1. Mundogamers
  2. Noticias

Hokuto ga Gotoku: Un Yakuza con El Puño de la Estrella del Norte

La locura Yakuza no ha hecho sino comenzar
Por Rafa del Río

Hokuto ga Gotoku y Yakuza Kiwami 2, dos noticias con las que SEGA confirma, por un lado, el esperado y rumoreado remake de su segunda parte de Yakuza y, por otro, da un golpetazo en la mesa con un producto propio a las órdenes de Toshihiro Nagoshi, productor de la saga Yakuza, que se promete como un juego de la misma filosofía pero protagonizado por el que podríamos llamar el Kiryu del postapocalipsis 19XX: el emblemático Kenshiro, protagonista del manga Hokuto no Ken -El Puño de la Estrella del Norte-, de Buronson y Hara.

 

Estamos de enhorabuena, de locurón, de subidón absoluto y lo que nos queda. Tras una Gamescom que nos ha dejado fríos, con poquito o nada que recalcar de unos días que han pasado como el aire cálido de verano, SEGA nos ha dado un motivo para vivir y ver el sol en esta tarde brumosa. Hasta tal punto que, como en cierto arco argumental del manga de Buronson y Hara, he escuchado el llanto de una chiquilla y me he visto impelido a salir envuelto en tierra de mi retiro y traeros los vídeos con los que SEGA ha acompañado el anuncio: 

 

 

I WA SHOCK -la bizarrada total-

SEGA lo ha partido y se ha pasado internet y el mundo del marketing del videojuego. Sin duda hay mil formas de anunciar que tu juego está en desarrollo, que tu estudio va a cambiar de aires -poco- y que un equipo especializado en una saga quiere realizar algo distinto. Pues en SEGA han elegido la forma más bizarra, impactante, genial, absurda y maravillosa para hacerlo, con este vídeo que acompaña al epígrafe y en el que véis a Kiryu convertir a su enemigo en uno de los malos de El Puño de la Estrella del Norte tras realizar una de las maniobras más famosas del Hokuto Shinken y convertirse él en el puñetero Kenshiro.

 

No contentos con esta forma de darnos en la cara con una promesa que a mí me tiene dando saltos en la silla, SEGA y el señor Nagoshi han aprovechado para que entendamos todo lo que desde un principio ha unido a Kiryu y Kenshiro al mostrarnos que ese espíritu de Quijotes malcarados y un tanto sádicos lleva alimentando ambas obras desde que nacieron en 1983 y 2005 respectivamente. Una vez comprendido esto, tocaba el segundo tráiler, que nos deja con la boca igual de abierta al plantear su filosofía Yakuza en el mundo postapocalíptico de 19XX:

 

 

Y el pescado -o mejor dicho, el arroz- está servido

O lo estará a lo largo de 2018 en un videojuego que, en palabras de Nagoshi, no es un spin off, ni un nuevo capítulo ni un clon de Yakuza, pero que sí juega con su sistema de combate sin cortarse un pelo con las hematológicas explosiones que van a llenar nuestras pantallas del color favorito de Quentin Tarantino. Preparaos para un juego que seguirá la filosofía de Yakuza con un título que ofrecerá una visión totalmente nueva del mundo de Hokuto no Ken muy alejada de la del viejo Last Blade, los Ken's Rage o el MMORPG. Un videojuego que implementa la filosofía del estudio de Nagoshi y que convertirá el yermo en un mundo vivo plagado de historias, submisiones y minijuegos.  

 

Toshihiro Nagoshi se las ha arreglado para tenernos en vilo con tres lanzamientos: el prometedor e impactante Yakuza 6, del que hace poco os hablaba a tenor de su último vídeo; Yakuza Kiwami 2, remake de la segunda parte cuya primera entrega, Kiwami, os traíamos ayer en vídeo gameplay,y este Hokuto ga Gotoku, prometedor, '¡prometedorísimo!', mira tú si es fea la palabra, pero que como fan de Yakuza y fan de Buronson y Hara, me tiene, desde ya enamorado. Fija lanzamiento para PS4 en 2018, al menos en Japón. Ahora toca esperar y cruzar los dedos por verlo pronto por aquí.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>