1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Hitman 2 y las novedades realistas que complican el sigilo

Y su interfaz mejorada
Por Julián Plaza

Hitman nos ha demostrado que un buen juego de infiltración no solo va de ser invisible, también de pasar desapercibido. Es tan gratificante ser un mago de las sombras como estar frente al enemigo y que no sospeche de ti, y eso es algo que atenderá a más factores con la entrega que sale en noviembre. Desde Warner nos llegan algunas de las novedades que introducirá esta secuela directa y conservadora, y la cosa no pinta mal.

 

Hace un par de semanas se anunció el tema de los espejos, que a partir de ahora nos reflejarán y nos harán visibles para el resto de PNJ (adiós a la seguridad de mis queridos cuartos de baño), y con el nuevo vídeo recién publicado llegan más novedades que contribuyen al realismo. La más interesante son las cámaras de seguridad, que esta vez harán su trabajo y comprometerán la misión incluso aunque estemos completamente disfrazados. Parece que ya no hay prenda infalible, ni los mostachos ni la nariz de payaso.


Paciencia y estrategia, más que nunca

 

La verdad es que venían haciendo falta las primeras muestras de progreso ante una secuela que se antoja tremendamente continuista, aunque lo sea de un magnífico juego. El Hitman de 2016 encapsuló con maestría el realismo de un entorno vivo, un micromundo con sus rutinas y una multitud de elementos sujetos a cambio que nos obligaba a estar pendientes de dónde ir, por qué caminos vigilar y qué salvoconductos podíamos aprovechar, pero todavía era mejorable. Toca ir viendo en qué apartados. 

 

En cuanto a la interfaz también llegarán mejoras. La más destacable es la de una ventana emergente que aparecerá cuando algún personaje descubra un cuerpo o algún tipo de anomalía en la zona, y esta vez sabremos exactamente cuál es porque se reproducirá en tiempo real. También podremos seguir los pasos del objetivo a través del mapa, uno de los aspectos más molestos del título anterior porque nos obligaba a pausar la partida y a navegar por el menú si no queríamos hacer uso de la visión de asesino.

 

Uno de los tráilers más atípicos del año, y a la vez uno de los que mejor transmiten la experiencia

 

Hitman 2 es la depuración de su antecesor, al menos así lo parece. En sus novedades importa más la calidad que la cantidad, y por ahora me están pareciendo todas acertadas. Lo bueno de las misiones de 47 es que reproducen entornos creíbles, y si los elementos que los rellenan actúan bajo la lógica del mundo real ya es maravilloso. A ver con qué más nos sorprenden.


<< Anterior Siguiente >>