HTC + Valve = ¿Half Life 3? Ya empezamos con las cabañuelas

El oráculo de Delfos está apagado o fuera de cobertura

HTC + Valve = ¿Half Life 3? Ya empezamos con las cabañuelas

Ya es más que oficial: Valve y HTC pretenden entrar en la realidad virtual por la puerta grande, haciendo suyos los mejores intentos por mezclar visión y actividad real, y con un diseño que parece sacado de la cabeza de los chicos de Bungie cuando se liaron la manta a la cabeza imaginando yelmos para Destiny.

 

Vive, el proyecto de gafas de realidad virtual, producto de la suma de los esfuerzos de ambas compañías, vendrá con unas cifras más que decentes y un montón de sensores, cachivaches y aparatejos que, sin duda, lo convertirán en el artefacto de moda del siglo XXi u otro de esos pisapapeles tan caros que a las compañías les gusta endosarnos. La pregunta, al margen de su precio, es obvia: 

 

31

Another Fucked Fake, Fuck!

 

¿Y vendrá con Half Life 3?

Digo que la pregunta es obvia, y no porque yo quiera que lo sea, si no porque la señorita Cher Wang, presidenta de la compañía HTC y muy dada a liarla parda en sus momentos de ocio, ha soltado la bomba en una entrevista para la cadena británica BBC, hogar de Cucumbers y Jeremies Clarksons

 

La bomba, tal y como nos hicimos eco ayer, no fue otra que la de la supuesta intención de HTC de adaptar Half Life al dispositivo Vive. Una boma que si alguien se cree que no estaba preparada, es que es más ingenuo que la frase 'creo que ya no estamos en Kansas'. Una frase que encima ha quedado estupenda al venir de parte de HTC y no de la propia Valve. Por su parte, la compañía de Newell en breve hará su presentación de SteamVR en la GDC de San francisco y, tras esta perlita de la señorita Wang, sin duda tendrá una gran asistencia.

 

Por eso, esa frase dubitativa y casi encantadora de la presidenta de HTC: 'Estamos cooperando con Half Life y creo... espero, ya sabes, que ocurra' suena a estrategia de marketing y primer paso de una campaña más que pensada de lo que podría ser un nuevo remake de los primeros pepisodios de la serie, prólogo de un esperado Half Life 3 que vaya usted a saber si saldrá o no. 

 

32

Newell, antes de robarle la cara a George RRRR Martin.
 

 

Jugando al tarot

Por ahora las cábalas han empezado, los profesionales de la prensa -y los aficionadillos también-, tiran un puñado de bytes ante sus monitores leds y observan atentamente cómo se desmenuza, arrojan BluRays al viento o cuentan minuciosamente las revoluciones de los ventiladores de sus equipos para intentar prever lo que sucederá con tan esperado título.

 

¿Sería tan alocado pensar en un posible lanzamiento conjunto de Vive y Half Life 3? Pues no sabría decirlo. Yo abogaría como opinión personal por un primer intento de Collection, pero si ya en la Orange Box de 360 olvidaron el primer capítulo, tal vez tampoco vayan por ahí los tiros. Sea como sea, la maniobra sería perfecta: Fans de la saga comprando gafas de realidad virtual, y fans de la realidad virtual comprando la saga. 

 

33 1

Gordon se lo toma con calma mientras Newell se decide.

 

Y sin embargo...

Sin embargo, el lanzamiento de un hipotético Half Life 3 podría ser, también, una pésima idea. Entre nosotros, no entiendo la paranoia de la peña con este juego. En su momento jugué al segundo en Xbox y me gustó, luego me hice con el primero en... Play 2, creo, y finalmente me fusilé el Orange Box en Xbox 360. Y sí, el juego estaba bien, tenía su rollito, guay lo de incluir nuevos elementos en la historia y algún que otro vehículo, y chorrada total el arma esa magnética para coger y tirar cosas. Pero aún así... ¿de verdad estuvo tan bien?

 

Valve tiene un problema, y es el ser capaz de programar y desarrollar un Half Life 3 que esté a la altura de ese aura de magnificencia con los que algunos han vestido a la saga llevados por la melancolía, la nostalgia y el paso de los años. Viendo así las cosas, tal vez Vive sea el complemento perfecto para lanzar al mercado el tan esperado juego y ampararse en la novedad de las gafitas para ensalzar su originalidad y el caracter rompedor que muchos quieren atribuir a sus predecesores. 

 

Sea como sea, no hace falta ser muy listos para saber que después de ese Half Life 2.5 aún le queda vida a la franquicia, y va a venir de la mano de HTC, Valve y sus laureadas gafas. la señorita Wang ya se ha encargado de dejar claras sus intenciones, y el silencio de Valve no es más que el silencio mal comprendido como humildad de quien escucha a dos o más amigos ensalzar sus propias virtudes. 

 

¡Nos leemos!

04 de Marzo de 2015 a las 10:30 por Rafa del Río
18
Comentarios
Comentar
    • Yo entiendo q se refiere a adaptar el primer juego, puesto que Half Life 2 ya fue adaptado a Oculus Rift.

      Y bueno puedes haber disfrutado mas o menos con Half Life, pero si no entiendes el revuelo que hay con Half Life 3 deberias dejar de escribir sobre juegos la verdad.
      A parte de lo que ya te ha dicho todo el mundo hay que tener en cuenta que valve innovo bastante con el primer hl, muchisimo con el segundo. Del tercero solo podemos esperar lo mismo, eso sin contar la gran historia y el trasfondo de esta.
      Assassin's Creed parte la pana con juegos mediocres con una historia bastante mediocre tambien y lo que no entiendes tu es el exito de Half Life y la expectacion por su proxima entrega.

      Half Life es el comodin de Valve y lo usara cuando sea conveniente. Se introdujo con Half Life, presento el pepinaco de Source e impuso Steam con Half Life 2 asi que podemos imaginar cuando llegara el 3.
      A los que veis una estupidez el arma gravitatoria os dire que la usasteis mal. Cojer objetos para cubrirte de los disparos, ahorrar municion, devolver granadas e incluso utilizar las propias como un rpg. Daba un dinamismo brutal a la ya por si increible accion del juego.
      Ademas no habreis jugado al hl2:deathmatch, yo fui pro en su epoca de las killbox, tambien he seguido la historia de los shooters practicamente desde su inicio y en especial los online y jamas me he encontrado un shooter que requiera tantisima habilidad y esto era gracias a la gravgun.
      En lo personal todavia no he encontrado un shooter que supere a Half Life 2. Sera que soy de la vieja escuela...

      Me podrias decir Rafa, en tu opinion, cual es el mejor shooter al que has jugado? Aunque hayas seguido la historia de los shooters, si los has jugado con un mando en lugar de con teclado y raton, no se que pensar.

      Un saludo!
En respuesta al comentario anterior:
    • Dejando a un lado mtu última frase, que me deja un poco frío con ese 'no sé qué pensar', te diré que si hablas de FPS el primero que me marcó fue Duke Nukem 3D (PC) por su concepto de escenario abierto y la posibilidad de 'mirar' en 2 dimensiones, posteriormente disfrutaría algunos juegos como Star Wars Battlefront o Brothers in arms Road to Hill, pero no sería hasta Halo que vería algo realmente interesante a la hora de ampliar las formas de enfrentarte a una misma situación. No le resto importancia a Half-Life (aunque sigo pensando que el arma de las narices me sacó del juego, para eso o tiras de plásmido o lo dejas) pero tampoco le quito importancia a F.E.A.R., CoD Modern Warfare, el remake de Wolfenstein 3D, Bioshock a pesar de no cuajar el género con la historia o el primer Medal of Honor.
      ¿Mis favoritos? Nada supera la experiencia de angustia que viví en Operation Flashpoint de PC, me encantó en su momento el concepto de shooter puro de Black en Xbox y el que más disfruté en su momento fue Fallout 3 y New Vegas, aunque no sean puros FPS
    • Bueno tenemos un gusto similar, pero la mayoria de juegos q me has nombrado tienen una cosa en comun: sus historias me dejan completamente indiferente (a excepcion de bioshock y modern warfare). El trasfondo de Half Life esta lleno de misterios y te deja con ansias de mas.

      Con mi ultima frase no pretendia ofender, simplemente queria saber si tu criterio es valido para mi. La gente que suele jugar shooters en consola tiene un gusto bastante diferente a los que jugamos en pc.

      Y concluyendo el tema de la gravgun, sigo pensando que daba un juego brutal permitiendote interactuar con el entorno de una forma tan radical. Puede que mi opinion este algo condicionada por las partidas competitivas del hl2dm, no lo se.
      Para que veais a lo que me refiero os dejo un gameplay cortito que hice por el 2006 (no pretendo ganarme visitas, es una cuenta de youtube ya en desuso).

      http://youtu.be/JjQXP1Nt4Iw

      Por sacarle algo malo al Half Life 2 debo decir que el doblaje al español es un truñaco a la altura de la traduccion de Final Fantasy 7
    • Half life 3 no va a salir a corto plazo. Ya gabe dijo que ahora mismo sus energías estaban enfocadas en su plataforma steam, que no solo es ese sitio donde los días feriados hacen ofertas sino que aporta todo lo necesario para que el pcgaming sea super cómodo y que esta constantemente en crecimiento. Por otro lado dijo que si fuera a desarrollar un juego seguramente haría uno donde el fuerte fuera el multijugador porque es lo que el mercado pide ahora mismo (esto dicho por el no por mi) aun a sabiendas de que half life 3 se vendería bien. Yo personalmente prefiero que sean honestos en ese asunto a que anuncien el desarrollo de hl3 y luego quede en un limbo extraño junto al the last guardian donde no se sabe absolutamente nada de su destino.

      A partir de este punto todas las teorías locas no son mas que inventos de los que quieren con desesperación el half life 3 XD y aunque a mi también me gustaría ver en que culminan las aventuras del doctor Freeman lo cierto es que prefiero invertir mis esperanzas y sueños en cosas mas realistas como el guicha 3 que esta ahí picándome el ojo.

    • En primer lugar decir que he tenido que registrar solo para escribir este comentario. Estaba buscando noticias sobre el lanzamiento de half life 3 en google news y casualmente esta página ha salido la primera. "Debe ser coherente" pensé. Tonto de mí.
      ¿Es esto una broma? Este es problabemente el peor artículo que he leído sobre Half life en mi vida, qué vergüenza, por favor.

      "Entre nosotros, no entiendo la paranoia de la peña con este juego. En su momento jugué al segundo en Xbox y me gustó, luego me hice con el primero en... Play 2, creo, y finalmente me fusilé el Orange Box en Xbox 360. Y sí, el juego estaba bien, tenía su rollito, guay lo de incluir nuevos elementos en la historia y algún que otro vehículo, y chorrada total el arma esa magnética para coger y tirar cosas. Pero aún así... ¿de verdad estuvo tan bien?"

      ¿En serio? ¿Un redactor de revista de videojuegos hablando así de Half life? Menuda broma de mal gusto, chaval, no entiendo como la "PEÑA" no te ha puesto a parir ya con tu "ROLLITO"...
      Tú, que has jugado antes al HL2 que al 1, que ni te suena el nombre de G-Man, que piensas que half life es una "FRANQUICIA" como cualquier otra...
      Tú, alma de cántaro, que vienes de jugar el HL2 en xbox, ¿pretendes hacernos creer que sabes de lo que estás hablando?
      Si para colmo, eres un peasant consolero.

      Me parece patético que intentéis escribir artículos sobre cosas que no tenéis la mas mínima idea mientras hay gente con mucha mas dedicación (Y CONOCIMIENTOS), que darian lo que fuera por tener oportunidades así.
      No se como tenéis la poca vergüenza de hablar con esa ligereza sobre algo que más de uno considera el mejor videojuego y equipo de desarrollo de la historia.

      "guay lo de incluir nuevos elementos en la historia y algún que otro vehículo, y chorrada total el arma esa magnética para coger y tirar cosas"

      En fin... patético, sigue haciendo reviews to wapas, que se te dan genial, Rafika.
En respuesta al comentario anterior:
    • Y esto es a lo que me refería en el segundo párrafo.

      Gracias por el magnífico ejemplo y por registrarte en una página que no conoces, para corregir a alguien que no conoces, sin leer el artículo entero y cuyo contenido no conoces solamente porque dice algo malo de tu juego.Y para colmo le va la guerra de plataformas.

      Tenías razón.Tonto de tí, pero no por entrar aquí.Eso ya te viene de serie.
    • Esto me recuerda a como se enfadan los fans de Justin Bieber/Abraham Mateo/One Direction/(inserte ídolo de masas genérico) cuando les dices que su música es una mierda. No, miento, es peor, porque en este caso "Rafika" ni siquiera ha dicho que el juego sea malo.

      Si para colmo eres un nazi que se toma el meme de la Master Race en serio. Vergüenza me da pensar que haya gente así en la comunidad de PC.
    • Completamente de acuerdo con "ofendido". Yo llevo ya un tiempito en esta revista, y creo que, muchas veces, Rafa se equivoca tanto en las formas como en el contenido de casi todos sus artículos. Pero analicemos este:

      En primer lugar, no hacen falta esas "bromas" que, sinceramente, están completamente fuera de lugar ("Another Fucking Fake, Fuck", "George RRRR Martin", por ejemplo; ¿de verdad hace falta, es necesario incluir esto en un artículo que se supone de rigor, aunque sea simplemente una opinión?), además, utiliza unas palabras que indican de todo menos rigor periodístico. No estoy diciendo que se ponga aquí a escribir cultismos y demás, pero ¿de verdad hace falta escribir "peña"? ¿No se puede utilizar "gente", "personas"?

      En segundo lugar, Half Life 1 y 2 supusieron un antes y un después en los videojuegos. Quizás no sean los mejores de la historia, pero sí que están entre ellos, sin tener en cuenta gustos y opiniones. Los motores gráficos y físicos y las tecnologías utilizadas en ambos se adelantaron a su época, y otorgaron al jugador una experiencia distinta a las que ya existían. En Half Life 2, además, se nos cuenta una historia dentro de la que se encuentra explícita. Vemos una ciudad totalitaria, y durante todo el juego, y especialmente en la introducción, no se nos cuenta, si no que se nos muestra la miseria de una ciudad y una historia contada a través de las imágenes y los objetos del entorno, cosa que muy pocos juegos han conseguido realizar, y mucho menos con el merecidísimo éxito de esta saga. Y luego "chorrada total el arma esa magnética", a esto no sé por dónde cogerlo, sinceramente. ¿Cuántos shooters habéis visto con armas tan innovadoras y frescas como esta? Además de tener utilidad en varios momentos del juego, hace gala del excelente motor de físicas del Half Life 2.

      Así que sí, la saga Half Life es de las pocas que están en el lugar que están porque se lo merecen. Valve siempre ha sabido cuidar de sus juegos y respetar al jugador que los consume.

      Para acabar, quiero indicar que esta pretende ser una crítica constructiva, en ningún momento quiero menospreciar, y menos insultar a Rafa, simplemente creo que muchas veces se equivoca en lo que escribe y cómo lo escribe, y me parecía oportuno indicarlo, fuera de tonterías como la "Master Race" y los "consoleros".
    • juenpe, cualquiera puede tener una opinión. A mi me gusta mucho el primer Half-Life, pero si alguien no lo considera uno de los mejores videojuegos de la historia, entonces da igual, en serio, esa persona tiene sus propios gustos. Quizá Rafa se vea mal escribiendo algunas palabras o haciendo algunos chistes como los de R. Martin, pero decir "Quizás no sean los mejores de la historia, pero sí que están entre ellos, sin tener en cuenta gustos y opiniones. " es una estupidez mayor.
    • BigBoss, siento decirte que esto no es así. Todos debemos ser lo suficientemente maduros para reconocer que los gustos (subjetividad) y la calidad de los productos (objetividad) deben ser cosas bien diferenciadas.

      Los gustos no se pueden rebatir ni argumentar, cada uno tiene los suyos y punto. Sin embargo, sí que se puede discutir si algo es mejor o peor, siempre con argumentos mínimamente lógicos y razonables (y no, "esto es bueno porque me gusta" no es un argumento ni lógico ni razonable, como tampoco lo es soltar "lo que tú piensas es una estupidez" así, sin argumentar absolutamente nada).

      Pondré un ejemplo brusco, pero esclarecedor a la vez: pongamos que a mí me gusta comer mierda. Eso es genial, pero, aunque me guste, esta no va a dejar de ser mierda. Y si digo que no lo es, lo único que estoy haciendo es engañándome a mí mismo.

      Pero quedaría otra cuestión entonces. Si no sé lo que es mierda y lo que es oro ¿cómo sabré qué es lo que estoy consumiendo? Pues bien, en todos los ámbitos donde existe la crítica hay muchas personas que dedican su tiempo, si no toda su vida, a aprender y especializarse en un ámbito en concreto, puede ser el cine, los videojuegos, la gastronomía... Y, dado su grado de conocimiento, ellos pueden discutir y dialogar sobre qué productos son mejores que otros, y seguramente estarán más cerca de la verdad por, precisamente, haberse dedicado a ello la mayor parte de sus vidas.

      Pese a ello, nosotros también podemos tener un juicio sobre lo que es mejor o peor, que queda delimitado por nuestro concepto de "calidad". Imagino que todos estaremos de acuerdo a que un producto es bueno a rasgos generales cuando innova, engancha y, más importante, cumple con sus pretensiones.

      Por tanto, que la saga Half Life esté entre los mejores videojuegos de la historia no es algo que diga yo , es un consenso entre los profesionales y críticos de este mundillo, que algo sabrán. Y no es solo porque lo digan ellos, sino también por el impacto que supuso para los videojuegos y otras razones que ya he dado en mi comentario anterior, y no merece la pena repetirlas.

      Otra cosa es decir que no te gustan, lo cual es perfecto. Como ya he dicho, allá cada uno con sus gustos. Eso sí, seamos lo suficientemente humildes para aceptar que lo que no nos gusta puede ser bueno, y lo que nos gusta puede ser malo. En mi caso, por ejemplo, adoro jugar al FIFA, pero admito que es un juego que van actualizando un poquito cada año, y que poco o nada aporta a la industria.

      ¿Te parece una estupidez mayor esto que digo también? Si te lo parece, explícame por qué al menos, y podremos discutir y debatir el asunto un poquito.
    • juenpe, aunque suene muy bonito esto de los estándares de calidad universales y la objetividad, lo cierto es que hasta estos estándares son subjetivos. Los gustos de los distintos grupos sociales se guían por tendencias y a partir de las tendencias construimos nuestros estándares. A medida que las tendencias cambian también cambian los estándares. Esto no es algo que diga yo, de hecho muchísimos filósofos lo han ido barajando a lo largo de la historia y un grupillo de psicólogos alemanes lo demostró científicamente ara ya casi 80 años. En base a esa teoría que montaron nuestros amigos de la Gestalt da vueltas todo el mundo del marketing y la publicidad.

      Así que si consideramos la saga Half-Life es tan buena es porque marcó tendencia o porque se adecuaba muy bien a las tendencias de su tiempo. Poco más. Ha pasado con Half-Life y pasó con el multijugador de CoD 4 o con el sistema de coberturas de Gears of War. Hasta a la saga Souls le ha pasado. Ahora todos los entendidos dicen que es la hostia, en todas partes verás que dejan al Dark Souls 2 genial y por mucha gente es el GOTY 2014, pero en su momento Sony no se atrevió a lanzar Demon's Souls en Occidente debido a que los estudios de mercado y la experiencia con anteriores títulos decían que ese tipo de juego no era bien valorado aquí. Luego algunos entusiastas importaron el juego, les gustó, hablaron del juego en sus círculos y la bola de nieve empezó a rodar por la pendiente, pero por cada Demon's Souls hay miles de joyas que jamás veremos como buenas porque no se adaptan a nuestras preferencias.

      Lo que quiero decir con este discursillo tan pedante es que a no ser que usemos números puros y duros todo intento de establecer parámetros de objetividad nace de nuestra experiencia subjetiva unida a lo que dicta el grupo (de hecho, usar números para analizar la calidad de los juegos era lo que dictaba el grupo hasta hace poco). La objetividad nunca se ha llevado bien con el arte y aún menos con el entretenimiento, y si no que se lo digan a la gente que considera que un círculo y unas cuantas rayas sobre un lienzo es una obra maestra o a la que se traga toda la mierda que le echan por la tele.
    • juenpe, cuando las cosas se explican y se hablan bien,. no tengo ningún problema en debatirlo.
      En lo que respecta a las formas, reconozco que, en ocasiones, tengo un tono en exceso coloquial, al igual que otras se me va la mano con el gafapastismo y tengo que retocar para no resultar excesivamente pedante. No voy a decir que mis formas sean mejores o peores, pero sí que me siento cómodo con ellas -tanto las más 'grotescas' como las más 'pedantes'- y que las coñas que meto son parte tanto de mi personalidad al redactar como de mí mismo. Sólo lamento que no todo el mundo las aprecie, pero si algo he aprendido en esta vida es que es imposible gustarle a todos.
      Respecto a Half Life, en ningún momento entro a restarle importancia ni protagonismo en la carrera de los videojuegos y la evolución de la industria, lo que quiero decir con mis palabras es que su jugabilidad ha sido más que superada y que a día de hoy su experiencia está bien, pero no es para tirar cohetes. Lo que quiero decir con esto es que si bien títulos como Shenmue y Omikron mantiene intacta su experiencia debido a que no se ha sobreexplotado la fórmula, con half Life, lamentablemente, no sucede lo mismo y un nuevo episodio de la serie debería ser realmente bueno para no acaparar la ira de los fans más acérrimos.
      Oh, y el arma gravitacional o de pulsos magnéticos o de lo que fuera, lo siento pero me pareció ridícula desde un punto de vista físico y me sacó bastante del juego.

      Por último, como te veo interesado en el tema, te paso un enlace a un reportaje acerca de la evolución del shooter. Evolución que he tenido la suerte de vivir en primera persona:
      http://www.mundogamers.com/articulo-nace_un_genero_del_runngun_al_fps_moderno-ps2.298.html
    • Hay que contextualizar el arma gravitatoria. Half Life 2 estrenaba motor de físicas, unas físicas nunca vistas. Por tanto, es normal que se quiera marcar paquete y que el jugador esté constantemente asombrado por la nueva tecnología. No es tan diferente de los objetos coleccionables que te hacen recorrer y meterte en los sitios más recónditos de un magnífico y trabajado mapeado detallado.
      A mi, personalmente, de Half Life 2 me cansaba precisamente estas mecánicas. Sí, ya sé, magníficas físicas, lo he entendido al quinto puzle que se solucionaba con la pistola antigravitatoria de los cojones. ¿Podemos hacer alguna cosa diferente? Pues no. Otro puzle de coger una caja y soltarla ahí por quejarme.
      Está bien que los juegos marquen paquete de aquello nuevo que han logrado, pero sin abusar y ser pastosos. Y Half Life 2 creo que en ese aspecto, falla.

      -------------

      Quiero añadir que al igual que otras cosas revolucionarias, han sido superadas por obras posteriores. Dejad de mitificarlas y considerarlas la mejor de la historia. Respetad esas obras, pero ponedla en el sitio que corresponde, en su momento y en el actual: Podemos hablar de Dragon Ball, revolucionaria en 1984, pero superada por otras series en algunos aspectos y One Piece en la mayoría por no decir todos. Half-Life 2 fue revolucionario en 2004, muchos juegos son mejores en cuanto a tiroteos, físicas e incluso narrativamente hoy en día. La Radio AM? Revolucionaria, pero apareció la FM. El barco de vapor, la tejedora... Abrios al mundo y superadlo. No hace daño.
    • Nah, yo creo que se refiere a adaptar la primera entrega para que sirva como campo de pruebas.

      Ya son muchos años y la verdad es que el que salga o no Half Life 3 me la repampinfla de sobremanera, en parte debido a que tras tanto tiempo el hype desaparece y en parte debido a la excesiva mitificación del dichoso juego (que sí, que fue la hostia, pero no voy por ahí restregándole a los demás Ocarina of Time por el jeto).

      Si me preguntan si va a salir, no sabría que contestar.Valve está en una posición muy cómoda con Steam y, pese al "buen rollito" que tienen con el consumidor, no deja de escamarme ese aire de mafia que a veces le da.No tienen necesidad de arriesgarse inviertiendo esfuerzo y dinero sólo para contentar a los fans de Freeman.Sólo hay que ver cómo en estos últimos años sus esfuerzos han ido encaminados al aspecto empresarial.

      No sé.Ojalá me equivoque y mañana mismo anuncien Half Life 3 pero veo más probable que en Ubisoft se preocupen por el consumidor, que Molinete deje de ser un capullo y que Sarkeesian se compre una Barbie.
    • Supongo que con el lanzamiento del motor Source 2, el anuncio de Half Life 3 está más cerca. No sé cuanto, pero es indudable que si Valve quiere plantarle cara al también gratuito Unreal Engine 4 va a necesitar algo más que un Team Fortress y un Counter Strike para que los desarrolladores escojan su motor gráfico.

      Ahora bien, el problema de Valve con Half Life 3 son las expectativas exageradamente altas de los fans. Y que si bien HL2 innovó con el uso de las físicas (la mayoría de sus puzles era mover cosas de aquí a allí y que el flamante nuevo motor de físicas hiciera su magia), creo que ahora no saben como revolucionar. Y eso es lo que creo que se espera de Half Life 3, algo que vuelva a revolucionar los videojuegos.

      Y no, no creo que Half Life 3 venga de la mano de la VR. Ya costó la imposición de Steam con Half Life 2, y era gratuíto...
    • No creo que nadie creyera de verdad que iban a anunciar algo. De hecho recuerdo un video del propio Gabe donde explicaba por que no iba a desarrollarlo.

      Por otro lado está el tema de la expectativas. A estas alturas cualquier cosa que hagan estará por debajo de la leyenda que se ha forjado entre los fans.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Team Fortress Classic Team Fortress Classic
Team Fortress es uno de los juegos de acción online más populares de todos los tiempos. La edición de Team Fortress Classic cu...
Half-Life Half-Life
En lo profundo de las entrañas de la Instalación de Investigación Federal Negro Mesa, una base de misiles fuera de servicio, u...
Portal 2 Portal 2
Portal 2 es la secuela del aclamado Portal 1, donde el jugador deberá resolver puzles en primera persona, usando la pistola de portales para supera...
Ficha
PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 16/11/2004

Desarrollador: Valve Software

Distribuidor: Valve

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa