Horizon Zero Dawn en modo cooperativo: ¿cómo habría sido?

Mayor, pero no mejor

Horizon Zero Dawn en modo cooperativo: ¿cómo habría sido?

Horizon Zero Dawn fue mi juego de 2017. En realidad, no sé cómo me atrevo a hablar en pasado, ya que también sigo disfrutando de él en 2018. La historia de Aloy y del mundo que la rodea es sorprendente y fascinante. Guerrilla Games apostó por un juego de experiencia para un solo jugador cuando lo que primaba era el multijugador, jugar en línea, lo frenético, la competición. Y acertó. Pero, ¿y si hubieran decidido lanzar el juego con un modo cooperativo?

 

En una entrevista con NoClip, Mathijs De Jonge, director del juego, se ha confesado. En sus primeras etapas de desarrollo, Horizon Zero Dawn contaba con un modo cooperativo y, según el mismo jefazo, “era bonito de ver”. Pudo haber sido un gran añadido al juego que podría haber otorgado una experiencia muy diferente. Pero, al crear algo distinto, habríamos perdido uno de los títulos más grandes de los últimos años. Sí, pudo ser disfrutable, pero de traer el cooperativo habríamos perdido demasiado en el camino.

 

Los propios programadores se lo explicaron. Podían hacer un cooperativo, pero eso supondría perder el 50% de las funciones que se habían pedido. Así, Horizon Zero Dawn debía estar al 100, aunque con eso se perdiera toda posibilidad de experimentar un modo para dos o más jugadores.

 

207510horizon zero dawn impact poster ps4 us 07feb17

Una experiencia mayor, pero no mejor

Si Horizon Zero Dawn hubiera sido lo que llegó a planearse en un primer momento, podríamos estar disfrutando de un juego mucho mayor, con un mapa más grande y con una experiencia más amplia, pero probablemente esa amplitud nos habría llevado a carecer de la profundidad que hoy disfrutamos. Aloy no sería quien hoy es si le hubiese tocado formar parte de una mecánica cooperativa.

 

Nos quedaremos con las ganas de saber qué hubiera sido de ese Horizon cooperativo, con diferentes funciones, pero al final creo que es mejor quedarse con lo que hemos conocido, con lo que nos ha enamorado. Quién sabe, quizás más adelante Guerrilla pueda ser capaz de elaborar un título basado en el mundo de Horizon Zero Dawn pero con aquellas mecánicas y funciones que se quedaron en el aire. ¿Algo del tipo MMORPG, un battle royale quizás? Las posibilidades son muchas, y nunca se sabe cuál encajaría mejor en algo así. Pero, ya sabéis, por soñar que no nos quede nada. Pero, por favor, que no nos toquen lo que está perfecto tal y como está.

06 de Febrero de 2018 a las 21:30 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
God of War God of War
Informate de todas las novedades de God of War para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Metal Gear Survive Metal Gear Survive
Metal Gear es una serie de culto dentro de nuestro sector y ahora, con la marcha de Kojima, los fans quedan espectantes. Pero parece que Konami contin...
Decay of Logos Decay of Logos
Decay of Logos es un RPG situado en un mundo abierto folclórico europeo. En él tendremos que encaranar a una chica que viajará...
Ficha
PS4

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 01/03/2017

Desarrollador: Guerrilla Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Madre no hay más que una, juegos para ellas, muchos

Feliz día de la madre... videojugadora

Mundogamers para el 8 de marzo

Porque nos sobran motivos

Un año de Horizon Zero Dawn

¿Qué nos ha dejado Aloy?

Ir a ficha completa