Honor entre jugadores a través de la red de redes

Deportividad ante todo

Honor entre jugadores a través de la red de redes

Qué de cosas se encuentra uno cuando juega en línea... es casi como salir a la calle, solo que te topas de bruces con un mundo en el que todos son los mejores, los más inteligentes del lugar, los más valientes y gallitos. Pero en lo que respecta a cortesía, más bien poca. Justo al contario: si un jugador puede humillar a su contrario, mejor que mejor. Yo, sin embargo, debo ser un caso particular en este sentido... hasta el punto de que creo que mis rivales creerán que soy estúpido o algo del estilo.

 

Como ya sabrán los que me conocen, juego algo más que regularmente a FIFA, dedicándole prácticamente a diario un partido o dos en el modo 'temporada'. Así, me veo casi todos los días las caras con algún jugador de váyase usted a saber qué parte del mundo... y sea como sea, procuro tener siempre presente el juego limpio. Y no hablo por seguir reglas para mí elementales como no desconectarse de un encuentro, no soltar despropósitos por el micro y tal, sino de ser cortés y educado con coherencia al respecto de lo que ocurra el partido.

 

fifa bug 2

 

El ejemplo más extraño de cara a la galería es aquel en el que, cuando un jugador se lesiona (algo bastante habitual en FIFA 13), lanzo el balón fuera en pos de que mi rival pueda hacer los cambios pertinentes o gestionar el asunto en pos de paliar la desventaja que suponer tener un futbolista menos. Es un detalle que, desde luego, no he visto nunca reflejado en mis contrarios, donde sin duda aprovechan la más mínima ventaja para atacar mi portería. Más extremo aún es algo que hago bastantes veces, cuando el portero contrario saca en corto extremadamente mal y cae en los pies de un delantero que bien podría machacar la escuadra a placer. Salvo cuando tengo la extrema necesidad de ganar (porque vaya a bajar de división y tal), tiendo a lanzar el balón fuera o se lo doy directamente a alguno de sus hombres.

 

¿El resultado? Por lo general, lo único que obtengo es sorna vía mensaje o a través de los auriculares. Risotadas, un texto mofándose de mí, etc. Desde luego que nadie espera este tipo de actos, no se conciben y, para más inri, se suele considerar un gesto de debilidad. En el juego online, la buena voluntad queda relegada al más escondido de los planos, mientras que como he dicho antes, prima el quedar por encima bajo cualquier precepto... y si puede ser, humillando al contrario. Porque de casi todo lo que me encuentro, aparte de aprovechar la mínima para marcar, harán sorna de cualquier atisbo de desventaja, tipo 'bailar' con el balón jugando al gato y al ratón para perder el tiempo de forma humillante, hacer malabares de manera jocosa o, simple y llanamente, escupir infantiles risotadas salidas de voces ciertamente talluditas.

 

fifa bug 1

 

También están los que te repiten sus goles hasta la saciedad, aunque se trate de un anodino penalti. Que sí, que ya lo hemos visto... y otra vez, y otra. Claro: es otra manera de refregar en la cara del rival la ventaja, de reírse en su cara siguiendo las reglas del juego. En lo que a mí respecta, muy espectacular debe ser mi gol para que lo repita; me gusta ir al grano, jugar, ganar a ser posible... y a otra cosa. Pero no, hay una gran mayoría de usuarios que gustan de ver sus acciones repetidas más que la música del Telediario, aburriendo a propios y extraños. En este sentido, tampoco pueden faltar los que tratan de hartar a su oponente pausando el desarrollo del partido de manera continua, tal vez buscando en ello un desesperado abandono del encuentro por mero hartazgo.

 

Analizar este tipo de situaciones siempre conlleva el llegar a ciertas conclusiones en lo que al perfil de usuarios que nos encontramos en la red de redes. Por supuesto que prima el factor competitivo, y el ganar es lo primordial... pero sobre todo, parece que es de lo más importante el demostrarlo, aunque tenga de darse en forma de insultos, feos gestos o movimientos antideportivos. Yo, mientras tanto, seguiré como hasta ahora he sido; me ha reportado satisfacción propia y, todo hay que decirlo, gracias a ello he conseguido algunos muy buenos amigos a través de Xbox Live y PlayStation Network... ¡algo es algo!

07 de Diciembre de 2012 a las 08:15 por José Manuel Fernández "Spidey"
3
Comentarios
Comentar
    • Por lo que veo #DanGimeno, no soy el único que la devuelve si el portero saca mal, o que no se pone con el delantero en modo mosquito para provocar ese fallo jaja
    • Ademas de todo esto que cuentas, hay que añadir que en el online hay que moderarse si ves que eres claramente superior al rival. Porque si con poco que hagas le clavas goles casi sin querer, probablemente la ratilla al otro lado desconecte, o mucho peor, deje el mando quieto mientras va a llorarle a su madre, mientras tu te quedas con el partido parado mientras no saca de medio campo, y si saca automaticamente, dando toques durante minutos para hacer tiempo.
      En 5 o 6 partidos que he jugado en el FIFA 13, excepto en uno que perdi estrepitosamente y aguante estoicamente hasta el final, solo uno pude terminar bien y ganando. El resto, desconexiones o espantadas.

      Por cierto, yo tambien suelo devolver el balon al portero que saca mal. Excepto con un amigo que nunca aprende y siempre saca en corto. Para que aprenda xD
    • el mundo fifa es muy duro.
      Se te ha olvidado extender selebraciones de forma ridicula recorriendote medio campo o haciendo el gorila (ea te podrias ahorrar mas de una burla xdxd. No tenemos q olvidar tampoco los mensajes ofensivos despues de los partidos etc etc. Al final acabas pasandote al lado oscuro xd, sin faltar al respeto como no.

      Y a q tengo la oportunidad, me gustaria pedir una guia para este ultimo fifa. Yo me consideraba muy ducho en el fifa 12, solia estar en la primera division normalmente. Incluso ganando la liga, es decir consiguiendo 20 puntacos de nada.

      Y este año me encuentro q tengo mas derrotas q victorias q no consigo pasar de descender en la 4 division. No se he notado q mi juego mas elaborado se ha quedado inutil con los pedantes y tan habituales centros desde la esquina y pases altos al hueco durante 90 minutos sin descanso. Es el pan de cada dia desde hace versiones, pero este año me esta perjudicando de forma notoria xd. A finde cuentas, en fifa 12 notaba una superiodidad q en este año no encuentro con ninguna alineacion. Se que en principio esto deberia sentirse como hago positivo pero no puedo abandonar la sensacion de que ha aunmentado ese beneficio del juego "cutre" por asi decirlo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
FIFA 12 UEFA Euro 2012 FIFA 12 UEFA Euro 2012
FIFA 12 UEFA Euro 2012 es una expansión de FIFA 12 basada en la Eurocopa 2012 que se vende como contenido descargable para el juego, y funciona como ...
FIFA Football FIFA Football
FIFA Football para PS Vita cuenta con la misma física y tecnología que FIFA para PlayStation3, pudiendo jugar ocho modos de juego distintos como un ...
FIFA Street FIFA Street
Juega contra los mejores futbolistas del mundo, demuestra tus habilidades y estilo individual en partidos 4 contra 4 en emplazamientos que re...
Ficha
PS3 X360 WII PC PSP PSVita 3DS

Género: Fútbol

Lanzamiento: 27/09/2012

Desarrollador: EA Sports

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Los retos a los que se enfrenta FIFA 14

David Rutter habla sobre la nueva entrega de EA Sports

Ir a ficha completa