Hay más diferencias cross-gen de las que se ven a simple vista

Se pueden hacer mejores IA

Hay más diferencias cross-gen de las que se ven a simple vista

Hasta ahora nos habíamos parado a pensar tan sólo que esta cantidad ingente de juegos cross-gen son títulos que en la nueva generación de consolas podrían ser mejores pero se ven lastrados por sus versiones inferiores para las plataformas con más unidades en el mercado, pero sólo nos centrábamos en lo meramente visual, como si en una nueva generación fuesen sólo importantes 'los gráficos'.

 

Salvo en juegos cuyas versiones diferentes cambian el juego por completo, con motores gráficos diferentes, como con FIFA o NBA 2K, no nos centramos mucho en ver esas diferencias. Si podemos, vamos a por la versión de nueva generación 'porque se ve mejor', pero hoy leemos esto que parece que cumple con lo que Monolith Productions había comentado mucho tiempo atrás con respecto al desarrollo de Sombras de Mordor.

 

(...) Lo que no será igual es el mismo nivel de profundidad, variedad y simulación del Sistema Némesis. La historia será la misma y el grueso jugable será igual, pero el Sistema Némesis es tan grande en cuestión de contenido, cálculos e inteligencia artificial, que tendremos que intentar sacar lo que podamos de él."

 

¿De verdad el Sistema Némesis no puede procesarse en una PlayStation 3 o Xbox 360? Suena a algo como El Poder De La Nube, pero tiene sentido que se aproveche una máquina más potente para mucho más que lo que se puede apreciar a simple vista, y el resultado, por lo que parece, se nota.

 

 

Sombras de Mordor llega con casi dos meses de retraso a la anterior generación, y realmente parece peor de lo que hemos visto, no sólo por las obvias texturas y modelados, sino por el comportamiento y la variedad de los enemigos, algo que era gran parte de la gracia de la experiencia de Sombras de Mordor. Ahora, en definitiva, parece otro sandbox más, sin mucho de especial. Mientras tanto, en otros juegos cross-gen las únicas diferencias están en efectos, texturas, tasa de frames por segundo o distancia de dibujado.

 

Con esta honrosa excepción de Sombras de Mordor, se ve que a pesar del cambio de generación se sigue desarrollando como en la anterior, y ni Poder De La Nube ni nada se ha notado en este aspecto. Incluso un caso de IA enemiga deslumbrante como la de Destiny, no deja de ser lo mismo que lleva una década ofreciendo Halo. Sólo por mirar a esa carrera tecnológica en lo visual se está desaprovechando la nueva generación.

19 de Noviembre de 2014 a las 14:15 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Es que no olvidemos que El Poder De La Nube™ está (estaba) supeditado al Siempre Online. Si no puedes garantizar que el juego esté conectado a Internet y a unos servidores que son los que realizarán los cálculos necesarios, no puedes utilizarlos.

      EPDLN™ queda disponible para aquellos juegos estrictamente multijugador en que o estás conectado o no puedes jugar.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
LEGO El Señor de los Anillos LEGO El Señor de los Anillos
La famosa trilogía de J.R.R. Tolkien, adaptada por fin al juego de bloques más popular de la historia. LEGO suma un nuevo fichaje tra...
El Señor de los Anillos Online Riders of Rohan El Señor de los Anillos Online Riders of Rohan
El Señor de los Anillos Online Riders of Rohan es la expansión de El Señor de los Anillos Online que recrea la región de Rohan, e incluye el aumen...
Sleeping Dogs Definitive Edition Sleeping Dogs Definitive Edition
Uno de los mejores sandbox de Xbox 360, PlayStation 3 y PC vuelve en una edición remasterizada para la nueva generación y con extras....
Ficha
PS4 PS3 XOne X360 PC

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 03/10/2014

Desarrollador: Monolith Productions

Distribuidor: Warner Bros. Interactive

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa