1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Hitman 2 será continuista, y eso es genial

Vuelve el mejor sigilo
Por Julián Plaza

Hace un par de años que el sigilo triple A está comandado por el Hitman de IO Interactive. Hay que remontarse hasta 2015 para dar con el último Metal Gear de sigilo, y si nos vamos a Splinter Cell tenemos que sacar la manita entera para contar, así que en gran medida los amantes del género no hemos estado huérfanos gracias al bueno de 47. Su última entrega, episódica y con mucho contenido periódico, funcionó genial a los mandos pero no tanto en ventas, lo que le hizo cambiar de casa y mudarse de Square Enix a Warner Bros. Games, de donde nace su segunda parte.

 

Tanto por los tiempos de desarrollo como por la apariencia de lo enseñado, es bastante evidente que Hitman 2 es una continuación fiel y conservadora. El arte y el apartado gráfico son prácticamente idénticos; todo lo nuevo lo veremos al jugar. Su presentación ante el mundo se ha hecho mediante el mapa de Miami, en una zona de la ciudad donde se está celebrando un gran premio de Fórmula 1 y en el que, parece, se apostará por un entorno bastante abierto similar a los de Marrakesh o Sapienza. Ese es el camino a seguir.


 

De las cinco grandes localizaciones del primer juego, las que más convencieron a la gente fueron las de la mansión en Marruecos y la de la embajada y el cuartel militar de Sapienza. En realidad eran como pequeñas localizaciones conectadas e influenciadas entre sí, lugares con distintos modos de acceso vía disfraz, pase, escolta y demás que ofrecían, además de posibilidades, mucha libertad para elegir por dónde empezar. Si el mapa de Miami sigue su estela estaremos ante algo bueno, por mucho que suene a algo que ya conocemos.

 

Las cosas claras: todo lo enseñado podría pasar por una segunda temporada del primer juego. Es incluso posible que IO lo concibiese así, y es que antes del adiós a Square Enix ya se puso sobre la mesa un formato episódico por temporadas. Luego, según lo comentado por los desarrolladores, hay nuevos modos que no se han especificado y vuelven misiones conocidas como los objetivos escurridizos o las misiones de escalada, los añadidos que al final fue el verdadero pulmón del último Hitman.

 

Hitman 2

 

Es pronto para saber cómo le irán las cosas a una secuela basada en un juego que funcionó muy bien saliendo por partes. Este noviembre, sin embargo, lo tendremos todo de golpe e irán llegando ampliaciones de contenido sobre lo que ya se tiene, sobre los mismos mapas. El mundo del sigilo necesita al agente 47 y sus últimos trabajos le dan crédito, pero no negaré que estoy preocupado de cara a esta continuación. A mí me vale, pero hacen falta millones que opinen lo mismo.


<< Anterior Siguiente >>