¿Hay razones para comprar Mario Kart 8 Deluxe si lo tienes todo en Wii U?

Sentimientos encontrados

¿Hay razones para comprar Mario Kart 8 Deluxe si lo tienes todo en Wii U?

Hubiese jugado mucho menos a Mario Kart 7 de no salir en Nintendo 3DS. El caramelo de poder tener una entrega de MK en tres dimensiones y poder llevarla a cualquier lado en 2011 era muy jugoso, por no decir que el formato de competiciones (tres vueltas en cada pista y solo cuatro circuitos por copa) casaba perfectamente con el concepto de juego portátil centrado en las partidas cortas.


Por otro lado está ‘el kartocho’, la entrega de la serie a la que he dedicado más horas con toda seguridad y, también, la mejor de todas. Me hice con las dos ampliaciones de contenido y volví a él con la llegada del modo espejo y los 200cc, perdiéndome de nuevo entre decenas de horas tratando de conseguir todas las estrellas y echando unas risas en compañía en las partidas online. Ahora vuelve a Nintendo Switch con los cambios justos para que, como mínimo, la pregunta de hacerme con él vuelva a estar en el aire.


MK8

¿Saltar a Switch o recuperar el de Wii U?

 

Para empezar, hace el tiempo justo que lo aparqué para tener las ganas suficientes de querer retomarlo. La opción sensata es sacar la Wii U del cajón, instalarla y matar el mono. Hacerlo en partidas que conservan mis tiempos récord, mis estrellas y mis puntos en el online es un gran hándicap, por no mencionar el obvio desembolso extra que implicaría hacerme con un videojuego que, en esencia, ya tengo. La cosa sería distinta si Mario Kart 8 Deluxe no se lanzase al mismo precio que el de un juego completamente nuevo, pero así son las cosas. Así es Nintendo.


Luego están las distintas mejoras que me decantan por la compra. No hago más que oír bondades del nuevo modo batalla y, pese a que no soy un apasionado de los skins, me hace gracia manejarlos en pistas basadas en Splatoon, hasta me apetece hacerme con el Mario dorado al ser el premio final por conseguir todas las estrellas en todas las copas y en cualquier cilindrada. También me llama la atención comprobar de primera mano qué implicación tienen el nuevo turbo y la opción de reservar un objeto extra en la experiencia global, al darle un punto más de estrategia a un videojuego ya de por sí genial.


MK8

Tantas razones para volver como para no hacerlo

 

Por último, ahí está Nintendo Switch. La nueva consola híbrida (aunque para mí es sobre todo portátil) que me está pidiendo a gritos sacarle al máximo jugo a su hardware. Mario Kart 8 Deluxe viene con un salto a los 1080p y parte de un original que, pese a llegarnos en 720p, fue de lo mejor en cuanto a despliegue gráfico que recibimos en 2014. No sé qué terminaré haciendo. El precio y la imposibilidad de trasladar mi partida a Switch me tiran para atrás, pero las ganas de volver al mejor Mario Kart en su versión definitiva y portátil son palabras mayores. ¿Qué haríais vosotros?

26 de Abril de 2017 a las 15:45 por Julián Plaza
4
Comentarios
Comentar
    • Yo lo disfruté como un enano en WiiU, le di más de 100h y compré los DLC. No pienso comprarlo otra vez pese a ser uno de mis juegos favoritos que he jugado nunca, no estoy dispuesto a pasar por el aro otra vez a precio completo. Creo que en esto se vota con la cartera, y aunque me dan ganas, quiero mantenerme firme. Si algún día baja de precio (cosa rara en Nintendo) volveremos a hablar. Por 30 ni me lo hubiese pensado, pero por 50/60? Gracias pero no.
En respuesta al comentario anterior:
    • Yo lo tengo en wiiu pero sin los dlcs. Lo comprare por el modo batalla pero principalmente por la posibilidad de jugarlo donde y cuando quiera, que venga con mas pjs o mas mapas tampoco es algo que me importe mucho, es bienvenido, pero no es el principal motivo
    • Yo soy de los que lo tiene para Wii U y está esperando al viernes para pillarlo para Switch. En digital, aunque cueste como 10€ más y una taza menos respecto sitios como Amazon, por aquello de tenerlo siempre disponible y que nunca de pereza sacar un cartucho para meter otro para quizás tan solo 5 minutos.

      Una de las razones es la de tenerlo disponible siempre. Siempre que lleve encima la Switch, lo que no me supone ningún problema de llevarla al trabajo y apostarme algún café del desayuno a una carrera. La otra razón, muy ligada, es ese juego a dobles en pantalla partida en cualquier momento: ¿Recordáis cómo se jugaba así con Wii U? No lo había probado hasta hace muy poco y, joder, qué mal. Uno corre con el tabletomando y el otro con un mando de Wii. Si no tienes el volante, a joderse. Y en mi caso, al ser un mando de Wii de los primeros, necesita el suplemento del Wii Motion Plus (el parche hecho hardware). El resultado es que los botones 1 y 2 quedan muy mal situados y la experiencia se resiente. Con Switch tenemos los JoyCon y la diferencia del como juega uno y como juega el otro apenas tiene cambio, un stick un poco más centrado que el otro: estamos practicamente en igualdad de condiciones y eso es bueno y necesario.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Mario + Rabbids Kingdom Battle Mario + Rabbids Kingdom Battle
Esta es la historia del inesperado encuentro entre el héroe más emblemático de la historia de los videojuegos, Mario, y los irreverentes, caóticos...
Micro Machines World Series Micro Machines World Series
Micro Machines World Series mantiene el estilo de velocidad y acción, mezcla de la clásica serie, actualizado el resultado con gráficos en alta res...
Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser Mario & Luigi Superstar Saga + Secuaces de Bowser
Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser es un remake del título fundacional de la subsaga, Mario & Luigi Superstar Saga, que se lanzó en ...
Ficha
Switch

Género: Conducción arcade

Lanzamiento: 28/04/2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa