Horizon Zero Dawn en PC son buenas noticias para todos

No rompas tus juegos, amiguito

Horizon Zero Dawn en PC son buenas noticias para todos

Aprovecho que se ha confirmado finalmente el lanzamiento de Horizon Zero dawn en PC para recuperar este texto que publicaba al hacerse público el rumor en enero de 2020. 

 

Texto original íntegro:

Año 2020 d.C. Horizon Zero Dawn llegará a PC según una fuente de Kotaku, y las reacciones no se han hecho esperar. Mientras el público pecero se frota las manos ante la posibilidad de jugar uno de los mejores títulos de PS4 sin necesidad de tirar de PS Now a 720p, los videojugadores en general aplaudimos una decisión que es buena para todos se mire como se mire. Todos estamos felices ante esta interesante propuesta... ¿Todos? No. Una pequeña agrupación de irreductibles trugueimers se resisten ahora y siempre a la expansión rompiendo sus videojuegos de PS4 y realizando extraños rituales para salvar el alma de Sony de la posesión de un malvado topo de Microsoft que se ha infiltrado en sus filas.

En serio...

¿No os está pareciendo apasionante este nuevo milenio?

 

hzd2

 

Que Aloy llegue a PC son grandes noticias para todos

No voy a perderme en las sombras oscuras de la inquietante mentalidad de quienes están renegando de PS5 por la noticia y voy a quedarme en la luz, en el mundo normal, en la realidad libre de esquizofrenia para aplaudir a una Sony que me da una de cal y otra de arena. Y es que si lo de los no transgeneracionales me parece meh y lo del E3 no me acaba de convencer, esta nueva política de abrir la mano con uno de sus mejores exclusivos de esta generación me parece lógica, predecible y, vaya, que muy bien por Sony ahí.

 

Que Horizon Zero Dawn llegue a PC son, como llevo diciendo desde que Microsoft abrió su catálogo a ordenador, buenas noticias para todos. Son obviamente buenas noticias para los usuarios de PC, que podrán jugar a uno de mis favoritos de PS4 y conocer a Aloy y su fascinante mundo mientras se enfrentan a mecasaurios, tarados y demás fauna. Pero esto es sólo la punta del iceberg, porque cuando digo todos me refiero a todos. 

 

xb1

 

Abrirse al futuro

La llegada de Horizon Zero Dawn a PC son grandes noticias para el usuario de PS4, o por lo menos para la inmensa mayoría de usuarios de PS4 que no tenemos la cabeza metida en donde el mono escondió su nuez y pasamos del elitismo de la exclusividad. Horizon Zero Dawn en PC sigue la estrategia de Microsoft de ampliar su parque de juegos, lo que se traduce en dos ventajas: la primera, dinerito para la saca que se traducirá en pasta que no necesitamos poner los usuarios de PS4 para futuros desarrollos, mejor servicio y abaratar costes. La segunda, llamar la atención sobre una franquicia que volverá en PS5 despertando el gusanillo por saber cómo continúan las aventuras de Aloy. 

 

Y una vez más, esto no es todo. Los usuarios de Xbox One nos beneficiamos de una Sony más coherente, más inteligente y más dispuesta a plantar cara en la competición de la next gen. Y como ya hemos dicho mil veces por activa y por pasiva, competición entre compañías es igual a beneficios para los usuarios de ambas, o si lo preferís, a río revuelto ganancia de pescadores. 

 

ds 1

 

¿De qué sirven los exclusivos al usuario?

Por más que lo mire y más vueltas que le de, no veo ninguna ventaja para el usuario en los exclusivos. Los beneficios para las compañías son obvios, pero para el videojugador medio no le veo ninguna explicación a defender la exclusividad de sus títulos. Parece como si estos le pusieran los cuernos al salir en PC o en la 'otra plataforma', cuando en realidad, como videojugadores, deberíamos alegrarnos de que nuestros favoritos estén en todas las plataformas posibles y tener la opción de jugar con todos nuestros amigos vía cross-play en los online o compartir experiencias en los single player. 

 

dbh 1

 

Excusas tontas

La excusa está en '¿entonces para qué tres plataformas?', pero me parece una excusa barata, floja y totalmente desconexa de la realidad actual. ¿Tendrían sentido tres plataformas que compartan juegos y no tengan exclusivos? Pues no me parecería ninguna locura en un mercado en el que tenemos 331 marcas de móviles y tablets que ejecutan las mismas apps y juegos, más de 35 marcas de televisores y monitores que reproducen los mismos contenidos o 48 marcas de coche que usan las mismas carreteras y combustibles. 

 

Los exclusivos de consolas van a seguir ahí en Xbox Series, Nintendo Switch y PS5, pero eso sí, cada vez más extendidos a ese terreno por explotar que es PC y que para Microsoft y Sony, y en el futuro Nintendo, significa un mercado en el que potenciar su economía. Esto no le quita ni un àpice de diversión a tu juego, lo juegues donde lo juegues, y no es una traición al usuario, sino un tributo al videojuego que sólo conlleva ventajas para el videojugador, sea de la plataforma que sea.

 

¡Nos leemos! 

10 de Marzo de 2020 a las 17:00 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • Que un exclusivo de consola no salga en la consola de la competencia tiene sentido comercial, pero no que no salga en PC.

      El PC y las consolas no se hacen competencia mutuamente, el 99% de los usuarios de consola no toca el PC ni con un palo, y al revés.

      La monserga de los exclusivos tenía sentido de la PS2 hacia atrás, ahora los exclusivos que puedan interesar de PS4 se cuentan con los dedos de una mano (a mí no me interesa ninguno de PS4), se han ido reduciendo su importancia progresivamente.
    • No digo que deben salir de salida (que sí), pero con que salgan meses o incluso al año de lanzamiento en PC para que haya un leit motiv para la compra de la consola, estoy más que conforme. Con los constantes cambios de arquitecturas en consolas es imposible garantizar la preservación del videojuego.

      No quiero que Bloodborne corra con la misma suerte que Demon's Souls y el cierre del online, o que juegos como la MGS4 se pierdan en el tiempo por la falta de retrocompatibilidad.
    • Decima Engina iba a saltar del entorno cerrado de PS4 a PC gracias a Death Stranding, así que por qué no llevar un juego practicamente agotado de su vida comercial en PS4 y relanzarlo en PC para rascar unas decenas o centenas de miles de unidades en PC? Lo estúpido sería no hacerlo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
God of War God of War
Informate de todas las novedades de God of War para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Metal Gear Survive Metal Gear Survive
Metal Gear es una serie de culto dentro de nuestro sector y ahora, con la marcha de Kojima, los fans quedan espectantes. Pero parece que Konami contin...
Decay of Logos Decay of Logos
Decay of Logos es un RPG situado en un mundo abierto folclórico europeo. En él tendremos que encaranar a una chica que viajará...
Ficha
PS4

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 01/03/2017

Desarrollador: Guerrilla Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa