Hoy he pagado a una chica para que juegue conmigo a Overwatch

Mujeres de compañía

Hoy he pagado a una chica para que juegue conmigo a Overwatch

Hoy he pagado a una chica para que juegue conmigo a Overwatch. Podría haber pagado y jugado con un hombre, pero elegí a una chica. Probablemente por su foto de perfil. Elegir a una chica me reporta mayores beneficios. Puedo decirle guarradas y hasta podría acabar teniendo sexo con ella. Si ponen ese tipo de fotos de avatar es que lo van buscando.

 

No son profesionales. No son personas ofreciendo su nivel, su habilidad, su conocimiento, como un servicio. Son chicas de compañía. Tienen tetas, algunas visten con poca ropa y dejan adivinar sus atributos en las fotos. Ellas adoptan posturas sensuales para nosotros. Debería gustarles que las cosifiquen, ¿no?

 

No.

 

La plataforma Fiverr sirve para realizar un intercambio. Son muchos los artistas y trabajadores que ofrecen sus servicios a cambio de, cómo no, dinero. Que con el boom de los eSports encontremos a buenos jugadores y jugadoras ofreciendo sus habilidades para entrenar a otros o ayudarles a subir de rango no debería sorprendernos. Y si lo hiciera, debería ser para bien.



La noticia que había que dar era muy sencilla: jugadores (tanto chicos como chicas) de Overwatch se ofrecen para jugar contigo a cambio de dinero. Sin embargo, la noticia que ha llegado más lejos tiene un sabor mucho más sensacionalista, un sabor que se adhiere a nuestra garganta, y no parece que eso nos disguste:

 

189350FkYb0xc

Chicas de compañía

Yo misma publiqué la noticia en uno de los medios con los que colaboro, y el enfoque fue muy diferente a lo que ahora encuentro por las redes sociales. Muchos se hacen eco de una práctica que realmente no es la que podemos ver, que no tiene nada en común con la realidad. Nos están vendiendo la imagen de unas chicas de compañía, chicas que parecen tener una cita contigo a través de Overwatch. Y esto no es más que una estúpida mentira.


Los mismos medios de comunicación que disfrazan esta práctica como un acto “impuro” son aquellos que llenan programas de televisión de mujeres sin nombre y sin ropa. Los mismos que nos llaman guarras cuando nos ven jugando a Overwatch por dinero son los mismos primates que se ríen cuando Pablo Motos saca chicas en bikini en El Hormiguero. Los mismos jugadores que nos llaman putas, que nos dicen que no sabemos jugar, que nos hacen un examen para descubrir si somos “true-gamer-girl”, son los que ahora se hacen pajas pensando en aquellas jugadoras a las que les toca aguantar comentarios fuera de lugar.



Si jugamos y buscamos trabajo en ello, no es para tu disfrute personal. Si llevamos poca ropa, no es para que tengas vía libre, tú y tus comentarios de simio en celo. Jugamos como los hombres juegan, pero las que salimos en las noticias somos nosotras. Esto no es una cita, es una alternativa al trabajo convencional, es una forma de buscarse la vida como otra cualquiera, no la oportunidad perfecta para que le tires fichas a una chica.


Pero no pasa nada. Seguiréis pensando que el feminismo hace mucho que no es necesario, que ya no hay machismo ni en videojuegos ni en eSports porque todos sabemos que las chicas también juegan. ¡Si hasta hay profesionales! Pero no es cierto. Porque para vosotros seguiremos jugando para llamar vuestra atención, una necesidad que devoramos, hambrientas, porque es lo único que nos llena en esta vida: que nos hagáis casito y nos digáis obscenidades mientras jugamos.


18 de Mayo de 2017 a las 01:00 por Kysucuac
10
Comentarios
Comentar
    • Pagar por un servicio ,es algo normal, existe desde el principio de los tiempos, lo malo es cuando el servicio es poco profesional..jaja
    • Solo con el título ya tengo suficiente cringe por hoy pero no, tenía que leer el resto del artículo y es cuando el verdadero cringe aflora directo a los ojos de los lectores.
    • Esto era un articulo serio y muy interesante asta que llegue a la mitad y cambio a ser mas una mujer que solo se esta quejando y toma la salida facil metiendo el feminismo
En respuesta al comentario anterior:
    • Ciertamente es muy triste que muchos (por no decir la mayoría) de hombres que contratan estos servicios sean unos depravados que solo quieren jugar con la chica en cuestión "porque está buena". Que le pagues no significa que ella tenga que aceptar todas las faltas de respeto que le lances ._."
      Por otro lado, también quería preguntar que, aparte de estos últimos casos que he mencionado, ¿quién en su sano juicio pagaría por jugar con alguien (para juegos como Overwatch o WoW por ejemplo) cuando la mayoría de juegos online tienen foros con posts del estilo "Se busca grupo para jugar" o "Se necesita [rol X]"? Y no me entendáis como que critico lo que ofrecen estas chicas, pero me parece un servicio que sobra si hay una alternativa gratis al alcance de tod@s.
    • La única vez que me han sacado el tema este fue para reírse de aquellos que contratan a estas chicas. Y no iba la cosa por lo lascivo, iba por aquello de que pagar para que alguien juegue contigo te identifica como un inepto social con quien nadie quiere estar de manera tradicional y natural.
      Imagino que para estas chicas debe ser un problema tener que aguantar semejantes clientes, pero no puedo evitar pensar que ellas han elegido ese trabajo a sabiendas de los mangurrinos que pululan en la red, de modo que en sus manos queda realmente el seguir ejerciendo o no, como cualquier otro negocio.
En respuesta al comentario anterior:
    • Esto me recuerda el tema de las Geishas. En la realidad son mujeres muy cultivadas y con conocimientos de todo tipo para hacer compañía, pero no una compañía tipo florero, sino una compañía cultural, aunque hay muchos ignorantes (y yo los llamaría cosas menos bonitas) que sin tener ni idea dicen que las Geishas son prostitutas (nada más lejos de la realidad, aunque pudiera haber casos en los que una Geisha fuese a su vez prostituta, un oficio no exigía el otro).
      Esto es parecido, aunque se asemeja más a un "mercenario/a de compañía", pero siendo los juegos algo cultural podríamos hacer cierta equiparación.
      Si yo fuese a pagar a una chica para que jugase conmigo hablando de forma erótica y enseñándome escotazo vía webcam, ¿el videojuego para qué está? Además de que ese servicio ya lleva décadas instaurado en Internet, y sin interrumpirse con un videojuego.
      Si yo fuera a contratar a alguien para que jugase conmigo a videojuegos de forma seria, pues lo contrataría para ese fin serio y esperaría conseguir un rendimiento, y su apariencia sería lo de menos, miraría antes un vídeo de sus partidas que una foto de "la hucha". :)
    • El artículo iba bien y estaba bien argumentado hasta que has llegado a los párrafos finales y has argumentado cual crío de instituto.

      ¿Alguno de esos artículos que criticas ha dicho esas frases que has puesto ahí? Como por ejemplo:

      "Porque para vosotros seguiremos jugando para llamar vuestra atención, una necesidad que devoramos, hambrientas, porque es lo único que nos llena en esta vida: que nos hagáis casito y nos digáis obscenidades mientras jugamos."

      ¿A qué viene esa generalización? ¿Quienes son esos vosotros?. Estabas hablando de unos artículos en concreto y acabas lanzando algo que no tiene nada que ver.

      Y me voy a poner la venda antes de la herida. No te critico porque seas mujer, te critico porque has argumentado mal y eso en un periodista, o futuro periodista, es algo grave.
En respuesta al comentario anterior:
    • Es una pena que aún hoy en día que lo importante no es qué o quién sea el jugador, lo importante es que todos podemos disfrutar el juego y punto. Y si a una compañera en un juego le salen con obscenidades, si ella se va, yo me voy, y si ella se queja, yo me quejo con ella, porque es mi COMPAÑERA, MI COLEGA, y aunque se sepa y pueda defender sola decido acompañarla, no porque sea mujer y yo hombre, sino porque en el juego somos camaradas, y si esa chica fuera chico pues lo mismo.

      Buen artículo. :)
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa