1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Hay muchas ganas del próximo DLC de The Witcher 3

Blood and Wine
Por Álex Pareja

Hace un año que disfrutamos de uno de los mejores títulos vistos en los últimos años, The Witcher 3 Wild Hunt, pero aún sigue presente gracias a los añadidos que CD Projekt RED ha ido incluyendo en meses posteriores. El próximo 31 de mayo tendremos el último de ellos, que pondrá el punto y final a la aventura de Geralt de Rivia en el mundo de los videojuegos: Blood and Wine, del que no pueden existir más ganas ahora mismo.

 

Ya lo comenté en su día con el primer DLC de The Witcher 3 Wild Hunt, Hearts of Stone, que me parece una expansión ejemplar y una buena muestra de lo que realmente es un añadido por el que merece la pena pagar de más. No solo nos permitía disfrutar de más horas de contenido de un juego que de por sí merece la pena, sino que su calidad era palpable e incluso nos permitía vislumbrar una evolución respecto al juego base. Lo que aprendió CD Projekt RED con la obra principal se ve reflejado en el DLC, con una mejora técnica y un salto cualitativo en aspectos como la dirección o la fotografía.

 

Blood and Wine, según las declaraciones del estudio de desarrollo, será más grande (el doble) y mejor que lo visto en Hearts of Stone, además de contar con un guion más trabajado que el visto en la historia principal. Falta comprobarlo de primera mano, por supuesto, pero yo me creo sus palabras viendo lo bien que lo han estado haciendo hasta el momento en estos sentidos. El DLC es más caro que el primero (costará unos 20 euros), pero tendremos 30 horas más de contenidos principales, secundarios y una nueva historia que pondrá el punto y final a nuestra estancia en la obra.

 

 

Si os gustó The Witcher 3 Wild Hunt y todavía no os habéis hecho con la primera expansión, creo que vuestro dinero estará muy bien invertido, al igual que pienso que lo estará cuando lo hagamos en Blood and Wine. Yo tengo muchas ganas de descubrir qué es lo nuevo que quiere contarme el estudio y también de comprobar si han sabido evolucionar la fórmula y lo van a volver a aplicar en esta expansión, aunque sea visible solo en algunos detalles. Quizás, lo peor de este tipo de expansiones sea tener que volver a un mundo que hace mucho tiempo que no visitas, teniendo que volver a acostumbrarte a sus mecánicas y a su esquema de juego, pero supongo que también ofrecerán distintas opciones para disfrutar de este DLC (de forma independiente o incluyendo los contenidos en nuestra partida ya creada), como ocurrió con el primero.

 

El regreso a The Witcher 3 Wild Hunt gracias a Blood and Wine, visto lo visto con el trabajo previo del estudio, me produce muchas más expectativas y ganas que muchos de los próximos grandes lanzamientos que se avecinan en los próximos meses. Y eso dice mucho de un simple DLC, que esperemos que vuelva a ser ejemplar para el resto de la industria de los videojuegos.


<< Anterior Siguiente >>