muestras de tener demasiadas ideas propias. Además, el rendimiento por el momento es bastante mejorable y las sensaciones con las armas y algunas habilidades están lejos de ser perfectas. Evidentemente, la apuesta de Ubisoft con el juego es a largo plazo, pero en un mercado colmado y con tantas buenas opciones es difícil hacerse un hueco con un producto que todavía se siente a medias. 

 

Hyper Scape análisis

 

Pero se trata de un hueco que cualquier gran compañía va a tratar de llenar. Es una pena que Ubisoft haya llegado tan tarde y con una apuesta muy rudimentaria, pues emular lo que hizo Electronic Arts con Apex Legends hubiese sido fantástico para Hyper Scape y para el género. Si os gustan las batallas reales dadle una oportunidad, porque es divertido, pero llegar tan tarde y sin unas ideas verdaderamente frescas no ayudan a abrirse un hueco en un mercado que ya está saturado.

14 de Julio de 2020 a las 11:00 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Fortnite Fortnite
Fortnite nos introduce en un juego de acción con apariencia cartoon desarrollado por Epic Games. Nos adentramos en un mundo sandbox que podemos explo...
Apex Legends Apex Legends
Apex Legends es un Battle Royale desarrollado por el equipo encargado de la franquicia Titanfall....
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 03/07/2020

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa