1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

How to Survive 2. Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombi

Con amigos
Por Álex Pareja

Estos últimos días he estado probando How to Survive 2, que ya se encuentra disponible en Steam en su versión de Acceso Anticipado. Se trata de la segunda parte de un título que quizás muchos no conozcáis, por eso creo que lo mejor es que os cuente de qué trata y la razón por la que se lo recomendaría a muchos tipos de jugadores que estén buscando esta experiencia en concreto

 

Para empezar, como su propio nombre indica, How to Survive 2 nos propone sobrevivir dentro de un mundo repleto de zombis que están deseando comerse nuestros sesos. Hasta aquí nos encontramos con la premisa menos original que puede existir en el mundo de los videojuegos, sobre todo si a esto le sumamos que el título invita a ser disfrutado con otros tres amigos. Muchos podéis pensar que se trata entonces de un Left 4 Dead en perspectiva isométrica y en parte tendríais razón, pero no del todo, ya que el juego también cuenta con elementos de otros juegos populares para crear una experiencia única que funciona bastante bien. 

 

Aquí podéis ver más claramente el tipo de juego que es

 

Para sobrevivir no solo tendremos que tener en cuenta a los propios zombis, a los que tendremos que aniquilar, sino que también deberemos atender a varios factores de supervivencia básica. Es decir, que tendremos que conseguir comida y bebida si no queremos morir de inanición, por lo que explorar este mundo se convierte en prioritario para conseguir recursos básicos. También podremos conseguir otro tipo de recursos con los que podremos construir y mejorar nuestro equipamiento, además de otro tipo de edificaciones. En cierto sentido recuerda a Minecraft por esa necesidad de buscar ciertos recursos que después nos van a venir bien para seguir avanzando, arriesgando nuestro cuello en el proceso. 

 

No es excesivamente complejo y no cuesta demasiado acabar con los zombis con un arma de cuerpo a cuerpo básica, pero claro, el problema está en que no siempre nos encontraremos con los enemigos de uno a uno, y podemos ser testigos de auténticas avalanchas en las que solo podremos huir en caso de que no seamos auténticas máquinas de matar. Cuando eliminemos enemigos obtendremos puntos de experiencia que podremos utilizar para mejorar diversos aspectos, por lo que también se incorpora un cierto sentido táctico a nuestra manera de abordar los problemas. 

 

También incorpora ciertas misiones que a mí me han gustado mucho, en las que salimos de este mapa abierto para adentrarnos en otro tipo de localizaciones, algo más pequeñas, pero en las que deberemos cumplir ciertos objetivos. Por ejemplo, quizás debamos visitar la ciudad para encontrar ciertos suministros que solo se encuentran en la farmacia, pero es muy probable que en nuestro viaje nos encontremos con una inmensa cantidad de enemigos a los que deberemos hacer frente. El juego se puede jugar perfectamente en solitario, aunque es bastante más divertido y satisfactorio con amigos. No se lo recomendaría a absolutamente todo el mundo pero sí que os diría que lo tuvieses muy en cuenta en caso de que os gusten sus características y en caso de que queráis disfrutar de muchas horas de entretenimiento con amigos, y si quizás estáis algo cansados de los mismos juegos de siempre.  


<< Anterior Siguiente >>