1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Hello Games, ¿villano o héroe por borrar partidas guardadas?

El lanzamiento de No Man's Sky será una tabula rasa
Por Bruno Louviers

El lanzamiento de No Man's Sky está a la vuelta de la esquina. Desde este viernes, todos tendremos un motivo para quemar la consola en verano y para sudar con la temperatura que desprende esa turbina llamada PS4. Sin embargo, como con casi todo gran lanzamiento, no puede ser todo perfecto y el esperado juego de exploración espacial está un poquito manchado por una pequeña polémica unos días antes de que le echemos el guante: algunos jugadores se han hecho con él y Hello Games va a responder a sus prisas.

 

La respuesta es bien sencilla. El juego recibirá un parche sustancial el día de lanzamiento que lo transforma casi por completo y que será realmente la experiencia de juego que el estudio buscaba. Esos jugadores que se han precipitado, legal o ilegalmente, han jugado a algo que no es del todo No Man's Sky. Y para rematar la jugada, se borrarán las partidas guardadas y los datos grabados en el servidor del juego, por lo que todo el mundo volverá a jugar desde cero, hayan comprado el juego el pasado viernes o este. 

 

 

Por supuesto, borrar a un jugador su partida a distancia es algo bastante feo en cualquier contexto, y esto no ha pasado desapercibido para algunos. Sin embargo, Hello Games se escuda en una razón bastante convincente: esos jugadores han jugado antes que el resto del mundo y eso les dará una ventaja que no deberían tener, por lo que esta solución pone a todo el mundo igual. Suena lógico, aunque si tenemos en cuenta que Europa recibe el juego un día después que EEUU, o que Reino Unido lo recibe dos días después que Europa, quizá no es tan buena razón. 

 

¿Ha hecho bien Hello Games? Es difícil dar una opinión clara con esto, pero si tenemos en cuenta que el juego es inmenso y que es casi imposible que nos vayamos a encontrar con otros jugadores online, por aquello de los trilones de planetas que existen, quizá podrían haber dejado a esa gente intacta, haberse ahorrado el trabajo extra y haberse ahorrado la pequeña polémica. También os digo que puede que esto estuviera planteado antes de que hubiera ningún juego en la calle antes de tiempo, que son muchos los juegos que tienen los servidores activos para luego borrarlos y reactivarlos desde cero, pero a saber. 

 

155250598716 no mans sky su creador disculpa retraso

 

Así que esté bien o esté mal, creo que esto debería darnos igual. Al final, es un asunto que no va a tener efecto sobre casi ninguno de nosotros y que va a perjudicar a unos jugadores que sabían a lo que se atenían. Sin embargo, incluso ellos agradecerán empezar de nuevo porque, bueno, el juego va a cambiar mucho con el parhe de lanzamiento, hasta el punto de que una de las vías narrativas que se pueden explorar ha sido rehecha por completo. 

 

Tengo muchas ganas de No Man's Sky y esta tontería antes de su lanzamiento no me va a afectar, como no debería afectaros. Ahora bien, una vez más, me revienta un poco que un juego que compro en caja necesite ser 'terminado' cuando lo meto en la consola mediante actualización, pero de esto hablaré mañana en otro post. 


<< Anterior Siguiente >>