1. Mundogamers
  2. Noticias

Hit Master 3D: Lanza cuchillos sin perdón

Para amantes de las historias de espías
Por Redacción

Como dirían nuestros abuelos, Hit Master 3D es más simple que el mecanismo de un botijo. Pero precisamente esa es su gracia. Este casual game o videojuego casual para Android (sistema operativo mínimo Android 5.0) se ajusta perfectamente a esta categoría: es un juego para pasar el rato y, además, consigue que lo pases la mar de bien. Sin grandes pretensiones.

 

Hit Master 3D: Lanza cuchillos se presenta en Google Play como un juego para los amantes de las historias de espías, aunque, en realidad, aquí la trama ingeniosa y los giros de guion brillan por su ausencia. Aquí el tema es que tienes un montón de enemigos que van a por ti y te los tienes que cargar lanzándoles cuchillos y otros objetos punzantes. Simple, sí, pero muy entretenido.

 

editorial 4897078 960 720

 

Este juego, como la grandísima mayoría de los casual games para dispositivos móviles, es completamente gratuito, lo cual tiene sus contraprestaciones. Siempre es así con el freemium, un modelo de negocio de gran éxito que consiste en ofrecer servicios gratuitos -por ejemplo en plataformas como Spotify- o incentivos para atraer al usuario/cliente -como los bonos que dan de inicio en muchas webs de apuestas y otros juegos-, y que está llegando incluso hasta al sector de la banca. Por supuesto, el mundo de los videojuegos también se tiró de cabeza al “te lo damos gratis”, aunque, poco a poco, se han ido monetizando más elementos que la publicidad y ya nos estamos empezando a plantear si no merecerá la pena a veces pagar una suscripción.

 

En el caso de Hit Master 3D, al menos por el momento, el precio que hay que pagar por disfrutar del juego gratis es solamente la publicidad. Entre nivel y nivel hay que tragarse unos cuantos anuncios, y también para conseguir algunos objetos especiales para lanzar a nuestros enemigos (parte de la diversión del juego es que no solo se lanzan cuchillos, sino una buena variedad de objetos punzantes de todo tipo, desde tijeras hasta un cuerno de unicornio). Dependerá de la paciencia de cada uno considerar si la cantidad de anuncios es demasiada o no.

 

La mecánica del juego, como decíamos, es muy simple. Se trata de un FPS básico. Jugamos en primera persona, pero nuestro personaje se mueve solo, avanza según vamos deshaciéndonos de los enemigos que nos salen al paso. Estos se reconocen fácil porque tienen cara de malote, van armados con bates de béisbol u otros instrumentos y son muy parecidos entre sí. Además, están los rehenes, a quienes obviamente debemos mantener a salvo; estos también se reconocen fácil, más que nada porque piden socorro con unas letras muy grandes en las que pone “Help!”.

 

Además de lanzar cuchillos y otros objetos punzantes, hay otras opciones para agilizar, como tirar a unos bidones con explosivos o botones para activar bolas de demolición que nos ayudarán a deshacernos de varios de nuestros enemigos a la vez.

 

Avanzar por el juego es bastante sencillo; la dificultad es progresiva, pero no llega a ser muy alta, así que el gran problema de Hit Master 3D es que puede hacerse un poco repetitivo pese a la variedad de objetos que tienes para jugar o el hecho de que los escenarios y personajes varíen ligeramente cada diez niveles.

 

En Hit Master 3D serás un espía que no tiene que comerse mucho la cabeza, pero donde encontrarás mucha acción y podrás poner en práctica tus reflejos. Como en otros juegos de Casual Azur Games, estamos hablando de puro entretenimiento; valga de ejemplo uno de sus títulos más populares: Stack Ball.

 

 

En la empresa matriz, la rusa Azur Interactive Games, encontrarás también juegos con gráficos y dinámicas más sofisticadas bastante populares, como el shooter Robot Warfare.

 

Hit Master 3D es sencillo, pero eficaz. Cumple su función, y buena prueba de ello es que se ha metido entre los 10 juegos gratuitos más populares de Google Play, yéndole a la zaga al fenómeno Among Us y donde lleva ya unos cuantos días.


<< Anterior Siguiente >>