HoloLens sigue ahí, ¿verdad?

Dónde andan las gafas de Microsoft

HoloLens sigue ahí, ¿verdad?

Esta última semana, hemos estado hasta arriba de noticias sobre realidad virtual. Por un lado, hemos sabido el precio y la fecha de lanzamiento de Oculus Rift (700 euros más gastos de envío y abril), hemos leído un montón de opiniones sobre los diferentes cacharros (como que PlayStation VR es la que tiene el catálogo más interesante) y también hemos tenido nuevas noticias sobre HTC Vive (que se podrá reservar desde el 29 de febrero). ¿Pero qué pasa con HoloLens?

 

Microsoft ha sido bastante cauta a la hora de hablar de HoloLens y de momento solo ha enseñado su tecnología a puerta cerrada y en dos eventos públicos: el E3 y la GamesCom. Esto nos hace pensar que estas gafas de realidad aumentada andan aún muy verdes y que no van a estar listas ni de coña para cuando la realidad virtual empiece a entrar en los hogares de los más entusiastas a lo largo de 2016. 

 

Esto sigue siendo flipante, real del todo o no

 

Curiosamente, hoy hemos tenido una noticia sobre HoloLens que involucra otro nombre tan grande como Microsoft ahora mismo en el mundo de los videojuegos: Riot Games, los desarrolladores del mismísimo League of Legends. Según parece, Microsoft ha rechazado una propuesta para desarrollar software de realidad aumentada centrado en los eSports, más concretamente, pensado para hacer que las emisiones de partidas del LoL mostraran datos en pantalla e hicieran más interactiva la experiencia de jugar y ver jugar. 

 

Desde luego, es una idea interesantísima que se podría aplicar a muchos más deportes y videojuegos y que me hace pensar en los motivos de Microsoft para rechazar la propuesta. Desde luego, en Redmond saben mucho más que yo sobre el tema y sus motivos tendrían para pasar, aunque en mi cabeza, tener un acuerdo con League of Legends y ser también los propietarios de Minecraft suena tremendamente bien para Microsoft sobre la mesa. 

 

130410MinorityReport a4460cc8 d5c5 4f6c beff fd9bf71a60a1

Espero que Microsoft esté desarrollando esto...

 

Sea como fuere, está claro que HoloLens sigue ahí. Ahora solo queda saber cómo se va a utilizar realmente, porque la realidad virtual, aún con sus dudas, tiene una utilidad clara en el mundo de los videojuegos que HoloLens aún no tiene definida. Viendo lo que han rechazado, entiendo que Microsoft tiene una aproximación tremendamente experimental con el cacharro y que están probando un poco de todo, ya sea un Minecraft como el que mostraron o cosas sobre propiedades previamente establecidas por otros. 

 

Nunca ha sido un problema llegar tarde a una fiesta si traes buen alcohol y algo que los que llevan horas bebiendo puedan comer, y por eso quizá pienso que HoloLens puede sentar bien en unos años como cacharro diferente a la realidad virtual. Eso si esta triunfa, claro, que de no ser así, lo mismo nos parece la última vuelta de tuerca innecesaria al concepto. A ver qué tal van las cosas, pero vivo, el tema de la realidad aumentada lo está. Y esto es siempre algo bueno per se: más competenca y más ideas nuevas y experimentales harán mejor los videojuegos.

13 de Enero de 2016 a las 17:39 por Bruno Louviers
1
Comentarios
Comentar
    • Estarán esperando a que se estrellen oculus y PS VR? ,quien sabe ...jaja....personalmente me interesan poco los tres.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
DOTA 2 DOTA 2
Informate de todas las novedades de DOTA 2 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Dead Island Epidemic Dead Island Epidemic
Juego cerrado....
Arena of Fate Arena of Fate
Crytek nos trae este MOBA que protagonizarán Caperucita Roja, Alicia en el País de las Maravillas, Ricardo Co...
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 20/11/2009

Desarrollador: Riot Games

Distribuidor: Riot Games

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa