1. Mundogamers
  2. Noticias

Heroes of the Storm 2.0: Cambios en el Nexo

Niveles, recompensas y más
Por Kysucuac

Junio de 2015. Una Blizzard muy clásica se atrevía con una idea nueva, aunque no muy innovadora. Empujada por el éxito de Dota 2 y League of Legends, sus dos hijos ilegítimos, lanzaba Heroes of the Storm. Estábamos ante el cierre del círculo. Todo empezó con Warcraft, y todo terminaba aquí, con la llegada del MOBA de la compañía que inspiró el género. 

 

Heroes of the Storm no sólo era un MOBA, sino que además era la excusa perfecta para reunir a los personajes de todos los universos creados por Blizzard.  Hubo un gran revuelo cuando se presentó por primera vez, y la fiesta de bienvenida al mundo de los videojuegos fue todo un espectáculo.

 

Sin embargo, aunque pensamos que sería un gran rival para los dos grandes del género, lo cierto es que la obra de Blizzard se quedó un poco a la mitad de camino, y se ha convertido en una alternativa casual para la mayoría de fanáticos del MOBA. Como resultado, no tenemos un rival para Dota y LoL, sino un compañero de viaje que no tenía por qué sentir la presión de los otros dos.

 

Por supuesto, Heroes of the Storm encontró su público, y su público lo encontró a él. Una historia de amor muy bonita, pero que no iba a durar mucho. Blizzard se ha dado cuenta de ello, por eso hoy vamos a hablar de lo que está por llegar: Heroes of the Storm 2.0.

 

184780HOS H24mid HomescreenLootChest TF 006 990x556
Ha llegado el momento de dar la bienvenida al cambio
Siempre he dicho que había cosas en el juego que tenían que cambiar. Para empezar, estaría bien no incluir tal cantidad de héroes sin retocar un poco el juego en sí. ¿Y qué habría que retocar en la obra de Blizzard? Bueno, necesitaría ser más atractivo en lo que respecta a la progresión, y, desde luego, necesitaba recompensas mayores. Éstos son sólo dos de los aspectos que cambiarán ahora con esa versión 2.0, así que voy a comentaros un poco por encima a qué nos llevará.

 

Empezaré hablando de los niveles. Hasta ahora, el nivel máximo del jugador era 40, y el de héroe 20. Una vez llegados a ese punto, no había mucho más que poder hacer. Ahora, en cambio, no habrá nivel máximo, y éste consistirá en la suma de los niveles de todos nuestros héroes. Además, se ha mejorado la progresión del jugador suavizando la curva de experiencia. Así, se ha aumentado un poco durante los primeros niveles, y se ha reducido la cantidad de juego necesaria en niveles más altos.

 

Por otra parte, lo que más nos gusta  a todos: las recompensas. Éstas siempre han dependido de la progresión del jugador, pero a veces no parecían corresponderse con el esfuerzo empleado. Consistían en oro, aspectos alternativos y monturas que en más de una ocasión nos obligaban a murmurar un "meh". Ahora damos la bienvenida a los cofres de botín, que conseguiremos subiendo de nivel a los héroes. Además, tendremos tres tipos: el común, el poco común y el épico. ¿Os suena a Hearthstone?

 

Con estos nuevos cofres podremos llegar a conseguir héroes jugables sin necesidad de comprarlos en la Tienda. No sólo héroes, también aspectos legendarios y artículos variados, dependiendo del tipo de cofre. Por cada diez niveles que subamos a un héroe, obtendremos un cofre de botín específico con al menos un objeto para dicho personaje. Además, cualquier artículo podrá adquirirse mediante gemas, la nueva moneda virtual.

 

Eso sí, las gemas no vienen solas. También hay que darles la bienvenida a las esquirlas (ay, ven, que tienes una esquirla en el pelo). Éstas se consiguen en cofres de botín o al recibir objetos duplicados. Las utilizaremos para forjar objetos de aspecto alternativo. Visto así, parece mucho más fácil poder conseguir artículos jugando sin necesidad de meterle dinero real al juego. Y eso está bien, ¿verdad? Luego allá cada uno con su dinero.

 

184781maxresdefault
Vamos a ponernos guapos
Dentro de estas recompensas, ya no sólo encontraremos aspectos alternativos o héroes. Heroes of the Storm 2.0 añadirá ahora estandartes, grafitis, frases, comentaristas y hasta emoticonos. A mí personalmente esto me recuerda muchísimo a Dota 2 (no os podéis perder al Narrador de Bastion comentando una partida), lo cual no quiere decir que sea malo o que Blizzard esté copiando. Sería otra forma muy irónica de terminar de cerrar el círculo, dicho sea de paso.

 

Para poder organizar toda esa gran cantidad de objetos nuevos, no quedaba más remedio que mejorar la Tienda. Ahora, esta tienda pasará a llamarse Colección, y en ella se guardarán los artículos desbloqueados y se podrán configurar a los héroes a través de la pestaña Equipaciones. 

 

De momento, esta versión 2.0 está disponible en forma de Beta. Ahora es el momento de que los jugadores den el feedback adecuado, encuentren los errores, y ayuden a que Heroes of the Storm pueda llegar a ser un gran juego. Bueno, para mí ya lo es, pero... ¡siempre hay que seguir creciendo!

<< Anterior Siguiente >>