1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Heroes of the Storm se presenta a lo grande

El DOTA de Blizzard, a por todas
Por Toni Piedrabuena

Los que llevan esperando años ese Blizzard DOTA, All-Stars o Heroes of the Storm, que parece que será el nombre final del invento, están de enhorabuena, ya que ha copado prácticamente toda la información acontecida en la recientemente celebrada BlizzCon. Lo de DOTA y Blizzard es de justicia divina, y aunque no dudo del éxito que tendrá el invento, no es menos cierto que el campo del MOBA parece copado por League of Legends y DOTA 2, y que todo lo que venga detrás tiene mucha faena por comerse las migajas de Riot y Valve. Pero hablamos de Blizzard.

 

¿Hace falta que os cuente lo que está sucediendo con HearthStone? ¿Hace falta que ilustremos el frenesí de betas que corren a cuentas de unos y otros mientras el pueblo llano espera que, con un poco de suerte, se le sonría y puedan entrar a echar cartones virtuales en la beta? Definitivamente, Blizzard sabe hacer las cosas bien, y si han logrado volvernos locos con un (estupendo) videojuego de cartas no quiero ni pensar qué ocurrirá cuando anuncien el MOBA en los próximos meses. Puede ser una locura, pero la sombra de los otros dos es alargada, claro.

 

Una de fan-service. ¡Marchando!

 

Pero no debemos olvidar el tirón de Blizzard con todas sus marcas, y que mezclar esos universos en un mismo título con un género de tanto tirón y de forma gratuita puede ser un auténtico éxito. No hablamos de un MOBA de zombies, El Señor de los Anillos o héroes de DC, no, hablamos de Diablo, Warcraft y Starcraft, un tridente del que difícilmente podrás escapar si acabas cayendo en sus fauces. A poco de que lo mimen, consigan que los jugadores se sientan cómodos en sus campos y tengan una cantidad de fan-service tan loca como la del tráiler de presentación, seremos suyos.

 

DOTA nació en Warcraft III, y no son pocos los problemas legales que han llevado a la empresa americana a la hora de tener la potestad sobre el mod y que se le reconozca de alguna forma la importancia que tuvo dentro de la ecuación que supuso hoy uno de los géneros más populares. Del presente proyecto se llevan conociendo datos desde el año 2011, pero todo ha sido muy lento hasta ahora. Se espera que en los próximos años se vayan despejando las muchas incógnitas relacionadas con el presente título. Estaremos atentos a cualquier novedad.


<< Anterior Siguiente >>