Heroes of the Storm se presenta a lo grande

El DOTA de Blizzard, a por todas

Heroes of the Storm se presenta a lo grande

Los que llevan esperando años ese Blizzard DOTA, All-Stars o Heroes of the Storm, que parece que será el nombre final del invento, están de enhorabuena, ya que ha copado prácticamente toda la información acontecida en la recientemente celebrada BlizzCon. Lo de DOTA y Blizzard es de justicia divina, y aunque no dudo del éxito que tendrá el invento, no es menos cierto que el campo del MOBA parece copado por League of Legends y DOTA 2, y que todo lo que venga detrás tiene mucha faena por comerse las migajas de Riot y Valve. Pero hablamos de Blizzard.

 

¿Hace falta que os cuente lo que está sucediendo con HearthStone? ¿Hace falta que ilustremos el frenesí de betas que corren a cuentas de unos y otros mientras el pueblo llano espera que, con un poco de suerte, se le sonría y puedan entrar a echar cartones virtuales en la beta? Definitivamente, Blizzard sabe hacer las cosas bien, y si han logrado volvernos locos con un (estupendo) videojuego de cartas no quiero ni pensar qué ocurrirá cuando anuncien el MOBA en los próximos meses. Puede ser una locura, pero la sombra de los otros dos es alargada, claro.

 

Una de fan-service. ¡Marchando!

 

Pero no debemos olvidar el tirón de Blizzard con todas sus marcas, y que mezclar esos universos en un mismo título con un género de tanto tirón y de forma gratuita puede ser un auténtico éxito. No hablamos de un MOBA de zombies, El Señor de los Anillos o héroes de DC, no, hablamos de Diablo, Warcraft y Starcraft, un tridente del que difícilmente podrás escapar si acabas cayendo en sus fauces. A poco de que lo mimen, consigan que los jugadores se sientan cómodos en sus campos y tengan una cantidad de fan-service tan loca como la del tráiler de presentación, seremos suyos.

 

DOTA nació en Warcraft III, y no son pocos los problemas legales que han llevado a la empresa americana a la hora de tener la potestad sobre el mod y que se le reconozca de alguna forma la importancia que tuvo dentro de la ecuación que supuso hoy uno de los géneros más populares. Del presente proyecto se llevan conociendo datos desde el año 2011, pero todo ha sido muy lento hasta ahora. Se espera que en los próximos años se vayan despejando las muchas incógnitas relacionadas con el presente título. Estaremos atentos a cualquier novedad.

11 de Noviembre de 2013 a las 16:15 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • La historia de Blizzard con Dota es curiosa, tenían el género en frente de sus narices y lo ignoraron de mala manera mientras Dota y League of Legends se convertían en los dos juegos más jugados del planeta. Podían haber creado su Blizzar Dota a tiempo y ser reyes absolutos del género que da más dinero hoy en día pero en vez de eso mostraron una tropeza gigantesca. Yo siempre he pensado que puede ser una de las cagadas más grandes de la historia de los videojuegos.

      Sobre este juego, espero que no se pasen de casuales. Hearthstone esta muy cuidado y tal, las primeras partidas divierten pero luego te das cuenta que tiene la complejidad del solitario de Windows. El hype de ese juego ha caído mucho entre los que hemos probado la beta. Este juego recuerda muchísimo al Bloodline Champions, un MOBA que paso sin pena ni gloria porque no aportaba ningún tipo de profunidad.

      Me da un poco pena que Blizzard apunte tan casual, yo pensaba que iban al menos competir con LoL (con Dota creo que es imposible a estas alturas) pero ni eso.
    • Y The Lost Vikings! No dudo que deban echar mano de los viejos vikingos una vez gasten todos los personajes de Warcraft, Starcraft y Diablo y (creo) ni se acerquen al centenar y pico de personajes de los otros dos juegos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
StarCraft StarCraft
Blizzard puede no haber creado un universo tan profundo como otros que conocemos en el ámbito de la ciencia-ficción, pero sólo...
StarCraft II Heart of the Swarm StarCraft II Heart of the Swarm
Informate de todas las novedades de StarCraft II Heart of the Swarm para pc, videos, imagenes y mucho mas.
StarCraft II Wings of Liberty StarCraft II Wings of Liberty
Informate de todas las novedades de StarCraft II Wings of Liberty para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC

Género: MOBA

Lanzamiento: 02/06/2015

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Blizzard Entertainment

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Heroes of the Storm recibirá a Deckard Cain

El personaje conocido por Diablo

Junkrat llegará pronto a Heroes of the Storm

Aparece en la presentación de Halloween

Ir a ficha completa