1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

He vuelto a caer en las garras de World of Warcraft

La culpa es de Blizzard
Por Kysucuac

Os prometo que creía que no volvería a pasar. Pero no he podido evitarlo, la tentación ha sido demasiado poderosa. Sí, he vuelto a World of Warcraft, robavidas oficial de Blizzard. No quiero señalar a nadie, pero la propia compañía es la culpable de que haya vuelto a caer en las garras de su MMORPG. ¿Que por qué? Porque lo ha hecho condenadamente bien con Heroes of the Storm y Hearthstone.


Si un juego te permite ser Kael'Thas, Tyrande o la mismísima Sylvanas, y has jugado años atrás a Warcraft o al WoW, los recuerdos van a apoderarse de ti. Y es cierto, una no puede evitar estar jugando a ser Malfurion, aunque sea simplemente echando una partidilla a las cartas, sin recordar todo lo que ocurría en Azeroth cuando yo no era más que una simple Draenei. Hasta el Lamento de los Altonato se me viene a la cabeza al pensar en toda la historia del universo Warcraft.

 

 

Pero después de echar un vistazo a este vídeo, y de haber vuelto a crearme un nuevo personaje en World of Warcraft, me pregunto: ¿A qué se debió el éxito de este juego? ¿Por qué juegos aparentemente sencillos como WoW o League of Legends consiguen convertirse en un fenómeno de masas?

 

World of Warcraft nació el 23 de noviembre de 2004, y por aquellos entonces había juegos gráficamente superiores. Pero todo el universo de Azeroth, toda su historia y sus personajes atrajo a muchísimos jugadores que se han mantenido a lo largo de estos años, aunque ahora haya perdido una cifra importante. Muchos juegos intentaron robarle el éxito, como el extinto Warhammer Online o Aion, pero el MMORPG de Blizzard ha estado siempre ahí, por encima de los demás.

 

Pero no todo el público de este título está ahí por la historia. También son muchos los que a la hora de tener una misión usan la estrategia de “siguiente-siguiente-siguiente-aceptar-matar-recibir recompensa”, sin pararse a leer en lo que les están contando. Para aquellos para los que WoW no es más que un mata-mata tengo la misma pregunta: ¿Por qué ese éxito? ¿Por qué este juego y no otro de los 36747245 que hay?

 

A los amantes de la fantasía, les guste pararse a leer las misiones o no, World of Warcraft los atrapa. La posibilidad de elegir una raza y una clase entre cierta variedad, el ir eligiendo tu armadura, tu arma, tu propia forma de evolucionar a tu personaje y mandarlo a donde a ti te dé la real gana, en general, la libertad que permite un juego como éste es lo que lo ha convertido en uno de los más aclamados y venerados en los últimos años.

 

Le sigue muy de cerca League of Legends, odiado por muchos (hasta por algunos de los que lo juegan) y querido por la mayoría, es el título más jugado del mundo en la actualidad. Volvemos a lo mismo: Los hay superiores gráficamente (es el caso de Dota 2. No olvidemos que League of Legends nace a partir de Dota. Y, a su vez, Dota lo hace a partir de Warcraft. Vamos, que al final todo viene del mismo sitio), los hay con una historia mucho más currada, con más escenarios y con personajes menos odiosos. Pero ahí está, a la cabeza de la industria de los videojuegos y de los deportes electrónicos.

 

La pregunta ahora es si Heroes of the Storm y Hearthstone conseguirán alcanzar al gigante de Riot Games. Ambos son juegos muy adictivos (sobre todo el de las cartitas), pero, ¿tienen lo que hay que tener, como lo tuvo World of Warcraft? Y ahora, si me disculpáis, Lunargenta me espera.


<< Anterior Siguiente >>