Hay que imitar a Grow Home y Ubisoft

Pero solo en esto, por dios

Hay que imitar a Grow Home y Ubisoft

Estoy francamente enamorado de Grow Home. Si habéis escuchado ya nuestro MG Podcast, y deberíais haberlo hecho porque es fantabuloso y hablamos de muchas cosas, sabréis que Víctor y Dayo me convencieron en apenas un par de minutos de comprar este pequeño ensayo de Ubisfot. Sí, es un juego, pero también un proyecto interno de Ubisoft que han decidido lanzar a un precio reducido (al menos para lo que es Ubisoft) porque les ha quedado bien y porque, caray, es una forma de lanzar otra clase de juego.

 

Y me parece fabuloso y creo que deberían hacerlo todos los estudios de videojuegos de cierto tamaño. Sé que Nintendo lo hace. Captain Toad nació de una idea que tenía Koichi Hayashida, productor dentro de Nintendo y que estuvo mucho tiempo insistiendo en hacer un juego como el que finalmente se lanzó el pasado enero. Fue Miyamoto quien le animó a hacer los cambios pertinentes e incluirlo en Super Mario 3D World como un minijuego (y vaya minijuego) para luego volver a hacer lo propio con lanzarlo como un juego independiente. 

 

 

No es exactamente lo mismo que ha pasado con Grow Home, claro, pero es un bonito ejemplo de lo que se podría hacer dividiendo un poco a los desarrolladores de tu gigantesca fábrica de juegos. Google hace algo similar. Todos sus empleados tienen un tiempo propio dentro de su jornada laboral para trabajar en proyectos propios. ¿Sabeis que Gmail o Google Maps o Google Earth nacieron de estas horas para asuntos personales? Pues eso.

 

Ubisoft es una empresa con miles de empleados solo en Canadá y que está repartida por todo el mundo (incluso en España), por lo que se puede permitir este tipo de operaciones secundarias y diminutas dentro de su maquinaria de producción. Pero no es la única. ¿Acaso Activision, EA, Bethesda o Take Two no son inmensas a su vez? De hecho, me suena que Hearthstone empezó siendo un proyecto dentro de Blizzard que enganchó a muchísimos de los empleados y que, visto esto, empezaron a meter dinero para que sea lo que es ahora mismo. 

 

Podría poner más ejemplos, pero creo que la idea es bien clara y sencilla: necesitamos que las grandes compañías aprovechen sus psinergías para crear videojuegos en todos los espectros: obras de millones de dólares de inversión y otros hechos por empleados seleccionados que, por ejemplo, necesitan relajarse de estar dentro del horrible clima de la producción de videojuegos en masa. Sería hasta una bonita forma de que tus empleados descansaran y cambiaran un tiempo de chip.

20 de Febrero de 2015 a las 10:54 por Bruno Louviers
3
Comentarios
Comentar
    • A mi me encanta el juego porque encarna al 100% la sensación de estar escalando una montaña sin protección y que caer puede significar la muerte .Aquí no porque hay checkpoints pero la sensación de vértigo y de pensar que nunca llegaras a la cima es igual
    • Nada mas con el trailer me ha enamorao, la propuesta se ve muy interesante, a ver si le echo el guante y lo pruebo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....