1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Hay un demonio en mí

Y una niña rata
Por Kysucuac

El momento en el que me di cuenta de esa horrible realidad de hacerse mayor fue el mismo en el que me di cuenta que no tenía tiempo para absolutamente nada más allá de mi trabajo y alguna partida casual a algún juego igual de casual. Como si ya no tuviera tiempo para juegos “de verdad”, con su historia, su trama, su evolución y demás, y tuviera que conformarme con jugar a League of Legends. Una cosa está clara, y es que hay días que uno llega muy cansado del curro y no le llega el cuerpo ni para echarse una partidilla. Aún así, siempre somos capaces de encontrar el momento y el juego adecuado para cada ocasión.

 

En esos momentos en los que consigo un poco de mi tiempo libre para jugar, no siempre me decido por alguno de los juegos que ya llevan tiempo en mi biblioteca, y a veces me da por mirar con qué me va a sorprender Steam. Así fue como conocí a vuestra mad… Digo, al título del que voy a hablar hoy. Anda, poneos cómodos en el sofá que os explico antes de que se me ponga cara de Ted Mosby.

 

Cuando me da por mirar novedades en Steam, debo ser sincera, lo primero que miro son los juegos gratuitos, seguidos de los de menos de 5 euros. No es que no pueda permitirme juegos de un precio mayor, es que sigo siendo una rata (además de una niña rata, sí) y considero que hay compañías que hasta en Steam inflan demasiado los precios. A lo que iba, el juego gratuito de esta semana, que ha salido hace apenas cuatro días y ha conseguido llamar mi atención, ha sido Devilian. Su nombre ya nos da una ligera pista de lo que va a tratar, ¿no?

 

Devilian es un MMO ARPG como los de “toda la vida”, pero con sutiles diferencias, como todos, que le dan ese poquito de originalidad dentro del género. Una de las novedades que incluye con respecto a otros títulos es la forma demoníaca, y es que elijamos la raza que elijamos en el juego, siempre seremos mitad demoño y tendremos que luchar contra esa fuerza oscura que hay en nosotros mismos. Claro que tiene sus ventajas, ya que la forma demoníaca – no confundir con Forma de las Sombras – de nuestro héroe también le otorgará más fuerza, como si de un modo berserker se tratase.

 

Con gráficos bastante decentes, Devilian consigue unir el género RPG y el MMO con buenos resultados, si bien desde la última actualización de ayer se está llevando comentarios muy negativos debido a un problema – los objetos y equipos han desaparecido del inventario de todos los jugadores – que ya están intentando solucionar y por el que han recompensado. También hay que tener en cuenta que este juego no deja de ser un free to play de los de toda la vida, esos que te hacen pagar por todo y en el que las mueres cuanto más cara es la armadura menos ropa llevan. En el caso de Devilian, pagamos para trades y extras al más puro estilo coreano, aunque por lo que se ve, aún con eso, la experiencia está siendo buena para la mayoría de jugadores, y muchos de ellos llevan aquí desde la etapa Alfa del juego.

 

Creo que aprovecharé mi pequeño descanso navideño para poder avanzar un poco más en este juego. Quién sabe, lo mismo se convierte en una buena alternativa a online a los que no hacen más que monopolizarlo todo, que en este momento son principalmente Final Fantasy, WoW y Elder Scrolls. Además, Devilian está siendo comparado con Diablo III por su estilo de juego y de combate, así que eso no suena nada mal. No es que hasta ahora haya podido dedicarle muchas horas, pero desde luego sí que voy a gastar más de mi tiempo libre con él. ¿Qué, os animáis a desatar vuestro lado malote? Por aquello de mitad demonio.


<< Anterior Siguiente >>