1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Hideo Kojima y Shinji Mikami: Admiración mutua

¿Os imagináis a Snake y Claire Redfield compartiendo juego?
Por Rafa del Río

El último número de famitsu ha publicado un careo entre dos grandes artistas nipones de la historia de los videojuegos, Shinji Mikami, padre del survival horror moderno con Resident Evil y autor de Vanquish y el más actual The Evil Within; y Hideo Kojima, responsable directo del pánico en Silent Hill o esa angustiosa experiencia llamada P.T. y maestro del sigilo en Metal Gear Solid

 

Tras un cruce de halagos en el que Mikami llamó a Kojima 'creador de juegos más representativo de Japón' y Kojima alabó a Mikami por ser 'uno de los pocos creadores reales de Japón', ambos compartieron el punto de vista más kaidan acerca de la concepción del horror coincidiendo en que éste debe huír de la acción excesiva. Shinji Mikami lo dejó claro con la siguiente declaración:


Con las especificaciones que tenemos hoy día, es posible poner mucha información en el fondo del escenario, así que los creadores tienden a desarrollar una especie de miedo a los huecos. Si existe demasiada información, aunque la atmósfera asuste, no sabes dónde centrarte. Una simple silla colocada en una habitación blanca puede a menudo dar más miedo"


<< Anterior Siguiente >>