1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Heroes of Hammerwatch es uno de mis juegos del verano en Switch

Rogue lite fresquito, fresquito
Por Álex Pareja

Qué bonita sensación queda cuando un juego que no esperas te sorprende y te mantiene pegado a la consola durante horas. Es lo que me ha ocurrido con Heroes of Hammerwatch, un título que ya está disponible en PC pero que mañana llega a Nintendo Switch y pasado a Xbox One en su Ultimate Edition con todas las expansiones aparecidas hasta la fecha. Se trata de un rogue-lite que se siente muy fresco, con progresión permanente y que a su vez recuerda a los mejores títulos RPG de acción cenital y a los cooperativos en busca de botín junto a amigos. 

 

Heroes of Hammerwatch comienza con la elección del personaje, al más puro estilo rol clásico, donde tendremos que elegir la clase (hay nueve en total aunque al principio algunas están bloqueadas), cambiar su apariencia, nombre y comenzar la aventura sin más preámbulos. Poco a poco iremos comprendiendo cómo funciona, ya que todo tiene que ver con acceder a una peligrosa mina (u otras mazmorras), acabar con los enemigos, encontrar tesoros y resolver pequeños puzzles, obtener oro y morir, para volver a aparecer en nuestro pueblo con la posibilidad de gastar los recursos que nos haya dado tiempo a enviar para mejorar a nuestro personaje y las capacidades de la pequeña ciudad. 

 

 

Funciona como un rogue-lite ya que las mazmorras se generan cada vez de forma procedimental aunque siguen una misma estructura en todas las ocasiones (mismo número de fases hasta llegar a los jefes y otras zonas de bonus). Los primeros intentos serán desastrosos, pero una vez comencemos a entender cómo funciona y practiquemos lo suficiente iremos avanzando. Nuestro personaje subirá de nivel como cualquier RPG al uso y tendremos que ir comprando mejoras, ampliando las zonas de nuestro pueblo y progresando pasito a pasito. 

 

El combate funciona muy bien aunque se siente un poco raro las primeras veces. Habrá que utilizar los dos sticks para moverse y apuntar, con los dos gatillos superiores para realizar el ataque principal y el secundario. Estos variarán respecto a las clases y cambia por mucho la manera de jugar. Yo he probado un par de clases, la primera pensada para el ataque cuerpo a cuerpo y la segunda para el ataque a distancia, y aunque creo que este sistema funciona mejor en el segundo caso y se siente un poco raro en el cuerpo a cuerpo, ambos han sido divertidos. Heroes of Hammerwatch busca que disfrutes de la experiencia, larga y profunda, con todas y cada una de las clases, desbloqueando decenas de habilidades y construyendo tu propia build. Hay contenido para rato.

 

Heroes of Hammerwatch Ultimate Edition

 

Lo mejor llega con el modo cooperativo, que podemos disfrutar a nivel local o a nivel online. Heroes of Hammerwatch parece haberse diseñado para ser jugado con otros compañeros y podemos internarnos en las mazmorras con hasta 3 amigos, lo que facilita el avance. Y lo mejor es que en apenas unas pocas horas no he podido echar un vistazo a todos los demás elementos incluidos con todas las expansiones, con nuevas zonas de mazmorras, más jefes, objetos... da la sensación de que voy a tener el juego rondando por mi Nintendo Switch durante bastante tiempo.

 

Si os gustan los rogue-lite y os apetece probar con una obra que suma un componente RPG clásico de clases junto a una gran importancia al juego cooperativo (aunque se puede disfrutar plenamente en solitario), Heroes of Hammerwatch es una de las mejores sorpresas que me he llevado este año. Es verdad que todavía me queda mucho por jugar para sacar mejores conclusiones, pero en unas horas ya se ha convertido en uno de mis juegos del verano. 


<< Anterior Siguiente >>