Hirai, positivo ante el fracaso reconocido de Vita

Éxito a largo plazo, dice

Hirai, positivo ante el fracaso reconocido de Vita

A estas alturas ni siquiera la maniobra que salvó a Nintendo 3DS con la rastrera y abismal bajada de precio salvaría a PS Vita de su situación actual. Esperábamos que este otoño marcase el comienzo de una nueva época tras unos esperados Assassin's Creed III: Liberation y Call of Duty: Black Ops Declassified, pero casi que éstos han empeorado el asunto.

 

PlayStation Vita tiene anunciados cuatro juegos para los próximos cuatro meses, y no es un panorama muy alentador teniendo en cuenta que uno es tan intrascendente como Legends of War, un juego de estrategia basado en un programa del Canal Historia, otros dos son ports con extras (buenos ports, pero ports al fin y al cabo) como son Persona 4 Golden y Dead or Alive 5 Plus, y el último, ya a finales de marzo, es un Sly Cooper: Ladrones en el Tiempo que sale simultáneamente en PS3 y PS Vita, así que no se puede considerar como una gran exclusiva.

 

La realidad que Sony parecía no querer admitir es que la consola no vende. Cada semana tenemos las cifras de ventas en Japón y al principio hasta tenía gracia ver cómo cada semana iba bajando más y más hasta llegar al absurdo de vender menos que Xbox 360, pero hace tiempo que dejó de tener gracia cuando desde Sony insisten en que la consola está vendiendo bien, hasta ahora.

 

Diría que [las ventas de PS Vita] están por debajo de lo que esperábamos. Pero lleva de 5 a 10 años considerar que la consola ha sido un éxito. Lo mismo me preguntaban al principio del ciclo de PlayStation 3, pero ahora la consola es un éxito. Lo importante está a largo plazo."

 

Al fin parecen haber puesto los pies en la tierra, o al menos parcialmente según esta entrevista con el Wall Street Journal. Los últimos datos de ventas anunciados correspondían a mediados de año, cuando en junio Vita sumaba 2,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Si realmente hubiesen prosperado con ese par de grandes apuestas, habrían vuelto a sacar las cifras a relucir.

 

La llegada de PlayStation Plus a Vita supuso todo un empujón para la máquina contando con que ofrece juegos gratis cada mes, pero a este ritmo, acabarán por quedarse sin juegos que regalar a menos que repitan catálogo porque no hay nada a la vista.

 

Con un año de vida, PlayStation Vita tendría que tener un horizonte lleno de juegos esperadísimos, pero sin embargo, sólo nos esperan Soul Sacrifice, Tearaway un desaparecido Killzone: Mercenary. Esperamos que con las declaraciones de Hirai signifique que se han dado cuenta de que la consola va mal y que pongan una solución en forma de juegos, muchos juegos. Si no, mal futuro le espera a esta desaprovechada máquina.

11 de Enero de 2013 a las 09:00 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Vita es un maquinon que se merece tener éxito. Si os dais cuenta, la forma en la que Vita se está moviendo en el mercado es parecida a la forma en la que se movió PS3, y idéntica a la forma en la que se ha movido PSP en la mayor parte de su vida. PSP salió en 2005 (finales de 2004) y Kutaragi dejó al señor Hirai su silla en Julio de 2006. A parrir de ahí Sony siempre se ha comportado igual, han intentado ganar por aburrimiento más que por el "factor WOW" al que tanto nos acostumbró con PS1 y PS2. Y ahora el hard es un problema, pero hubo un tiempo en el que no lo era y Sony dejó que la PS3 se debatiera entre los conceptos de éxito y fracaso durante sus 2 primeros años de vida. Me da a mí que esa es la manera en la que este hombre hace negocios, confiando en la inercia del mercado más que en las inversiones para crear movimiento, y mientras que así sale todo mucho más barato, en el mercado de sobremesa la marca PlayStation aún tienen momento cinético, en el mercado portátil no. Es el momento de que Sony se ponga los pantalones de chico grande como diria Kobe, e invierta para poder recoger beneficios. Vita si no core el riesgo de fracasar, entre Android, iOS y Nintendo tiene demasiados frentes abiertos.

      Acordaos de Persona 4 Golden para Vita, que en España aún lo esperamos!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....