He abandonado Final Fantasy XV

Las razones

He abandonado Final Fantasy XV

Final Fantasy XV tiene muchos elementos novedosos e increíbles que merece la pena vivir, no tengáis ninguna duda. Yo mismo quedé maravillado ante su propuesta durante las primeras horas de juego, sobre todo gracias a sus protagonistas y su relación, que aprovecha una manera de narrar muy propia de los videojuegos. Sin embargo, he decidido abandonar el juego con poco más de diez horas a mis espaldas y con mucho por delante por descubrir. 

 

La razón principal es que ya no me apetece jugar, porque creo que Final Fantasy XV ya me ha proporcionado las sensaciones únicas que incluye su propuesta. Creo que más allá de esos elementos relacionales entre los personajes y otros pocos añadidos muy interesantes, el juego no da más de sí. El sistema de combate me parece soso, incluso frente a jefes finales (aquellos que no vencemos con Quick Time Events, claro) junto a una cámara que me parece total y absolutamente dramática. Un sistema de magias muy interesante pero que termina estando desaprovechado, al igual que la enorme cantidad de comidas y elementos de recolección. Mención aparte tendrían también las misiones secundarias, que no podrían ser más planas y aburridas. Creo que el juego proporciona lo que tiene que proporcionar en las primeras horas, y todo lo demás depende demasiado de lo que perdondes todos sus errores para que pueda ser disfrutado en plenitud. 

 

 

Tampoco me atrae nada la historia hasta el momento, y saber que tengo que ver una película y un anime para completar algunas piezas, que en la segunda mitad del juego algunos elementos parecen no contarse y que entre manos está una actualización que incluirá secuencias cinemáticas de más, no ayudan para nada. No tengo motivos para seguir jugando a Final Fantasy XV más allá de descubrir qué ocurre en la segunda mitad del juego, tan criticada, pero no me quedan fuerzas para seguir. Siento que lo único que estoy haciendo es ir de un lado a otro repitiendo lo mismo: enfrentándome a enemigos en combates que no disfruto por culpa de un sistema que me parece excesivamente básico y una cámara que me pone de mal humor. No disfruto jugando a este videojuego, por mucho que me duela reconocerlo. 

 

No es un mal juego, ni mucho menos. Tiene un montón de elementos que merece la pena descubrir y me quito el sombrero ante Square Enix por los riesgos asumidos, que no son precisamente pocos. Pero no ha conseguido llegar hasta a mí y, por lo tanto, he decidido dejarlo aparcado. Quizás lo retome algún día, cuando haya algún contenido DLC o cuando hayan arreglado la historia, pero por ahora Final Fantasy XV ha terminado para mí. Y no sabéis la pena que me da no haber sabido disfrutarlo del todo, teniendo en cuenta la enorme cantidad de tiempo que lo hemos estado esperando. 

13 de Diciembre de 2016 a las 12:00 por Álex Pareja
9
Comentarios
Comentar
    • Yo estaba como Alex, pero tras acabarme The Last Guardian hice un esfuerzo y lo he retomado. Me he quedado en el capítulo 13 (lo peor que llevo jugado con diferencia), y espero acabármelo pronto.

      A mí también me pone de muy mala leche la cámara. Joder, es que falla siempre. Esto hay que arreglarlo urgentemente.

      Alex, es el momento de que te juegues el The Last Guardian, que gracas a FFXV, la cámara te va a parecer la hostia.

      Saludos.
    • Álex Pareja, el hombre al que en todo 2016 solo le ha gustado Firewatch. Bueno, y Overwatch. Vas a sudar para hacer tu Top 10 del año. XD
    • Te entiendo perfectamente,
      Soy de los que antes de "bla bla bla" ir al otro lado del "bla bla bla" dejando Lucis atras hice casi todas las secundarias existentes y terminé llegando con nivel 51 a la parte mas "lineal". Y he de decir que el juego me dejó una magnifica sensación al terminarlo (no puedo decir que sale al final, final, final) pero solo por la parte de mundo abierto.
      Y ojo, que en mi caso hasta que no conseguí el platino no lo dejé, pero no es lo mismo que las primeras horas (diria que la propuesta inicial es buenisima si buscas eso mismo, libertad y paz en un supuesto mundo en guerra).

      Tambien es cierto que yo tengo mas paciencia por jugar siempre por placer. De todas maneras animo y algun dia vuelve, que hay pequeñas historias muy buenas en el transfondo de este juego.
    • Joder Alex con este te has cansado antes que con el Fallout 4,con 10 horas no has jugado nada al no ser que hayas ido a piñón a hacer la historia.
      Yo pensaba que me iba a pasar lo midmo que a ti,que lo jugaría rápido y a venderlo y ya está pero me está gustando más de lo esperado y me ha enganchado.
    • Es una pena que lo abandones, sinceramente. Yo lo terminé ayer y lo he disfrutado mucho. Tanto que seguiré dándole a todo el contenido que tiene. Pero también te digo que con 10 horas de juego no has visto absolutamente nada, solo has tocado la superficie, y que el combate va ganando en complejidad según vas jugando.

      Vamos, que te animo a que lo juegues cuando te vuelvan las ganas, porque no has visto nada. Sólo por disfrutar del los capítulos 4, 7, 9 y la recta final, merece la pena echarle horas al juego, sinceramente.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Informate de todas las novedades de Theatrhythm Final Fantasy para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Final Fantasy Dimensions Final Fantasy Dimensions
Una versión para smartphone del clásico Final Fantasy, mejorada con gráficos renovados y una banda sonora remasterizada que po...
Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII
En Final Fantasy XIII el sistema de combate BTC ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo re...
Ficha
PS4 XOne

Género: Action RPG

Lanzamiento: 29/11/2016

Desarrollador: Square Enix

Distribuidor: Square Enix

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias

Pasando por encima del combate de Dark Souls

Final Fantasy XV, The Witcher 3 y otros aportan sus ideas

Cada vez hay más juegos largos... ¡No doy abasto!

La pesadilla del jugador completista

Ir a ficha completa
Últimos temas del foro
Participa en nuestro foro y comparte tu opinión con nuestra comunidad.
Ir al foro
Sigue a Mundogamers en