High Score Girl o lo duro que era escoger entre Ryu y Ken en los 90

Koharu y Akira

High Score Girl o lo duro que era escoger entre Ryu y Ken en los 90

Spoilers de la segunda temporada de High Score Girl de tamaño hadoken

 

La segunda temporada de High Score Girl me encanta, y no por lo que cuenta o por sus personajes; de hecho, me caen bastante mal todos, la verdad. Haruo es tontísimo y el mutismo de Akira es exagerdo. Team Koharu a tope, vaya. Lo que me gusta es que no es una historia basada en un videojuego sino que es una historia sobre jugadores, incluso a niveles muy meta.

 

Toda la trama gira en torno a Street Fighter II. Haruo es un jugador muy bueno controlando a Guile. Akira es una crack manejando a Zangief y a Koharu no hay quien la derrote jugando al Fighting Vipers o a Darkstalkers (el mejor juego, ¡Team Koharu a tope!). Llegada la segunda temporada, Koharu, Akira y Haruo conforman un triángulo amoroso en el que el joven tiene que descubrir sus sentimientos y descubrir a quién ama. Él finalmente quiere a Akira, pero ella tiene que partir e irse lejos.

 

 

Lo divertido de la cuestión es que, si nos damos cuenta, Koharu es Ken y Akira es Ryu. Koharu es rubia, impulsiva y parte de lo que sabe a la hora de jugar a videojuegos lo aprende a la sombra de Akira. Akira, por otro lado, es callada y expresa sus sentimientos en el ring de combate, peleando pero no hablando. Esta caracterización es la misma que la de los personajes de Capcom.

 

Que Haruo maneje a Guile y que ella controle a Zangief tampoco es casualidad. El americano juega a esperar, se protege mientras que el ruso solo puede ganar metiendo presión. De otro modo, Akira no fucionaría en la ficción porque solo habla a través de estas peleas.

 

Por su parte, Haruo es un tipo común, un jugador de los 90 habitual de las máquinas arcade. En esa época, con respecto a Street Fighter II, era habitual pelearse por intentar comprender o discernir si era mejor Ryu o Ken. No fue hasta entregas posteriores que los personajes fueron diferenciándose en sus ataques, pero al principio se manejaban igual. Es como si High Score Girl hablara, en realidad, de cómo Ryu y Ken se esforzaban por ser uno u otro el elegido para manejar por los jugadores, por ser el predilecto del jugador medio.

 

Para rematar la cuestión, es bien sabido que Ryu es un guerrero errante que no pasa demasiado tiempo en ningún sitio. Para construir el climax final de la segunda temporada, Akira también tiene que marcharse y desaparecer.

 

Es por ello por lo que me tiene tan enganchado esta serie. Tiene muchas referencias muy meta de lo que significó aquella época, casi hasta niveles documentales. Lo de que Guile sea el consejero sentimental de Haruo o que Zangief llore si Akira pasa demasiado tiempo sin jugar con él también suma puntos.

04 de Mayo de 2020 a las 13:22 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
    • Tenía pendiente el artículo hasta terminar la temporada. También me ha gustado, pero ahora aún más con esas referencias que yo no había cogido.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ultra Street Fighter IV Ultra Street Fighter IV
La versión definitiva del juego de lucha que ha marcado una generación. Ultra Street Fighter IV incluirá cinco personajes nuev...
Super Street Fighter IV Arcade Edition Super Street Fighter IV Arcade Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV Arcade Edition para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Super Street Fighter IV 3D Edition Super Street Fighter IV 3D Edition
Informate de todas las novedades de Super Street Fighter IV 3D Edition para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 PC

Género: Lucha

Lanzamiento: 16/02/2016

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa