1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Hob: Hay vida después de Torchlight

Y pinta bien
Por Kysucuac

Cuando nació Torchlight, sentí que aquel juego era el verdadero Diablo III (que todavía ni había salido). La naturaleza indie de este título de 2009 y el sobrenombre de “De los creadores de Diablo” le sirvieron para vender bastante, y conseguir que tanto el primero como la secuela fueran un gran éxito de los Action RPG. No obstante, después de Torchlight II, Runic Games no ha traído nada más. Bueno, lo cierto es que esta segunda entrega ha seguido a la orden del día gracias a las actualizaciones y demás, pero podríamos decir que se echaba en falta al pequeño estudio. Y me parece que ellos mismos han debido darse cuenta de su ausencia, porque han vuelto, y a lo grande (dentro de lo pequeño).

 

A principios de semana, Runic anunciaba su resurgir con Hob, ya confirmado para ordenador, pero no se sabe para qué consolas saldrá, si tendrá algún tipo de exclusividad o será para todas por igual. Se trata de un juego basado en la exploración, los puzles y la interacción con el entorno. Y, además, carece por completo de textos y diálogos. Bueno, ni que decir tiene que esto poco o nada tiene que ver con Torchlight.

 

Lo primero de todo: El escenario, los gráficos, el protagonista y todo lo que rodea a Hob es precioso. Es lo más bonito que he visto en mucho tiempo, después de Unravel. Tiene un tipo de belleza visual que me recuerda a Bastion, pero a la vez es completamente diferente. Vale que prácticamente no hemos visto nada, que habrá que esperar a algún gameplay, que los ¿ciervos? del principio son un poco... ortopédicos. Pero me gusta. Me mola, me mola mazo.

 

Runic ha dado toda una vuelta de tuerca. O al menos eso es lo que parece. Y, a pesar de lo bonito que a mí me parece Hob, ya hay gente quejándose. Es el problema cuando a un juego/película/serie/libro le pones como subtítulo “De los creadores de”. Con Torchlight no pasaba nada, porque no dejaba de ser una especie de Diablo II mejorado. Pero Hob tiene más de aventura gráfica que de action RPG, y eso se nota. Sin embargo, de ahí a considerarse una “decepción” por no tener nada que ver con Torchlight, hay un trecho.

 

Puede que esté hablando antes de tiempo, seguimos sin saber muy bien por dónde va a tirar este título. Pero, ¿qué queréis que os diga? Runic nunca me ha decepcionado. Vale, sí, que sólo tiene dos juegos en su historial, pero es que... ¡vaya juegos! Y a mí que las compañías/los estudios pequeños se arriesguen para dejar a un lado el posible encasillamiento me consigue llamar más la atención. Runic no es Hi-Rez (que tampoco tengo nada en contra de los chicos de Smite, pero todo lo que sacan es más o menos lo mismo), y las más grandes pueden tener juegos de todo tipo, ¿por qué ellos no?

 

 

Pues habrá que esperar hasta que nos den más detalles de este Hob, de cuyo mundo sólo sabemos que está en algún tipo de peligro, y que tiene por protagonista a un... chico con una mano a lo Garret. ¿Conseguirá Runic atraparnos sin necesidad de texto alguno? Bueno, ya se dice que una imagen vale más que mil palabras. Y si la imagen pinta así de bien, pues, oye, yo compro.


<< Anterior Siguiente >>