1. Mundogamers
  2. Noticias

Hellblade y el precio de los videojuegos en 2017

El eterno debate
Por Julián Plaza

Siempre hablaremos del precio de los videojuegos. En unos tiempos en los que Battleborn se ha sumado al carro de Evolve saltando al free to play y los juegos reciben rebajas del 40% tras apenas un par de meses en el mercado, la estrategia de Ninja Theory no parece tan mala. Insomniac hizo algo similar con Ratchet & Clank y parece que les fue bien, no me extrañaría que repitiesen con su Spider-Man.

 

No hace falta más que juzgar lo que se ha ido publicando en el canal del estudio, donde la cantidad de diarios de desarrollo te permiten hacerte una idea de la escala de un proyecto que, pese a todo, podremos obtener por apenas 30 euros. Hellblade: Senua’s Sacrifice tiene todos los ingredientes de un AAA. Sin embargo, también parece que en el desarrollo se han estrechado el cinturón en las partes donde podían permitírselo. ¿Por qué no es algo que ocurre más? 


Ojo al mensaje tras el tráiler

 

Nos encontramos ante un videojuego que se permite la colaboración de expertos en psicología e historia de la Universidad de Cambridge, que explora la psicosis y la personalidad de su protagonista desde un punto de vista científico y la proyecta a nivel visual, que va más allá de una exposición atractiva y se adentra en la reflexión. Es un acercamiento que cuesta tiempo, trabajo, dinero. Pero el presupuesto parece ser algo con lo que en NT han hecho malabares.

 

Hellblade: Senua’s Sacrifice contará también con una protagonista diseñada mediante la captura de movimientos; una tecnología que, como sabréis, está en la vanguardia del realismo en el videojuego. Uno de los pequeños trucos del estudio ha sido aprovechar a la editora de Ninja Theory, Melina Juergens, la persona tras la captura y montaje de los vídeos sobre Hellblade que tenéis en YouTube, para dar vida a la protagonista del juego.


Hammond

'No hemos reparado en gastos. Bueno, solo donde toca'

 

La cara y la voz de Senua es una persona que se estrena en el terreno de la interpretación, alguien que ha asegurado estar incómodo con ese papel durante sus primeros días. La obra está diseñada por veinte personas; es fácil imaginar que el perfil 'multitarea' de Juergens no es rara avis. Que el juego salga solo en digital tiene todo el sentido del mundo si esto implica una reducción en el precio de lanzamiento.

 

Además, es una apuesta que sirve de altavoz y que hará que los focos se centren en Hellblade, un videojuego 'a mitad de precio' pero lo suficientemente atractivo para valerse solo con lo que ofrece. Porque pagaría lo que estamos acostumbrados a desembolsar en su estreno, aunque sea un precio que, cada vez más, parece estar en entredicho.


<< Anterior Siguiente >>