He vuelto a Assassin's Creed

Sí, sí, al primerito de todos

He vuelto a Assassin's Creed

Uno de los consejos más grandes y sabios que me han dado nunca ha estado relacionado con la nostalgia. Me han comentado en más de una ocasión que nunca, nunca, vea de nuevo una película que me parecía maravillosa cuando era pequeña. La nostalgia puede jugarnos una mala pasada, y después de que haya quedado todo en un bello recuerdo, podemos romperlo en mil pedazos. Sí, he llegado a hacer viajes en el tiempo a través de películas que recordaba mejores y la cosa ha salido bastante mal. Luego están las que no decepcionan, pasen los años que pasen, aunque te dé por fijarte en lo cutres que son los efectos especiales.

 

Con los videojuegos pasa exactamente lo mismo. Te da por rejugar títulos de tu infancia y es como “uff, creo que mejor me pego un tiro”. No obstante, aunque el recuerdo deforme la realidad, he sabido elegir bien los juegos a los que he decidido dar una segunda oportunidad tras haberlos completado. Así, no he tenido que llevarme las manos a la cabeza en mis viajes nostálgicos, si bien algunas obras tienen detalles muy absurdos.

 

Aprovechando que me traje la Play 3 a Madrid, y que, tras mi impulsiva compra de Wii U, no hay fondos para una PlayStation 4 hasta las próximas Navidades, el último juego “de la nostalgia” por el que me ha dado ha sido Assassin's Creed. Sí, a secas. Vamos, el primerito de todos.

 

Lo cierto es que este primer título de la saga dejó en mí muy buen recuerdo, y ahora con el tema de la película he encontrado la excusa perfecta para revivirlo. Por aquellos tiempos, mi hermano y yo habíamos estrenado la flamante consola (que mi padre me regaló A MÍ – lo recalco porque por lo general mi hermano era el dueño y señor de todas las videoconsolas y ésta, en concreto, era para mí – por MIS buenas notas) con tres juegos de los más variado: The Eye of Jugdment, Ninja Gaiden y Enchanted Arms. Coincidió que, habiendo hecho amigos en la universidad, mi hermano se trajo a casa a un colega que, a día de hoy, sigue siendo mi amor platónico (algún día os contaré cómo mi hermano frustró la que podría haber sido la más bella historia de amor). Dicho chico nos prestó este primer Assassin's Creed, si bien yo me limitaba a ver jugar a los dos universitarios.

 

El tiempo pasó y, a diferencia de lo que suele pasar cuando alguien te presta algo – especialmente si está relacionado con los videojuegos –, devolvimos el juego de Ubisoft a su dueño original. Y con él, se llevó una parte de mi corazón que nunca volverá. Ains. Pero, bueno, dramas aparte, por cosas del destino, vuelvo a tener al primerito de todos (en un pack con Assassin's Creed II) en mi poder, así que, aquí estoy, como he dicho antes, viajando en el tiempo.

 

Hay cosas absurdas que en aquellos tiempos parecían indispensables. Pero hoy me hacen llevarme las manos a la cabeza.

 

Y sí, el consejo es sabio. Desde luego, Assassin's Creed es de lo mejorcito que PlayStation 3 nos ha dejado en cuestión de gráficos – para aquella época, claro. Tengamos en cuenta que fue de lo primerito para esta consola, mientras que, en el caso de 360, llegó dos años después de la plataforma de Microsoft –, de historia y de personajes. No obstante, aunque se trate de una obra muy galardonada, hay ciertos momentos que, efectivamente, me hacen llevarme las manos a la cabeza.

 

Sé que la clave de estos juegos es el sigilo (aunque en Syndicate eso queda sólo en manos de Evie), pero esa técnica secreta de meterte en un pajar o un templete con cortinas ha quedado ya muy anticuada. ¿Te persiguen los guardias de toda una ciudad? Escóndete ahí, tras esa cortina. A nadie le dará por mirar. En fin, siempre fue mejor esconderse que luchar, ya que, aunque la cosa ha ido mejorando bastante con los años – y en el ya mencionado Syndicate, es toda una delicia – y este primero debe quedar siempre como el que lo inició todo, los combates daban mucha pena. Bueno, dan, si, como yo, lo estás rejugando. Le das a un botón, Altaïr se mueve mecánicamente haciendo combos como le vienen en gana... y se acabó. Será mejor que no te enfrentes a dos enemigos a la vez, porque estarás muerto antes de que puedas siquiera dar el primer golpe. Más o menos.

 

Lejos de lo que pueda parecer, estoy disfrutando mucho el volver a este juego. Sí, la historia de Altaïr y la primera vez que tenemos noticias del Animus merecen, incluso, una remasterización. Es ese tipo de juegos que, a pesar de los fallos, se puede volver a jugar sin dañar el bonito recuerdo que dejó. Eso sí, por favor, de cara a una remasterización... Hacedme el favor de cambiar el concepto de delincuente que tiene los guardias. Eso de si te veo pasar corriendo o galopando a caballo, eres un criminal y mereces la muerte no encaja del todo. Que sí, que es un juego de sigilo, pero no nos pasemos.

19 de Mayo de 2016 a las 11:36 por Kysucuac
12
Comentarios
Comentar
    • Yo opino lo mismo. el juego es infumable hasta decir basta. Supongo que también tuvo mucho que ver el hecho de que lo jugué despues del 2, pero eso no lo hace mejor juego.

      De todos modos, aunque hace tiempo que abandoné la saga, la cual se volvió cansina, cansina, el mejor recuerdo que guardo de un AC es, curiosamente, para uno de los más maltratados: AC3.

      Si un día me veo con ganas le haré otra pasada. Supongo que soy el único al que la historia que hace de enlace entre los juegos (Desmond) le parece una mierda muy gorda.
    • Pues el primero es mi Assassin's Creed favorito. Siento que es el más innovador de todos, con la mejor historia y temas y con la mejor utilización de la narrativa interactiva. El 2 aunque también me gusta mucho, siento que tiró más por lo comercial.
    • Yo tengo de este juego el peor de los recuerdos, me lo regalo mi hermana para mi cumpleaños; el caso es que en ese entonces no teniamos conexión a internet en casa, asi que nunca pude actualizar un bug en una mision que me impedia continuar, cosa que me frustró por completo. Lo acabé malvendiendo en Game...años después volví a hacerme con él pero jamás volvi a intentar jugarlo, fue mi mujer quien se lo pasó y yo veia como jugaba, pero el mal recuerdo no me dejó nunca acabarlo.
    • Precisamente el otro día pensaba en desintoxicarme del mal sabor que me dejó AC Unity jugando de nuevo al primer capítulo de la saga. Repetitivo, pero fué la semilla de los posteriores y geniales juegos del amigo Ezio Auditore
    • El único realmente interesante y con ideas frescas. El resto parece dirigido a un público adolescente. Ezio no es ni de coña el mejor personaje de la saga. Altair si es un verdadero asesino, y no un antiheroe to' chulo para los chicos.

      Agrego además a su favor que en esta entrega el presente sí formaba parte del encanto. Recuerdo que se me hizo muy intrigante y quería saber más. En las próximas entregas los personajes son cada vez más estúpidos y menos memorables.
    • Assassins creed en su momento tal vez no fue el mejor juego, pero si traía conceptos muy respetables, como el de que si eres un asesino, pues debes de recolectar datos, o el que la mayoría de los cortes te diera libertad de movimiento para que tu interpretaras, y claro esta, el mensaje de la libertad, pero no en un sentido gringo como lo hacen desde el 3, sino la autentica libertad que se alcanza por medio del saber, eso es un tema que juraría, no e visto en otro triple A, pero por cada yin hay un yang, y este fue el iniciador de las coleccionables sin sentido con sus banderas, su intención de recolectar información fue en parte contra producente ya que al ser tan repetitivo se volvía una tarea, tal vez era la intención pero si se iba a ser tan verosiml entonces por que había misiones que solo consistía en coger banderas a contra reloj para que te dieran información,en fin, assassins creed es un juego que me causa conflicto, ya que tiene muchos aspectos interesantes pero a la vez también tiene aspectos calcinos, podría decirse que en cuanto a gameplay se mejora mucho en AC2 pero es que a la vez se dejan fuera varios aspectos que me parecían interesantes del primero a favor de hacerlo más entretenido :( (aunque si es mi AC favorito XD)
      En fin, dudo que incluso con este descanso Ubisoft pueda hacer un juego tan inspirado como lo fue el primero, pero en ultima instancia lo comprare asi como e comprado todos los demas no por su historia o gameplay, sino solamente por la recreacoion de las ciudades que son lo que a mi parecer mejor le va a Ubisoft hacer :).
    • eso de que como haya 2 enemigos juntos puedes darte por muerto... quizás antes de desbloquear el contraataque pudiera ser así, pero una vez lo tienes puedes enfrentarte a todos los guardias de la ciudad juntos sin que te toquen :P
    • Lo que necesitaría Assassin's mas que una remasterización es un juego resumen. Eliminando la mayoría de las secundarías y haciendo de este videojuego río uno solo, juntando en uno los 5 que componen la trilogía (¿?) de Desmond.
En respuesta al comentario anterior:
    • Pues vendria muy bien, para los que no hemos jugado a ningun Assassin's y ya puestos tambien podrian explicar unos cuantos puntos de la historia que por lo que tengo entendido son un poco confusos.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Assassin's Creed III Assassin's Creed III
Nueva entrega de la exitosa saga de acción Assassin's Creed, esta vez localizada en Norte América durante el siglo XVIII, donde después de más de...
Assassin's Creed II Assassin's Creed II
Después de que la primera entrega de una saga revolucionaria para las consolas de esta generación fuese acusada de monotonía y...
Assassin's Creed Revelations Assassin's Creed Revelations
El punto y final al viaje del entrañable Ezio Auditore que nos ha acompañado durante la mayoría de la saga Assassin's Creed ll...
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 15/11/2007

Desarrollador: Ubisoft

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Assassin's Creed: Egipto y Far Cry 5 más cerca de hacerse realidad

Un usuario en Reddit asegura haber trabajado en ellos.

¿Esconde 1666 el reinicio de Assassin's Creed?

El proyecto inacabado de Dèsilets, en manos de Ubisoft

Ir a ficha completa