Hitman HD Trilogy, el último recopilatorio HD que no vemos en WiiU

¿Se pasará Nintendo al HD Collection?

Hitman HD Trilogy, el último recopilatorio HD que no vemos en WiiU

La confirmación por parte de Square Enix de Hitman HD Trilogy me ha hecho pensar en WiiU, pero luego os cuento lo que me ronda en la cabeza: comentemos primero sobre qué traerá el pack del Agente 47. El nombre no engaña: Hitman, Hitman 2: Silent Assassin, Contracts y Blood Money saltarán a la alta definición en un mismo disco para PlayStation 3 y Xbox 360. El juego saldrá el próximo 1 de febrero y todavía estamos a la espera de una confirmación oficial del precio, pero según Amazon, la web que filtró el anuncio hace 48 horas, el precio rondaría los 40 dólares.

 

¿Qué pinta WiiU en mi cabeza en la presente noticia? Fácil: el boss Pascual habló en el pasado podcast de la posibilidad de ver HD Collections en la nueva máquina de Nintendo durante los próximos meses y servidor no pudo hacer otra cosa que ver sumamente claro el camino a correr durante los próximos tiempos por muchas empresas abonadas a la re-edición en alta definición, que no son pocas. ¿Podría ser Hitman HD Trilogy el último pack HD que no aparece en WiiU? Lo creo a pies juntillas: los próximos lanzamientos de esa índole, seguro, también estarán encarando un más que seguro lanzamiento allí además de los lógicos en PlayStation 3 y Xbox 360.

 

 

Creo que se abre un abanico interesante para muchas empresas. Aunque la producción de esos ports cuesta un dinero, ¿qué impediría a Capcom lanzar la colección HD de Devil May Cry en descarga digital en la E-Store? Un paso así abriría el camino a muchas distribuidoras a brindar videojuegos que hacía muchos años que no veíamos en una plataforma de Nintendo u otras posibilidades que jamás habríamos imaginado: Zone of the Enders, Silent Hill, Metal Gear Solid o el retorno de clásicos multiplataforma de Cube como Beyond Good & Evil o Prince of Persia. La posibilidad física me parece un poco arriesgada, doy por sentado que cualquier jugador que haya querido jugar a algunos de esos juegos ya lo habrá hecho en otra plataforma que no sea de Nintendo, pero daría para situaciones sumamente curiosas que seguro ocurrirán durante los próximos meses.

 

De hecho, en la presente tarta no podemos descuidar el que se podría llevar la porción más grande: Nintendo. La misma empresa que no dudó en llevar juegos de Game Cube a Wii y adaptarlos al Wiimote, ¿qué le impediría tomar algunos juegos de esas dos plataformas y darle un lavado de cara para brindarlo bajo una apariencia digna de los tiempos que corren? Absolutamente nada, no lo duden. De hecho, digo más: apuesto lo que sea a que están trabajando en ello desde ya y conoceremos esos trabajos antes de lo que pensamos en algún random Nintendo Direct.

 

¿Cuáles son los objetivos con más números para ese viaje a la alta definición? Comienzo con Mario Sunshine, Galaxy y secuela, continúo con New Super Mario Bros y Metroid Prime para acabar rematando con con los Zeldas de Game Cube y Wii. No descarto Mario Kart, Luigi's Mansion o algún pack de Kirby de las dos últimas máquinas de Nintendo. En caso de venderlo en packs con precios económicos estamos hablando, tranquilamente, de tres o cuatro lanzamientos con un interés indudable. Será cuestión de ver qué hacen desde Kyoto, pero la idea está tan clara que lo extraño sería no llevarlo a cabo. Os dejo con la siguiente imagen y me decís vosotros mismos: ¿lo veis descabellado?

 

Zelda HD Collection

14 de Diciembre de 2012 a las 15:45 por Toni Piedrabuena
5
Comentarios
Comentar
    • Hombre, si es por jugar cosas que no han estado nunca en Nintendo puede pasar, el problema de todo esto es el precio. Igual que la idea de Hitman HD me parece redundante cuando van a salir casi seguro en Steam por 5€ todos estas navidades (es un pack que suele repetirse) en PC, y funcionan en casi cualquier máquina, vería un poco raro sacar juegos de esta generación a usuarios que casi con seguridad han tenido una de las 2 máquinas predominantes. Y encima cobrarselo a precio de juego nuevo, incluso aunque vayan varios juegos en la caja. No se, yo pienso que las recopilaciones tienen casi el deber de sacarlas, hay juegos demasiado buenos para dejarlos en una sola plataforma. Pero querer explotar malamente al usuario no tiene perdón en estos tiempos.

      Pero claro, si sale caro el que no quiera que no lo compre, y así muchos aprenden una lección.
    • Yo estoy superquemao con la nueva Nintendo, pero como fiel seguidor hasta la Gamecube (la Wii está ahí muerta de risa), veo ese recopilatorio de Zeldas en HD algún día y me planteo muy seriamente hacerme con una Wii U. De hecho si sacan el Wind Waker en condiciones ya me lo plantearía.
    • Pues yo no veo a Nintendo haciendo remasterizaciones, la verdad... En Wii hemos tenido la de Goldeneye 64, que yo sepa y ahí no se remasterizó nada, tal cual el de N64. Probamos el multijugador los 4 amgos que fuimos al Gamefest 2010 y salimos mareados y absolutamente nada convencidos por el control.

      Nintendo creo que es más de coger sus juegos, meterlos en su tienda y bájalos. Si un Super Mario 3 ya da los resultados que da al precio que está, ¿Para qué tocarlo?

      Y sobre la imagen: Si, hijo, sí. Cuando el Espanyol gane al Madrid (jiajiajia Buena suerte esta noche ;P )
    • Descabellado no pero si un poco extraño, casi veria mas logico un pack wind waker phantom hourglass spirit tracks y un ocarina majora skyward quizas
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....