Hoy muere el Xbox Live tradicional

O por el bien de One, debería hacerlo

Hoy muere el Xbox Live tradicional

¿Qué le espera a Xbox Live? Resulta impensable que Microsoft mantenga el servicio tal y como lo conocemos a día de hoy. Viendo los distintos elementos que han nacido desde que los americanos revolucionasen la conexión a Internet en consolas, son muchas las que se han subido al mercado y han encontrado muchas formas de sacar rendimiento positivo sin tener que pagar una cuota mensual, y en caso de hacerlo, recibir muchas ventajas que con Xbox ni hemos canteado.

 

Creo que hoy es el último día de Xbox Live tal y como lo hemos conocido en los últimos diez años. No hay lugar para Xbox Live en el esquema de videojuegos actual en consola, y que jugar de forma digna ya no es sinónimo de tener que pasar por caja para hacerlo. Si pasas por caja recibes beneficios y premios por tu fidelidad, pero en caso de no hacerlo, disfrutas de un servicio mínimo que te permita, por ejemplo, jugar, que para eso son las consolas. La cuestión ahora es saber en qué muta el Live, y en caso de no hacerlo, preguntarnos si el fósil tiene sentido a día de hoy viendo la competencia.

 

xbox live arcade logo

Xbox Live Arcade, otro elemento que necesita un cambio, y más conociendo el terreno en PC

 

No son pocos los rumores que han hablado de algún añadido del campo de los deportes electrónicos a tierras de Redmond, pero hasta que no caiga la tarde no sabremos qué hay en clave de futuro. No obstante, ni siquiera esa visión de un más que lógico futuro esplendoroso del eSport resulte suficiente para sacar rendimiento positivo a un gasto que es difícil de justificar en 2013, y huelga decir que no todo el mundo juega on-line para competir o entrar en ligas y similares: quizá ese añadido, a día de hoy, resulte infructuoso para muchos jugadores por desinterés o falta de tiempo. Necesitamos algo definitivo que sea para todos.

 

Es inevitable no pensar en Sony y en lo centrada que parece estar en temáticas de free to play, freemium y otros elementos que, de momento, suenan a ciencia ficción en tierras de Microsoft. Algunas filtraciones han hablado de League of Legends y One, y nada me parecería más dantesco que LoL jugado con un mando, pero en peores plazas hemos toreado. Creo que un guiño hacia el usuario con la posibilidad de jugar con su propio ratón y teclado sin mayores problemas en su nueva consola y gratis, evidentemente, podría engañar a más gente a territorio Riot, pero sigue sin ser suficiente para un más que obvio futuro conectado que nada tiene que ver con el que conocimos a principios de la década pasada.

 

Fable 2 1

Fable ha sido de las franquicias importantes que más han coqueteado con formas poco tradicionales de vender videojuegos, pero es a todas luces insuficiente a día de hoy. Hace falta crecer

 

Quiero pensar que Microsoft es muy consciente de la condición actual del mercado, y que el servicio on-line, se llame Live o como se llame, necesita de muchos estímulos que apoyen al jugador a quedarse, y más si todas las noticias que van llegando desde la máquina son ciertas, que lo son. La segunda mano, prestar juegos y otros elementos que están dejando en jaque a One de cara a la opinión pública. ¿Juegos tan baratos que dé cansancio hasta dejarlo? ¿Un mercado más barato que el de segunda mano en tiendas físicas? Vivo en los mundos de Yupi, pero no pueden ser todo malas noticias: están construyendo la casa por el tejado, y mantenerse en sus trece con el Live actual añadiría nuevas piedras en su camino, que para tener catorce días, han sido de lo más movidito.

10 de Junio de 2013 a las 13:30 por Toni Piedrabuena
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • Yo no sé porque la gente se extraña de LoL con mando. El éxito de League of Legends fue coger un juego como Dota y simplificarlo al máximo, el siguiente paso natural es hacerlo compatible con mando.
    • Jugar al LoL con un teclado y ratón propio en la ONE? Lo dudo mucho, muchísimo. Si 360 ya se limitaba a los accesorios de Microsoft, la cada-vez-mas-restrictiva ONE no será para menos. Señal de ello es que sólo incorpora 2 puertos USB en la parte trasera de la consola. Y no tiene pinta que sea para conectar tu volante Logitech.

      Del online de pago, ya se lo encontrarán. Hay quien sigue convenciendose de que la conexión va mejor en xbox que en ps3 y que esa diferencia vale 60€ anuales. ¡Y el chat cruzado! dirán algunos. Eso es un problema de arquitectura de consola. Ni los de la scene de PS3 han conseguido ese chat en los 3 años que hace que está hackeada.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....