He sobrevivido a la Ciudad Infestada de Dark Souls Remastered en Nintendo Switch

Jugando en modo portátil

He sobrevivido a la Ciudad Infestada de Dark Souls Remastered en Nintendo Switch

He sobrevivido a la Ciudad Infestada jugando en modo portátil en Nintendo Switch. No, no son 30fps estables, pero no bajan demasiado. Los frames dan algún pequeño tironcillo pero son unos perfecta y totalmente asumibles. Estoy ya en la hoguera que anticipa mi enfrentamiento a Quelaag y he de reconocer que la experiencia general que he tenido ha sido positiva.

 

Aunque si que hay algún parpadeo y algún desajuste en frames, se compensa por la nitidez de la imagen en la pantalla y la definición de las texturas. Este Dark Souls Remastered ha tomado una decisión con la que no estoy muy de acuerdo: abusar de los contrastes entre luz y oscuridad. Por fortuna, en modo portátil se ha suavizado este efecto. En el pantano bajo la ciudad sigue siendo acusado, pero no me ha desagradado tanto como jugando en pantalla grande.

 

A los mandos, he notado algún problemilla al fijar el objetivo con el stick derecho por culpa del recorrido de la palanca que ofrece Nintendo Switch. Tampoco estoy muy conforme con la vibración que el juego te devuelve cuando te golpean con una espada. Tras jugar a Super Mario Party y descubrir la riqueza que la vibración HD permite, me esperaba algo más de calidad a este respecto en lo que no se ha trabajado.

 

 

Tampoco es del todo cómodo el recorrido y profundidad de los gatillos, pero la experiencia general es muy positiva. Además, se añade algo fabuloso. Ahora, Dark Souls, tiene un modo de pausa. Al jugarlo en Nintendo Switch es su modo portátil podemos recorrer una zona y, en cualquier momento, incluso cuando estamos durante un combate, podemos dejar en suspenso la consola y se detendrá la acción. Eso es una maravilla.

 

Ahora podemos tener un Dark Souls siempre encendido y siempre preparado para echar unos minutos o el tiempo que queramos, pausarlo cuando nos dé la gana y seguir jugando. No es necesario encender una consola, comerse todos los tiempos de carga y de inicio para empezar a jugar. Ahora mismo tengo a mi personaje a la puerta de Quelaag y sé que puedo ir a partirle la cara cuando quiera y sin tener que pasar por todo el tedio de encender la consola. Esto parece una tontería, pero cuando estamos hablando de un videojuego que ya me he pasado mil veces, ayuda a que rejugarlo se haga más agradable.

 

En conclusión, Dark Souls Remastered de Nintendo Switch es una versión dignísima que se juega muy bien en Switch. Un parchecito para los raros tirones que a veces da el juego no le vendría nada mal, pero una vez que te acostumbras al control y comprendes que hay una gran mejora desde el original de PS3 y Xbox 360 pues bendito sea el sol. No es la mejor vesión de todas, pero el sacrificio a pagar por poder jugarlo en portátil es perfectamente asumible.

12 de Octubre de 2018 a las 12:20 por Adrián Suárez Mouriño
27
Comentarios
Comentar
En respuesta al comentario anterior:
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls 4 Dark Souls 4
Informate de todas las novedades de Dark Souls 4 para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Dark Souls III Dark Souls III
Tras su paso por Bloodborne, Hidetaka Miyazaki vuelve al rol de director de la saga multiplataforma de From Software y promete grandes cambios de c...
Dark Souls II: Scholar of the First Sin Dark Souls II: Scholar of the First Sin
Continúa la ampliación del universo Souls con esta entrega llamada Scholar of the First Sin, que nos permitirá vivir la tensi&...
Ficha
PS4 XOne PC Switch

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 25/05/2018

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa