¿Hay una segunda GPU dentro de Xbox One?

Dudas razonables sobre el hardware de Microsoft

¿Hay una segunda GPU dentro de Xbox One?

Por no repetirme sobre el manido tema de los misterios que todavía guardan Microsoft y Sony ante su particular batalla generacional con Xbox One y PlayStation 4... ¿Qué hay del hardware? ¿Se sabe todo o todavía podría deparar alguna sorpresa de cara a los próximos meses? ¿Y si una de las dos anunciase algo que llevase a la competencia a no poder cambiar el rumbo y lanzarse con un sistema muy inferior, técnicamente hablando, con respecto a la competencia? El último rumor habla de la placa base de One y su GPU, en la que reside algo sospechoso.

 

A principios de la presente semana se celebró en la Universidad de Stanford, Estados Unidos, una serie de conferencias llamada Hot Chips, en la que Microsoft ofreció una charla en la que comentó algunas de las características de las entrañas de One muy interesantes, pero parece que algunas de las cosas que se fueron mostrando dejaron a los asistentes con alguna que otra duda razonable: ¿Cuántas GPUs tiene en su interior la consola? Hay quién se atreve a decir que podría venir en pareja, y eso sería un auténtico bombazo en caso de ser cierto.

 

El tamaño del SOC de la máquina, según parece, mediría 500 mm., un tamaño que casi dobla uno convencional. Dentro de un mes acaba el NDA que tiene firmado Microsoft con AMD, fecha que coincide con la presentación de la gama 9xxx de ATI, y ahí podrían tener algo preparado para amortiguar lo que tenga que decir ATI. Comienzan a surgir preguntas entre los usuarios a propósito de los 3000 millones de dólares que habría pagado los de Redmond a los desarrolladores de hardware americano... ¿Cómo explicaría una inversión así un sistema inferior al de Sony, construido en base al mismo fabricante? Más allá de la hipotética subida de la CPU de 1.6 a 1.9, otros elementos provocan preguntas entre los usuarios.

 

hardware

La imagen que ha levantado las sospechas

 

Según parece, el disipador y el ventilador de la placa serían de un tamaño fuera de lugar comparado con los estándares habituales. ¿Prefieren prevenir riesgos a encontrarse con los problemas que la llevaron a invertir cientos de millones de dólares en reparar Xbox 360 por culpa de las luces rojas o realmente se está escondiendo información que no sabemos? Otro de los temas que apoyan la presente teoría sería la información barajada por Mark Rein hace un año con Epic en la que pedía más potencia para la nueva generación.

 

¿Recordáis la demo técnica de Epic con Samaritan? Mark Rein aseguró que necesitaba 2.5 teraflops para moverla, pero Xbox One se quedará en 1.6 con las especificaciones que se conocen hasta el momento. ¿Sería normal que Microsoft no optase por hacer caso a una desarrolladora que en la generación pasada resultó una de las máximas aliadas de la firma? La supuesta segunda CPU ayudaría a llegar a esas cifras especificadas por Rein hace ya más de un año, y sería un golpe en la mesa difícil de encajar para Sony en caso de ser cierto, con las máquinas, presumiblemente, siendo fabricadas y sin tiempo para reaccionar.

 

 

¿Cómo mover ficha por parte de los japoneses con un anuncio inesperado en cuanto a potencia de Microsoft? ¿Cómo explicar el encaje de golpes de los americanos ante los nipones sin pestañear apenas? Pegar un golpe así dejaría a las reservas de una y otra máquina tiritando, y a la espera de que se confirmen las presentes fantasías o se desmientan, lo que no cabe duda es que en las oficinas de Redmond todavía ocultan cosas... y que en las de Tokio, seguro, también. ¿Quién está guardando más para el sprint final? No os preocupéis, que lo sabremos antes de lo que pensamos

30 de Agosto de 2013 a las 18:15 por Toni Piedrabuena
5
Comentarios
Comentar
    • Vaya pajillas mentales que se hace la peña.Vale que al principio los programadores no le sacan chicha a las nuevas consolas,pero creo que los juegos que van a salir,con dos gpus se verian bastante diferentes.
    • sin duda si se confirma me replantearia seriamente mi reserva de ps 4 en favor de xbox one,seria un boom por todo lo alto.............y como yo muchos,dejaria a sony en pañales y sin opciones,,,,,
    • Opino lo mismo:

      Si MS tuviera una segunda GPU hubiéramos visto una diapositiva en mayo que lo dijera.

      Dual GPU

      o algo por el estilo.
    • Tambien fue muy cacareado el neogaf el rumor sobre los problemas tecnicos de las obleas. Realmente pronto se sabra y me importa bastante poco, pero seria estupido ocultar las bondades de tu producto, una estrategia q no esta en mis libros de marketing.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....