Hello Games, ¿villano o héroe por borrar partidas guardadas?

El lanzamiento de No Man's Sky será una tabula rasa

Hello Games, ¿villano o héroe por borrar partidas guardadas?

El lanzamiento de No Man's Sky está a la vuelta de la esquina. Desde este viernes, todos tendremos un motivo para quemar la consola en verano y para sudar con la temperatura que desprende esa turbina llamada PS4. Sin embargo, como con casi todo gran lanzamiento, no puede ser todo perfecto y el esperado juego de exploración espacial está un poquito manchado por una pequeña polémica unos días antes de que le echemos el guante: algunos jugadores se han hecho con él y Hello Games va a responder a sus prisas.

 

La respuesta es bien sencilla. El juego recibirá un parche sustancial el día de lanzamiento que lo transforma casi por completo y que será realmente la experiencia de juego que el estudio buscaba. Esos jugadores que se han precipitado, legal o ilegalmente, han jugado a algo que no es del todo No Man's Sky. Y para rematar la jugada, se borrarán las partidas guardadas y los datos grabados en el servidor del juego, por lo que todo el mundo volverá a jugar desde cero, hayan comprado el juego el pasado viernes o este. 

 

 

Por supuesto, borrar a un jugador su partida a distancia es algo bastante feo en cualquier contexto, y esto no ha pasado desapercibido para algunos. Sin embargo, Hello Games se escuda en una razón bastante convincente: esos jugadores han jugado antes que el resto del mundo y eso les dará una ventaja que no deberían tener, por lo que esta solución pone a todo el mundo igual. Suena lógico, aunque si tenemos en cuenta que Europa recibe el juego un día después que EEUU, o que Reino Unido lo recibe dos días después que Europa, quizá no es tan buena razón. 

 

¿Ha hecho bien Hello Games? Es difícil dar una opinión clara con esto, pero si tenemos en cuenta que el juego es inmenso y que es casi imposible que nos vayamos a encontrar con otros jugadores online, por aquello de los trilones de planetas que existen, quizá podrían haber dejado a esa gente intacta, haberse ahorrado el trabajo extra y haberse ahorrado la pequeña polémica. También os digo que puede que esto estuviera planteado antes de que hubiera ningún juego en la calle antes de tiempo, que son muchos los juegos que tienen los servidores activos para luego borrarlos y reactivarlos desde cero, pero a saber. 

 

155250598716 no mans sky su creador disculpa retraso

 

Así que esté bien o esté mal, creo que esto debería darnos igual. Al final, es un asunto que no va a tener efecto sobre casi ninguno de nosotros y que va a perjudicar a unos jugadores que sabían a lo que se atenían. Sin embargo, incluso ellos agradecerán empezar de nuevo porque, bueno, el juego va a cambiar mucho con el parhe de lanzamiento, hasta el punto de que una de las vías narrativas que se pueden explorar ha sido rehecha por completo. 

 

Tengo muchas ganas de No Man's Sky y esta tontería antes de su lanzamiento no me va a afectar, como no debería afectaros. Ahora bien, una vez más, me revienta un poco que un juego que compro en caja necesite ser 'terminado' cuando lo meto en la consola mediante actualización, pero de esto hablaré mañana en otro post. 

08 de Agosto de 2016 a las 11:21 por Bruno Louviers
4
Comentarios
Comentar
    • Pues en mi opinion Hello Games hace bien reiniciando servidores. El producto tiene un componente online que, en mi opinion, sera mas importante de lo que se cree. Y la gente que lo a comprado antes de tiempo no puede tener ventaja sobre los que lo compran bien y a su hora.

      Ademas, ya no es cuestion de igualar a la gente, es cuestion de no crear sensacion de impunidad en este aspecto. Mejor acostumbrar a la gente a esperar. Es que ademas son solo dias, yo este tipo de ansia no lo entiendo.
    • Como a 2 días del lanzamiento sigo estando un poco sin saber cómo funciona el juego, no sé qué handicap tengo respecto a éstos, que ya lo han disfrutado: Ellos tienen una ventaja respecto a mi, pero cómo me afecta?
      Si en principio el universo creado es tan grande que la probabilidad de encontrarme con otro jugador es tan ridiculamente ínfima, cómo me afecta?

      En cualquier caso, a favor de la tabula rasa a pesar de que es un poco ridículo si sale en un territorio 3 días antes que en otro.
En respuesta al comentario anterior:
    • Iba a decir lo mismo. Este juego me tiene desconcertado con tantos ahora si ahora no, vas a jugar solo pero no estarás solo, y por más que hablen de el no acabo de tener claro de que va.
      Yo esperaré a que la gente lo pruebe y cuenten sus experiencias, por que creo que no lo tienen claro ni ellos mismos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
The Division The Division
Tom Clancy's The Division es ni más ni menos que el shooter MMO de Ubisoft. Una experiencia de acción y supervivencia en un mundo abierto y persiste...
EVE Online EVE Online
EVE Online te desafía a iniciar una revuelta en un mundo futurista de ciencia-ficción en el que el hiperconsumismo está a la o...
Ficha
PS4 PC PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 10/08/2016

Desarrollador: Hello Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa