Hay muchas ganas del próximo DLC de The Witcher 3

Blood and Wine

Hay muchas ganas del próximo DLC de The Witcher 3

Hace un año que disfrutamos de uno de los mejores títulos vistos en los últimos años, The Witcher 3 Wild Hunt, pero aún sigue presente gracias a los añadidos que CD Projekt RED ha ido incluyendo en meses posteriores. El próximo 31 de mayo tendremos el último de ellos, que pondrá el punto y final a la aventura de Geralt de Rivia en el mundo de los videojuegos: Blood and Wine, del que no pueden existir más ganas ahora mismo.

 

Ya lo comenté en su día con el primer DLC de The Witcher 3 Wild Hunt, Hearts of Stone, que me parece una expansión ejemplar y una buena muestra de lo que realmente es un añadido por el que merece la pena pagar de más. No solo nos permitía disfrutar de más horas de contenido de un juego que de por sí merece la pena, sino que su calidad era palpable e incluso nos permitía vislumbrar una evolución respecto al juego base. Lo que aprendió CD Projekt RED con la obra principal se ve reflejado en el DLC, con una mejora técnica y un salto cualitativo en aspectos como la dirección o la fotografía.

 

Blood and Wine, según las declaraciones del estudio de desarrollo, será más grande (el doble) y mejor que lo visto en Hearts of Stone, además de contar con un guion más trabajado que el visto en la historia principal. Falta comprobarlo de primera mano, por supuesto, pero yo me creo sus palabras viendo lo bien que lo han estado haciendo hasta el momento en estos sentidos. El DLC es más caro que el primero (costará unos 20 euros), pero tendremos 30 horas más de contenidos principales, secundarios y una nueva historia que pondrá el punto y final a nuestra estancia en la obra.

 

 

Si os gustó The Witcher 3 Wild Hunt y todavía no os habéis hecho con la primera expansión, creo que vuestro dinero estará muy bien invertido, al igual que pienso que lo estará cuando lo hagamos en Blood and Wine. Yo tengo muchas ganas de descubrir qué es lo nuevo que quiere contarme el estudio y también de comprobar si han sabido evolucionar la fórmula y lo van a volver a aplicar en esta expansión, aunque sea visible solo en algunos detalles. Quizás, lo peor de este tipo de expansiones sea tener que volver a un mundo que hace mucho tiempo que no visitas, teniendo que volver a acostumbrarte a sus mecánicas y a su esquema de juego, pero supongo que también ofrecerán distintas opciones para disfrutar de este DLC (de forma independiente o incluyendo los contenidos en nuestra partida ya creada), como ocurrió con el primero.

 

El regreso a The Witcher 3 Wild Hunt gracias a Blood and Wine, visto lo visto con el trabajo previo del estudio, me produce muchas más expectativas y ganas que muchos de los próximos grandes lanzamientos que se avecinan en los próximos meses. Y eso dice mucho de un simple DLC, que esperemos que vuelva a ser ejemplar para el resto de la industria de los videojuegos.

18 de Mayo de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
7
Comentarios
Comentar
    • Para mi este año ya tengo to lo gordo,Uncharted 4 que estoy jugandolo poco a poco cuando me deja el tiempo y ya me he pillado la expansión del The Witcher, va a ser una pasada seguro,y es que si cada año me fuesen sacando expansiones así del The Witcher caían todas,sería la ostia!esto son expansiones de juegos en condiciones que tienes por 17 pavos si lo pillas antes del 31 de mayo,te duran entre 20 y 30 horas,un abrazo
    • Y tanto después de dark souls 3 es lo que mas espero y además creo que lo único que comprare ya hasta el año que viene por lo menos ya no tengo ningún título mas apuntado para este 2016.
    • Yo por si acaso me estoy entrenando y el otro día empecé una nueva partida+. Ahora bien, con lo extensa que es ya la instalación, una vez descargados los dos dlc este juego ha de pegarle un buen mordisco al disco duro, estoy dudando entre descargarlos o esperar una versión completa en disco...pero no se si cuando salga Blood and wine seré capaz de esperar.
En respuesta al comentario anterior:
    • Son 35 gigas con el juego y la primera expansión en Pc,lo cual no es mucho para lo que se ve últimamente por el contenido,gráficos y demás que trae la produccion.
    • La versión para PS4 son 50 gigas, teniendo en cuenta que instalé la versión física. Si los dos dlc son de descarga digital y en el caso de Blood and wine el mapa es casi como Velen, no creo que los dos juntos bajen de los 30 gigas más, que sumados a los de la instalación con los parches me puedo ir facilmente a 80 gigas. Teniendo en cuenta que en una PS4 de 1 terabyte te quedan 860 gigas útiles, estamos hablando de que un solo juego te funde casi un 10% de disco duro.
    • No veo ni un solo lanzamiento que me atraiga más que esta expansión mínimo hasta marzo del año que viene. The Witcher 3 es una obra maestra y CD Projeckt son los mejores desarrolladores de hoy en día para mí, sin ser perfectos, pero lo hacen todo lo mejor que pueden y no nos tratan como imbéciles. Es de las pocas compañías en la que no dudo en pillar un pase de temporada por anticipado, y encima van y mejoran las expansiones y sus ediciones físicas... Nadie más hace eso.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Witcher 2 Assassins of Kings The Witcher 2 Assassins of Kings
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segun...
The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition The Witcher 2 Assassins of Kings Enhanced Edition
Vuelve Geralt de Rivia, brujo y cazador de monstruos profesional. Inmerso en los conflictos políticos que afectan a todo Temeria. La segunda...
The Elder Scrolls V Skyrim The Elder Scrolls V Skyrim
Eres el Dovahkiin, Sangre de Dragón, un ser por encima de los mortales capaz de detener la inminente amenaza de la resurrección de lo...
Ficha
PC PS4 XOne

Género: RPG

Lanzamiento: 19/05/2015

Desarrollador: CD Projekt RED

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa